publicidad

Las fiestas tendrán a Riot Propaganda, Junkera, Nuria Fergó, DVicio, Pau Donés y Manel Fuentes

Programa de conciertos de las fiestas de Barakaldo

15 de julio: Riot Propaganda
16 de julio: grupos de danzas de Barakaldo
17 de julio: mago Yunke
18 de julio: Kepa Junkera
19 de julio: Nuria Fergó + Banda de Música de Barakaldo
20 de julio: DVicio
21 de julio: Jarabe de Palo
22 de julio: Manel Fuentes & the Spring's Team


Las fiestas de Barakaldo de 2017, entre el 15 y el 23 de julio, contarán con un cartel de espectáculos musicales que incluye a Riot Propaganda, Kepa Junkera, Nuria Fergó, DVicio, Jarabe de Palo y Manel Fuentes & the Spring's Team —banda tributo a Bruce Springsteen—, según ha anunciado el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento. El programa festivo además tendrá al televisivo mago Yunke. Los escenarios de las actuaciones musicales se mantienen en Herriko Plaza y en el parque de los Hermanos. Los responsables locales señalan que "el objetivo es poder ofrecer planes atractivos para las barakaldesas y barakaldeses de todas las edades, sobre todo entre semana".


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Jarabe de Palo, DVicio, Kepa Junkera y un Tributo a Bruce Springsteen con Manel Fuentes, encabezan los ‘Karmenak’ 2017
  • El programa de este año fusiona la música de diferentes estilos con la danza y la magia
  • Los Barakaldoko Karmenak se desarrollarán del 15 al 23 de julio

Las fiestas patronales de Barakaldo van desvelando poco a poco los secretos que guardan para este mes de julio. La nueva edición de los Barakaldoko Karmenak ya ha decidido cuáles serán los artistas que pondrán la banda sonora a sus noches de fiesta. Los conocidos Jarabe de Palo, DVicio y Kepa Junkera encabezan el cartel, donde Manel Fuentes rendirá un tributo al gran Bruce Springsteen.

El cartel de conciertos previstos para los Karmenak 2017, que comenzarán el próximo 15 de julio y se prolongarán hasta el día 23, se ha presentado en la comisión de fiestas que ha tenido lugar esta tarde. Como el pasado año, se habilitarán dos zonas de conciertos, la Herriko Plaza, para acoger la programación municipal, y el parque de Los Hermanos, para dar cabida a los conciertos que se organizan desde la Comisión de Txosnas.

Este año se ha dado forma a una programación que fusiona música de diferentes estilos con la danza y la magia. “El objetivo es poder ofrecer planes atractivos para las barakaldesas y barakaldeses de todas las edades, sobre todo entre semana. De esa manera se ha optado por convertir al escenario de la Herriko Plaza en un espacio de referencia para diferentes alternativas de ocio”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencia.

La primera jornada festiva culminará con el espectáculo que ofrecerá Riot Propaganda, un grupo de rap rock formado por la unión de los grupos Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus.

El domingo 16 se podrá disfrutar en la Herriko Plaza de un espectáculo de danzas vascas con los grupos de danzas de Barakaldo: Erreka Ortu, Ibarra-Kaldu, Laguntasuna y Amaia. El lunes 17, el popular Mago Yunke, que aparece en programas televisivos como ‘El Hormiguero’, ofrecerá un espectáculo familiar con el que llenará de magia los Karmenak.

El martes 18 será el turno de Kepa Junkera, que presentará a las barakaldesas y barakaldeses sus canciones de música folk en euskera. El miércoles 19, en el ecuador de las fiestas, se podrá ver y escuchar a la Banda de Música de Barakaldo, que subirá al escenario acompañada de la cantante Nuria Fergó.

El jueves 20, los jóvenes DVicio, un quinteto madrileño que con el vídeoclip de su ‘single’, ‘Enamórate’, llegaron a más de 65 millones de personas.

El viernes 21, llegará a Barakaldo Pau Donés con su grupo Jarabe de Palo, que cumple 20 años en el panorama musical.

Los Karmenak despedirán su cartel musical con el número creado por el conocido Manel Fuentes, que rendirá tributo al gran Bruce Springsteen.

“Estamos convencidos de que, unido a la programación que está cerrando la Comisión de Txosnas, todas las barakaldesas y los barakaldeses encontrarán un momento para disfrutar de los Barakaldoko Karmenak de este año”, ha adelantado Cantero.