>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Ingresado por problemas psíquicos el detenido en una persecución a la carrera con coche y herido

Detención del huido tras chocar en Lutxana
En un altercado en Burgos la emprendió con el coche contra los bolardos y amenazó con saltar desde un tejado
El vecino de Barakaldo de 32 años detenido este 20 de abril en Lutxana, tras una huir a la carrera en su coche y chocar contra varios vehículos, presenta problemas psiquiátricos y ha ingresado en el hospital por prescripción médica y bajo custodia policial. Según informa la Guardia Civil, el individuo, que en su huida causó heridas leves a una persona, había previamente protagonizado un episodio de destrozos y amenazas graves en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales. Allí, había chocado "voluntariamente" su coche contra los bolardos que delimitaban una plaza y después se había encaramado a un tejado, causado daños "de consideración", y amenazando con agresiones y con arrojarse al vacío si le intentaban detener. Ante esta situación y ante sus antecedentes médicos, se le permitió escapar "para interceptarle más tarde, cuando estuviera más calmado". Para ello, se organizó un dispositivo que permitió localizarle en Barakaldo. Cuando se vio descubierto, "emprendió la huida a gran velocidad por las calles con un turismo, con temerario desprecio hacia la vida de los transeúntes y usuarios de la vía", hasta que chocó frontalmente con otro coche y fue capturado. El instituto armado señala que en la operación en la anteiglesia el individuo causó además "daños de consideración en dos vehículos policiales".

Archivo |
> 20/04/2017. Detenido tras una persecución y dos choques un joven con orden de detención en Burgos



Nota de prensa de la Guardia Civil
La Guardia Civil detiene al autor del altercado ocurrido en Villagonzalo Pedernales
Se han denunciado importantes daños en mobiliario urbano y en el tejado de alguna vivienda

La Guardia Civil ha detenido en Baracaldo, en la tarde del jueves 20 de abril, a D.A.S. de 32 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas graves, daños, contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad, por los hechos ocurridos el pasado lunes 17 en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales y en el momento de su detención.

Los hechos se remontan al pasado lunes 17 de abril. A las 20.30 horas una patrulla de Seguridad Ciudadana era comisionada a la localidad de Villagonzalo Pedernales, ya que un varón había accedido al tejado de una vivienda, produciendo daños de consideración.

En el lugar se comprobaron los hechos así como que había provocado importantes desperfectos en el mobiliario urbano, al impactar voluntariamente el vehículo que conducía contra los bolardos que delimitaban una plaza.

A pesar de las recomendaciones de los agentes desplazados al lugar, para que depusiera su actitud, la persona muy alterada amenazó con arrojarse al vacío y agredir a quien intentara subir al tejado.
Conocedores de la particularidad de la persona, con problemas psíquicos, decidieron facilitarle una vía de escape para interceptarle más tarde, cuando estuviera más calmado.

Por este motivo se organizó un dispositivo operativo de búsqueda dando como resultado su localización, a las 14.15 horas del jueves 20 de abril, en la localidad de vizcaína de Baracaldo.

Al percibir la presencia policial emprendió la huída a gran velocidad por las calles con un turismo, con temerario desprecio hacía la vida de los transeúntes y usuarios de la vía, hasta quedar el vehículo inmovilizado tras una colisión frontal contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

El seguimiento fue realizado por personal de la UOPJ de Burgos y en él colaboraron varias dotaciones de la Policía Local de Baracaldo, auxiliando así mismo a la detención del autor de los hechos, debido a su estado de alteración y violencia mostrada, ocasionando daños de consideración en dos vehículos policiales.

Tras ser reducido, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, siendo posteriormente ingresado por prescripción médica en un centro hospitalario bajo custodia policial.

Las diligencias instruidas junto con el detenido serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Baracaldo y de Instrucción Nº 2 de Burgos.