Nota de prensa del Gobierno vasco
21.183 personas comienzan hoy las pruebas de selección para optar a alguna de las bolsas de trabajo cualificado en la Administración Pública Vasca
Desde las 9 de la mañana y hasta las 17:30 de la tarde, se sucederán los diferentes exámenes en el BEC de Barakaldo, donde el IVAP ha preparado un dispositivo en el que intervendrán más de 150 personas.
Quienes superen el proceso selectivo se integrarán en las bolsas de trabajo para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos, a partir del mes de junio.
El perfil tipo de la persona aspirante es: mujer, de entre 30 y 39 años, con perfil lingüístico 3 o EGA, y residente en Bizkaia.
El Gobierno Vasco, con esta convocatoria, quiere ofrecer oportunidades de trabajo a las y los jóvenes y, al mismo tiempo, rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca.
Hoy comienzan las pruebas de selección para optar a alguna de las bolsas de trabajo cualificado que permitirán a quienes las superen, acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública Vasca como personal funcionario interino o laboral temporal. El Gobierno espera que las bolsas de trabajo cualificado puedan quedar constituidas en torno al mes de junio.
El Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, es el encargado de organizar este proceso selectivo en el que intervienen más de 150 personas: 9 tribunales evaluadores compuestos por 4 personas y 140 personas colaboradoras en el desarrollo de las pruebas: equipo cuidador, sanitario, seguridad, etc.
21.183 personas se presentarán a las pruebas teóricas que se desarrollarán, en el BEC de Barakaldo, a lo largo del día de hoy.
CATEGORÍA
|
ASPIRANTES
|
HORA EXAMEN
|
Cuerpo Superior de la Administración
|
6.264
|
11:00h
|
Derecho
|
1.888
|
15:30h
|
Archivo, Biblioteca y Documentación (PL3)
|
1.282
|
17:30h
|
Cuerpo Administrativo (PL2)
|
6.803
|
9:00h
|
Salud Pública (PL3)
|
1.134
|
15:30h
|
Orientación Laboral
|
3.812
|
13:00h
|
TOTAL
|
21.183
|
Además, el Gobierno Vasco ha abierto un proceso de selección para integrar una séptima bolsa de trabajo: medicina de empresa. En este proceso han sido aceptadas ya 40 personas que no realizarán exámenes de conocimiento, ya que esta bolsa de trabajo se integrará solo mediante concurso de méritos.
PERFIL TIPO PERSONA ASPIRANTE
El perfil tipo medio de la persona que opta a esta oportunidad laboral es: mujer, de entre 30 y 39 años, con perfil lingüístico 3 o EGA, y residente en Bizkaia.
COMPROMISO CON EL EMPLEO PÚBLICO
Esta convocatoria de bolsas de trabajo, la primera en esta legislatura, surge del compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público. Con este proceso el Gobierno quiere ofrecer oportunidades de trabajo a las y los jóvenes -el colectivo con mayor tasa de paro- y, al mismo tiempo, rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca, uno de los objetivos, precisamente del “Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020” que el Gobierno Vasco elaborará este año 2017.
Del mismo modo, con esta convocatoria se garantizan las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes.