publicidad

Balonmano | Zuazo recibe en Gorostiza al campeón de Copa en la recta final de liga

Balonmano | Zuazo recibe en Gorostiza al Rocasa, campeón de Copa, en la recta final de liga
Este sábado 6 de mayo a las 19.15 horas en el polideportivo de Gorostiza
El equipo de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo se enfrenta al Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa de la Reina y tercer clasificado, en la jornada 22 de liga, a cuatro del final. Las barakaldesas son cuartas, en posición que permite jugar en Europa, con tres puntos de ventaja sobre el Málaga y a tres de las canarias. Las zuazotarras afrontan el partido con la baja de la central Jessica Nogales que fue operada la semana pasada de un quiste en su rodilla, lo que la alejará de las canchas unas semanas.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo

EL CAMPEÓN DE COPA LLEGA A LASESARRE

Zuazo se mide al Rocasa el sábado con la baja de Jessica Nogales

Duelo de altura el que tiene el Prosetecnisa Zuazo este próximo sábado en su vuelta a la Liga Loterías tras la disputa de la Copa de la Reina el pasado fin de semana. Y llega en este caso a Gorostiza precisamente el campeón copero, el Rocasa Gran Canaria. La escuadra de Las Palmas, tercero ahora mismo en la clasificación supone una dura reválida para un Zuazo que es cuarto precisamente con tres puntos menos que la escuadra que dirige Antonio Moreno. Sin duda que su segundo título copero representa una inyección de moral tremenda para uno de los conjuntos más fuertes del balonmano nacional en las últimas temporadas. Espoleadas por la gran actuación de su portera Dara Hernández, las canarias tratarán de cerrar matemáticamente la tercera plaza liguera. La joven guardameta fue la verdadera protagonista de la final y sigue acaparando titulares a sus 18 años. “Fue fundamental en la remontada ante el Bera Bera. Yo ya le había visto en algún otro partido hacer paradas de mérito. Es joven y tiene un gran futuro”, cuenta Juanjo González.

El entrenador del Zuazo no espera un Rocasa distraído por las celebraciones de estos días. “Conociendo a su entrenador no espero un contrario tranquilo. Tienen tiempo para recuperarse y se juegan ser terceras si nos ganan. Para mí eran favoritas en la Copa y lo han demostrado”, apunta el preparador cántabro. Y es que tiene muy claros cuáles son los puntos fuertes de su próximo contrincante. “Tienen jugadoras con un ritmo alto y lo que debemos hacer es defender mucho y bien. En ataque no podemos fallar en lanzamiento contra portero, porque Silvia te pone el balón en las manos sin darte cuenta”, describe Juanjo González.

De ganar al cuadro canario el Zuazo daría un paso gigante hacia su objetivo de terminar entre los cuatro primeros. Eso sí, se ha encontrado la escuadra zuazotarra con un problema añadido de última hora, la baja de Jessica Nogales. La central fue operada la semana pasada de un quiste en su rodilla, lo que le alejará de las canchas unas semanas. El resto del equipo está en perfectas condiciones y con la mejor de las predisposiciones para afrontar la recta final de temporada, tan decisiva para el Zuazo.

23ª jornada Liga Loterías
Prosetecnisa Zuazo-Rocasa Gran Canaria (Pol. Municipal Gorostiza)
Sábado, 6 de Mayo a las 19.15 horas.