publicidad

Acción Social organiza bailes para jubilados en el parque de Los Hermanos hasta octubre

Baile en el parque de los Hermanos
Los responsables locales sostienen que está actividad "promueve, entre otras cuestiones, el envejecimiento activo"
El concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo, Mikel Antízar (PNV), ha anunciado la organización de 19 bailes para jubilados en el parque de los Hermanos los miércoles por la tarde desde este 30 de mayo hasta el 11 de octubre. El horario de la actividad es de 17.30 a 20.30. El programa está previsto para todas la semanas, con la excepción del periodo de las fiestas de Barakaldo, en las que ya hay propuestas específicas para "mayores". Los responsables locales sostienen que estos bailes "promueven, entre otras cuestiones, el envejecimiento activo".

Archivo |
> 06/10/2016. El baile para jubilados tendrá 28 sesiones los domingos de invierno en el Frontón Barakaldés
> 10/08/2016. El Ayuntamiento contrata por 38.000 euros el baile semanal para jubilados
> 06/03/2016. Más de medio millar de personas participa cada domingo en los bailes 'a lo agarrao' de jubilados



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Los bailables de Barakaldo regresan al aire libre el próximo día 31

  • La temporada de verano engloba 19 citas, todos los miércoles por la tarde hasta octubre

Las y los mayores de Barakaldo disfrutan de esta actividad en el céntrico parque de Los Hermanos
La temporada de verano ya ha llegado a los bailables de Barakaldo. La próxima semana se celebrará la primera tarde al aire libre del año, trasladando la música al parque de Los Hermanos. Las personas mayores de la ciudad podrán disfrutar de los bailes al aire libre hasta el mes de octubre.

La cita se celebrará cada miércoles a las 17.30 horas. Así, el céntrico parque de Los hermanos se llenará de ambiente el día 31 de mayo; los días 7-14-21 y 28 de junio; los días 5-12-26 de julio; los días 8-9-16-23 y 30 de agosto; los días 6-13-20-27 de septiembre, y el 4 - 11 de octubre. Durante la semana de los Barakaldoko Karmenak no se llevará a cabo la iniciativa como tal ya que el miércoles 19 es la jornada festiva dedicada especialmente a las personas mayores. La música se alargará cada semana hasta las 20.30 horas.

“Los bailables cuentan con una gran acogida en Barakaldo y cuando llega el buen tiempo las y los mayores disfrutan muchísimo estando en la calle”, ha explicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social. “El buen tiempo suele alargar hasta mediados de octubre por lo que son cinco meses de aire libre los que tienen por delante para poder aprovechar la iniciativa, que promueve entre otras cuestiones el envejecimiento activo”, ha añadido el edil.

–––––––

Barakaldoko dantzaldiak berriro egingo dira kanpoan hilaren 31tik aurrera

  • Udaldiak 19 egun dauzka urrira arte, asteazken arratsaldetan

Barakaldoko adinekoek Anaien parkean gozatuko dute jardueraz
Udaldia iritsi da Barakaldoko dantzaldietara. Aurten, musika kanpora -Anaien parkera- aterako den lehen arratsaldea datorren astekoa izango da. Beraz, hiriko adinekoek kanpoan gozatuko dute dantzaldiez hemendik eta urrira arte.

Hitzordua asteazkenero, 17:30ean izango da. Horrela bada, Anaien parkean giro aparta egongo da maiatzaren 31n, ekainaren 17, 14, 21 eta 28an, uztailaren 5, 12 eta 26an, abuztuaren 8, 9, 16, 23 eta 30ean, irailaren 6, 13, 20 eta 27an eta urriaren 4 eta 11n. Barakaldoko Karmenak jaietan, ekimena ez da ohi bezala egingo, zeren eta uztailaren 19a, asteazkena, adinekoei bereziki eskaintzen zaien jaietako eguna baita. Egun horretan, musika 20:30era arte egongo da.

“Dantzaldiek arrakasta handia dute Barakaldon, eta bereziki, eguraldi ona dagoenean, adinekoek itzel gozatzen baitute kalean” azaldu du Gizarte Ekintza Arloko zinegotzi Mikel Antizarrek. “Urriaren erdialdera arte izaten dugu eguraldi ona, beraz, adinekoek bost hilabete daukate, besteak beste, zahartze aktiboa sustatzen duen kanpoko ekimenaz gozatzeko” esan du zinegotziak.