publicidad

Balonmano | El Zuazo afronta ante el Bera Bera una difícil jornada para retener la cuarta plaza

Balonmano | El Zuazo afronta ante el Bera Bera una difícil jornada para retener la cuarta plaza
Este sábado 20 de mayo a las 19.00 horas en el polideportivo Bidebieta
El equipo de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo se enfrenta en la penúltima jornada de liga al Bera Bera, una difícil salida para retener la cuarta plaza que también quiere el Málaga, a un punto de las barakaldesas y que juega en su cancha ante el Villaverde, anteúltimo clasificado. El rival del Prosetecnisa Zuazo tiene tomada la medida a las de Lasesarre, que no logran ganar a las guipuzcoanas en las últimas temporadas. Además, el conjunto barakaldés viaja a San Sebastián sin Jéssica Nogales y condicionado por las molestias físicas de Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández e Irene Espínola, que sufrió un golpe en un dedo de su pie el 13 de mayo y ha trabajado con dolores durante la semana.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo
ASALTO A UNA CANCHA INEXPUGNABLE PARA MANTENER EL CUARTO PUESTO

El Zuazo visita el sábado (19.00 horas) al Bera Bera en el derbi vasco de la Liga Loterías

Tras una semana plagada de movimientos en el seno del Prosetecnisa Zuazo de cara al curso que viene llega el sábado el derbi vasco de la Liga Loterías y en un momento de máxima dificultad y sin casi retorno para las vizcaínas. A las renovaciones del entrenador Juanjo González y la pivote Ainhoa Hernández se suma el fichaje de Ana Temprano para la portería, casualmente la guardameta que pasado mañana estará enfrente de las zuazotarras. “Estoy muy contento por mi renovación. Suelo estar dos o tres años en cada club y el segundo generalmente suele ser el mejor”, apostilla el preparador cántabro tras sellar su continuidad para el próximo ejercicio. En cualquier caso la plantilla intentar abstraerse de todo eso y centrarse en lo deportivo, que es mucho e importante. La cuarta plaza que da derecho a jugar en Europa está en juego y sólo restan dos jornadas para el final y un punto de margen con Rincón Fertilidad Málaga.

Pero Bera Bera no anda a la zaga. Perdió el liderato la semana pasada tras caer ante Rocasa y si quiere levantar otro título debe ganar los dos partidos y que Atlético Guardés pierda uno de ellos. “Es muy complicado ganar en Bidebieta, pero es a lo que debemos aspirar. No creo que porque ahora sean segundas va a ser más complicado todavía. Siempre sale igual y es un equipo campeón”, subraya el entrenador de Zuazo. Y es que las donostiarras no han perdido esta temporada ningún partido en su cancha. La primera parte del encuentro de ida puede ser un buen termómetro para hacerse a la idea de lo que sus jugadoras deben hacer el sábado. “Hay que estar a un nivel muy alto todo el encuentro. Si tenemos lagunas nos hará un parcial de 4-0 y ya no habrá opciones”, desgrana Juajo González.

Al Zuazo no le vale otro marcador que no sea la victoria y es que su rival malacitano juega en casa ante Villaverde, anteúltimo clasificado y lo lógico es pensar que no va a dejarse sorprender. Las vizcaínas viajarán el sábado por la tarde hacia Donostia sin Jessica Nogales y condicionadas por las molestias físicas de Naiara Egozkue, la propia Ainhoa e Irene Espínola, que sufrió un golpe en un dedo de su pie el pasado sábado y ha trabajado con dolores durante la semana. Egozkue no jugó ante Cleba León, aunque parece que la navarra sí que estará para disputar el derbi de Bidebieta. Pero también Bera Bera tendrá ausencias, hasta cuatro. “Vamos a ver si podemos aprovecharnos de eso y equilibrar las fuerzas gracias a eso”, apunta Juanjo González.

25ª jornada Liga Loterías
Bera Bera-Prosetecnisa Zuazo (Polideportivo Bidebieta)
Sábado, 20 de Mayo a las 19:00 horas.