publicidad

El PP incorpora 45.000 euros de ayudas a grupos de Barakaldo en los presupuestos vascos

El concejal del PP Víctor Rodríguez
4.000 euros para cada coral y 2.500 para cada centro social de jubilados
El Partido Popular ha anunciado que ha "conseguido incluir" en los presupuestos del Gobierno Vasco (PNV-PSE) una partida económica de 45.000 euros que se destinará a subvencionar a los centros de jubilados y a las corales de Barakaldo. En concreto, cada una de las cinco corales obtendrá 4.000 euros y cada uno de los 10 hogares de jubilado recibirá 2.500 euros directamente desde el Ejecutivo autonómico. El concejal 'popular' Víctor Rodríguez ha destacado que esta enmienda del PP a los presupuestos permitirá que los centros para personas mayores "mantengan la calidad y el servicio".

Corales beneficiadas: Orfeón Baracaldés, Schola Cantorum, Lagun Beti, Kantarte Gazteder y Zigor

Centros de jubilados beneficiados: Bizitza Lasai, Ondo Bide, La Siebe Lagun, Etxatxe, Argenta, Los Hermanos, Gurutze Lagun, Gure Toki, Erreka Ortu y Errontegiko Nagusia



Nota de prensa del PP
Ayer se aprobaron los Presupuestos vascos
El PP incluye enmiendas a los presupuestos del Gobierno Vasco a favor de las asociaciones de mayores y corales de Barakaldo
● La primera, dotada con 25.000 euros, solicita una subvención para las asociaciones que gestionan los 10 centros de mayores del municipio
● La segunda, dotada con 20.000 euros, está destinada a las cinco corales municipales

12. abril. 2017.- El Partido Popular de Barakaldo ha conseguido incluir dos enmiendas en los presupuestos del Gobierno Vasco aprobados ayer. Así el PP ha presentado una primera enmienda destinada a las asociaciones municipales que gestionan los centros de mayores y, una segunda a favor de las corales de Barakaldo.

25.000 euros para las Asociaciones de mayores que gestionan los centros de mayores
Según ha explicado el concejal popular, Víctor Rodríguez, Barakaldo cuenta a día de hoy con 10 centros gestionados por las propias personas mayores y del que son socios miles de nuestros mayores. “Al ser ellos mismos los responsables de gestionar los centros, conseguimos que nuestros mayores participen de manera real y activa en la sociedad”.
Actualmente Barakaldo cuenta con 10 centros de mayores:

Centro Social Bizitza Lasai
Centro Social Ondo Bide
Centro Social La Siebe Lagun
Centro Social Etxatxu
Centro Social Argenta
Centro Social Los Hermanos
Centro Social Gurutze Lagun
Centro Social Gure Toki

Y los recientemente inaugurados

Centro Social Erreka Ortu
Centro Social Errontegiko Nagusia

Rodríguez ha destacado la importancia de estos centros cuyo objetivo es fomentar la convivencia y ofrecer un espacio de ocio y esparcimiento. “Hemos solicitado la inclusión de esta enmienda en los presupuestos del Gobierno Vasco, porque nos parece fundamental mantener la calidad y el servicio de estos centros que han puesto en gran valor el trabajo social que desempeñan las asociaciones de mayores que los gestionan”.

La partida solicitada asciende a 25.000 euros.

20.000 euros para las corales
La segunda enmienda que el Partido Popular ha presentado a los presupuestos vascos y que afecta directamente a este municipio, está destinada a las corales municipales.

Rodríguez ha anunciado que Barakaldo cuenta a día de hoy con cinco corales: Orfeón Baracaldés, Schola Cantorum, Lagun Beti, Kantarte Gazteder Abesbatza Barakaldo y Coral Zigor.
El edil popular ha explicado que dicha partida iría destinada a una subvención directa para cada una de las corales, permitiéndoles contar de este modo con mayores recursos económicos en este año.
Así, la partida solicitada en este caso asciende a 20.000 euros.

Rodríguez ha concluido destacando la gran importancia de estas dos partidas para el municipio de Barakaldo. “Al igual que las asociaciones de mayores, estas corales son muy representativas en el municipio y, por tanto, movilizan a muchos socios. El presupuesto de las enmiendas se destina directamente a estos dos colectivos, sin embargo indirectamente afectan a miles de personas”.
“Una vez pasado el trámite de aprobación, habrá que esperar a su entrada en vigor. En ese momento, urgiremos al Gobierno Vasco a realizar los trámites administrativos necesarios para que cuanto antes las asociaciones puedan recibir estas subvenciones”.