Expovacaciones contará con Madagascar como "paraíso por descubrir" además de otros 10 países

Madagascar
Japón acude como país invitado y tendrá talleres de sushi, kimono, güisqui japonés o ceremonia del té
La isla más grande de África y la cuarta mayor de todo el planeta, Madagascar, será el "paraíso por descubrir" en la edición del año 2017 del salón turístico Expovacaciones, que se celebra del 5 al 7 de mayo a la feria de muestras BEC! en Barakaldo. La antigua colonia portuguesa en aguas del Índico es una de la decena de países presente en este popular encuentro en el que además Japón es el país invitado. Cómo vestir un kimono, tener el nombre en caligrafía japonesa, una demostración de la ceremonia del té, degustar sushi y aprender a prepararlo son algunos de los aspectos que podrán conocer quienes acudan a la feria al área especial que tendrá el país del sol naciente para promocionarse como destino turístico. La lista de expositores de Expovacaciones incluye además 14 comunidades autónomas españolas y una decena de países, entre los que se encuentran Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Portugal, Marruecos, Andorra y Francia.

Archivo |
> 15/03/2017. Japón será el país invitado de la feria de turismo Expovacaciones de BEC! del 5 al 7 de mayo
> 03/01/2017. El Instituto de Comercio Exterior declara internaciones siete ferias que acoge BEC!
> 09/05/2016. BEC! pasa de 100.000 visitas con Expovacaciones y resto de actos del fin de semana del 8 de mayo



Nota de prensa de BEC!
WELCOME 2017
Tercera edición del foro de innovación para profesionales turísticos en BEC

El próximo jueves 4 de mayo Bilbao Exhibition Centre acogerá WELCOME global travel forum, una nueva edición de este evento que apuesta por impulsar el proceso de transformación de la industria del turismo difundiendo el conocimiento y experiencia de reputados expertos que provoquen la incorporación de la innovación al ADN de las empresas participantes a partir del análisis de las tendencias del mercado.

WELCOME reunirá a más de 200 profesionales, gestores de destinos y entidades públicas que buscan colaborar y formarse para competir en un mercado globalizado en constante cambio.

Los contenidos de WELCOME estarán organizados en dos formatos diferenciados que propondrán distintas formas de interactuar e intercambiar conocimiento.

La jornada se abrirá con el saludo y bienvenida institucional y una reflexión sobre la dirección y objetivos de futuro del sector turístico. A continuación Javi Creus, fundador de Ideas for Change, en su ponencia marco expondrá un nuevo punto de vista sobre las claves del crecimiento exponencial de las organizaciones en el entorno digital del siglo XXI basado en la metodología Pentagrowth, que ayuda a las organizaciones a diseñar nuevos modelos de negocio con potencial de crecimiento exponencial a partir de la combinación de los activos y capacidades existentes con los elementos libres disponibles en el ecosistema.

Tras esta primera intervención la mañana se dedicará a temáticas en torno a los ejes de transformación global, transformación de los destinos, la oferta, digitalización e intermediación turística a través de conferencias y mesas redondas que tendrán lugar en el auditorio del nivel cuatro del centro de convenciones de BEC.

Welcome contará además con ponentes de origen nacional e internacional de reputadas empresas y entidades como Hotelschool The Hague, Phocuswright, MSC Cruceros o Amadeus que desgranarán en sus exposiciones todos los ámbitos de transformación de la industria turística.

La tarde, tras un almuerzo de networking en el restaurante Torre BEC, se dedicará a una dinámica participativa de Lego Serious Play cuyo objetivo es proporcionar un marco de trabajo y apoyo a la creación de la visión colectiva del sector en el futuro, así como el lanzamiento de propuestas turísticas de carácter tecnológico, disruptivo, internacional e innovador.

Dentro del marco de Welcome se organiza además el workshop profesional de CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes, en el que se presentarán los 100 lugares top de Alemania, Chequia y Polonia de la mano de Lufthansa y que cuenta con los expositores Mapa Tours, Special Tours, Tui Spain, Maritim Hoteles, Expedia Taap y Politurs y la asistencia de 80 agentes de viajes.

WELCOME precede a Expovacaciones, certamen internacional de turismo que celebrará su 38.ª edición en BEC del 5 al 7 de mayo y contará con la presencia de 14 comunidades autónomas y países como Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Portugal, Marruecos, Andorra, Francia, Madagascar, en calidad de 'Paraíso por descubrir', y Japón como país invitado, que dispondrá de un área especial donde promocionará el país como destino turístico y ofrecerá diversas actividades culturales, como demostraciones de cómo vestir un kimono, caligrafía japonesa o la ceremonia del té.

WELCOME es ya un encuentro referente del sector del turismo y una clara apuesta de las entidades que apoyan su organización: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Turismo y cuenta con colaboradores de gran relevancia en esta industria como Smart Travel News, Phocuswright , CEAV y la Universidad de Deusto.

El evento se difunde en redes sociales con el hashtag #WELCOMEFORUM17. El programa completo se encuentra disponible en la web: www.welcomebilbao.com