publicidad

Casi la mitad de los aspirantes a la Ertzaintza no acude a las pruebas celebradas en BEC!

Exámenes de oposiciones en BEC!
Foto de archivo
Un total de 1.817 aspirantes, de los 3.494 que habían sido admitidos para formar parte de la 26 promoción de la Ertzaintza, han realizado las primeras pruebas en la feria de muestras BEC! en Barakaldo, lo que supone que casi la mitad —el 48%— no ha acudido a la convocatoria. En la convocatoria para cubrir las 250 plazas de la 25 promoción de la policía autonómica, realizada en junio de 2015, acudieron 3.011 aspirantes, de los 4.370 que inicialmente estaban admitidos, con lo que el porcentaje de ausentes fue del 24,8. En la 26 promoción, que fue convocada en abril del pasado año y recurrida por el Gobierno central (PP), lo que ha retrasado el proceso, también se ofertan 250 plazas. Las personas que este sábado 20 de mayo hayan superado las tres pruebas realizadas — las de contenido, las psicotécnicas y las de personalidad— deben superar luego las pruebas físicas y una entrevista personal. En octubre comenzarán nueve meses de preparación en la academia de Arkaute.

Archivo |
> 19/05/2017. 3.500 personas inician este sábado en BEC las pruebas para 250 plazas de la Ertzaintza


Nota de prensa del Departamento de Seguridad

El BEC de Barakaldo acoge las primeras pruebas de selección para acceder la 26 Promoción de la Ertzaintza

1.817 personas han participado en esta convocatoria

1.817 aspirantes, 452 mujeres y 1365 hombres, están participando en los primeros exámenes de selección y acceso de la 26 Promoción de la Ertzaintza. Las pruebas están teniendo lugar esta mañana, desde las 8,15 horas, en el pabellón número 6 del Bilbao Exhibition Center.

Las 1.817 personas que se han presentado esta mañana a la convocatoria de la 26 Promoción de la Ertzaintza están realizando las pruebas de contenido, las psicotécnicas y las de personalidad en el BEC de Barakaldo. De los aspirantes 452 son mujeres y 1365 hombres.

Una vez superados los primeros exámenes, se realizarán las siguientes pruebas que figuran en la convocatoria, entre ellas las físicas y la entrevista personal. En cualquier caso, las personas que aprueben la oposición y accedan a una de las 250 plazas deberán realizar el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Con la realización de los exámenes a las y los aspirantes a la 26 Promoción se busca mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 ertzainas acordados en la Junta de Seguridad al tiempo que se aborda la renovación generacional de la Ertzaintza.