>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

EH Bildu insta al PNV a dar "soluciones urgentes" para los conflictos de Usoa, OTA y La Milagrosa

Desalojo del pleno
El grupo político EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo ha emplazado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), a "aplicar la voluntad política" para "alcanzar soluciones urgentes" a los conflictos laborales por la negociación del convenio colectivo del taller municipal Usoa y el servicio de control de aparcamiento OTA, así como al problema del posible cierre del colegio concertado La Milagrosa, que afectará a 350 escolares y 39 trabajadores. La petición de la coalición 'abertzale' de izquierdas se produce después de que la alcaldesa desalojara al público de la última reunión plenaria del consistorio por las protestas de los tres colectivos afectados. Al respecto EH Bildu ha expresado su "solidaridad y apoyo" a las tres entidades.

Archivo |
> 30/03/2017. La alcaldesa desaloja de nuevo el pleno ante las protestas de Usoa, OTA y La Milagrosa



Nota de prensa de EH Bildu
El desalojo de trabajadores de USOA, OTA y La Milagrosa marcan el pleno municipal

El pleno municipal de este 30 de marzo volvió a estar marcado por las protestas de los representantes de la plantilla de trabajadores de Usoa Lantegia, de la OTA y del colectivo docente del colegio La Milagrosa, que asistieron a la sesión ordinaria para exhibir su malestar por la situación que padecen, y exigir a la alcaldesa del PNV, Amaia del Campo, una solución.

Y es que, estas tres entidades llevan tiempo en negociaciones con el Ayuntamiento en busca de un acuerdo que ponga fin a sus respectivas problemáticas. En el caso de USOA y de la OTA, el desbloqueo de un nuevo convenio digno que ponga fin a unas condiciones laborales en precario.
Como datos: existe un importante número de trabajadores de USOA cuyas retribuciones no alcanzan el salario mínimo interprofesional, unido a siete años consecutivos sin subidas salariales.

A esto se le une la falta de voluntad negociadora que se desprende de la última propuesta realizada por la gerencia y la concejala del PNV Yolanda Fika, PROPUESTA CERRADA Y SIN DERECHO A NEGOCIACIÓN.

Los trabajadores de la OTA reclaman la equiparación salarial y de jornada a los cuatro servicios de aparcamiento regulado más importantes que hay en Bizkaia: Bilbao, Getxo, Durango y Gernika. Y hay que recordar que se trata de un servicio cuyo contrato legal finalizó en 2013 y que vamos por la séptima prórroga irregular.

Mientras, el colectivo docente de La Milagrosa exige una solución que evite el cierre del centro, y la continuidad del proyecto educativo que afecta a 350 estudiantes del municipio y a 39 trabajadores.

Como consecuencia de estas protestas, Amaia del Campo les volvió a echar del pleno, quedando suspendido hasta en dos ocasiones.

En el momento en que se pudo reanudar definitivamente, ya a puerta cerrada, EH Bildu utilizamos el primer turno de intervención del que dispusimos para lanzar un mensaje de solidaridad y apoyo a la representación de las tres entidades, y le recordamos a la señora alcaldesa, que pidió disculpas a la corporación municipal por los hechos acaecidos, que al menos en lo que respecta a EH Bildu Barakaldo no era necesario, ya que empatizamos absolutamente con la situación que padecen y le emplazamos a que centre sus esfuerzos en aplicar la voluntad política como receta para alcanzar soluciones urgentes.

9 comentarios:

  1. Y la que le viene con los de la seguridad privada que me ha dicho mi hijo que no han debido de coger a todos la empresa que entra nueva

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Que esperais de esa persona???, no seais hipocritas, la derecha es la derecha. Que pasen los 2 años y que se vayan... no volverán en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ninguna solucion... pero que rostro tiene este partido que deberia estar... ilegalizado...otan que cobren lo que estan cobrando y la milagrosa que paguen los padres...

    ResponderEliminar
  4. y lo de uso que no tengan tanto rostro... quitar subvenciones a usoa y que paguen la ota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr administrador para cuando bloqueos de comentarios de este "Sr". no respeta nada ni a nadie.

      Eliminar
  5. Amaia, no desistas !. Que aquí está nuestro Carlos San Troll para ayudarte.

    ResponderEliminar
  6. La OTA está de sobra como su personal repleto de enchufados.
    Dignidad es todo lo contrario de ser enchufado.

    ResponderEliminar
  7. La quitabolardos que pone ota gratis a cambio de subir impuestos y se gasta mas dinero en luces de navidad ya que el grupo de gobierno tiene pocas luces, no va a dar solucion alguna, si eres niñ@ vete a otro colegio, si trabajas en la ota pues trabaja por menos dinero que es gratis y si eres de usoa pues limpiame bien los parquecitos a precio low cost. Tipico de la derecha mientras ya voy dando subvenciones a centros regionales, alquiler de conservatorio a la fundacion, otros tantos euritos a una empresa para que me lleve el twitter y la auditoria a otra empresita afin al partido, voy privatizando el arreglo de alumbrado, pongo unos columpios con instrucciones en italiano... y suma y sigue eso si es herencia socialista con quien luego pacto jaja de risaa

    ResponderEliminar
  8. No me parece digno mezclar las situaciones de Usoa y la Milagrosa con la banda de enchufados por PNV PSE que componen la plantilla OTA y que deberían haberse ido hace tiempo a vigilar como vuelan las moscas en Herriko Plaza.

    ResponderEliminar