>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Detenido un varón por agredir a una mujer y azuza contra un policía a un perro peligroso

Vehículo de la policía local
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido a un varón después de que agrediera a una mujer, golpeara a un joven que salió en defensa de ésta y además azuzara a su perro de raza potencialmente peligrosa para que mordiera a un agente, que fue herido en la pierna. Los hechos se han registrado este 31 de marzo en la calle Landaburu, en el barrio de Rontegi, cuando una patrulla observó a dos personas peleando. Al llegar, uno de los individuos se encaró a los policías y azuzó a su perro, que estaba suelto, a atacar, ante lo que el animal mordió a uno de los guardias urbanos. Los testigos han indicado que el altercado comenzó cuando el ahora detenido "zarandeaba, agredía y maltrataba" a una mujer en plena calle, por lo que un joven le llamó la atención y fue golpeado por ello. El arrestado está acusado de delitos de atentado contra la autoridad y por violencia machista.

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La Policía Municipal detiene a un hombre que se enfrentó a los agentes tras agredir presuntamente a una mujer

  • El detenido ha sido acusado de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y violencia sobre la mujer
  • Durante la detención el joven azuzaba a su perro, de raza potencialmente peligrosa, para que atacara a los agentes, causando finalmente una mordedura a uno de los policías


La policía local de Barakaldo ha detenido este fin de semana a un hombre que supuestamente había agredido a una mujer en plena calle. Durante la operación, varios agentes resultaron agredidos, siendo uno de ellos mordido por el perro del detenido, de raza potencialmente peligrosa, que estaba siendo azuzado por el agresor para que atacara.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una patrulla de la policía local que se encontraba por la calle Landaburu se percató de la presencia de dos personas que se agredían mutuamente. Al llegar, uno de ellos se encaró a los agentes, a la vez que anima a su perro, que andaba suelto por los alrededores, a atacar. Finalmente, uno de los agentes recibió una mordedura del perro que le produjo diversas lesiones en la pierna.

Según varios testigos, la trifulca se inició cuando el dueño del perro presuntamente zarandeaba, agredía y maltrataba a una mujer. Ante esto, el otro joven implicado en la pelea le recriminó llamándole la atención y fue en ese momento cuando, supuestamente, el dueño del perro le agredió.

Ante estos sucesos, la Policía Municipal procedió a la detención del hombre a quien se le acusa de un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro por violencia sobre la mujer.

18 comentarios:

  1. descerebrados hay en todas partes...

    ResponderEliminar
  2. Mira, igual despues de esto empezáis a multar a los que llevan el perro suelto y los pitbul sin bozal como es vuestra obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad hay personas como tu que estais obsesionados con los perros, ahi el potencialmente peligroso es el dueño,poco te preocupa la violencia machista de eso no te quejas o de como esta el agente. Que tipo de persona eres? Crees que con personas como el dueño de ese perro funcionan las multas?Pero claro lo tuyo es las multas por los perros das grima!

      Eliminar
    2. no escupas para arriba a ver si .....

      Eliminar
    3. Toda la razón del mundo. Y también a ver si empiezan a multar a los dueños los excrementos de perros, que hay uno cada dos pasos.

      Eliminar
  3. Ene!El peligroso es el dueño del can, el cual a azuzado al animal contra el policia y a pegado a la mujer. Espero que tanto el municipal como la mujer esten bien y que ese "señor"pase una temporada en la carcel y no le dejen tener animales en.la vida ya que es un irresponsable y al perro que lo acoja una protectora y lo adopte alguien responsable. Que le pasa a las personas es percepcion mia o Barakaldo se esta volviendo inseguro?

    ResponderEliminar
  4. Da pena leer esta gacetilla, todo el dia escribiendo notas de prensa y no permitiendo comentarios que aportan mucho, pero si permitiendo que comentaristas como carlos san campen a sus anchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me pregunto....Carlos San no era una invención de este panfleto para atraer visitas y sacarse unos durillos con la publicidad?

      Eliminar
    2. En democracia hay que respetar la op0inion de todo el mundo aunque a uno no le guste, camarada, es asi si quieres hacer lo que tu dices vete alos paises comunistas,en esos paises contradecir a l jefe es delito, y no se puede hacer , aqui tampoco en democracia.

      Eliminar
  5. Hace tiempo comenté con un grupo de amigos la necesidad de regular la tenencia de estos animales. Cierto, bien educados seguro que no son peligrosos, pero en manos de descerebrados/as sí lo son. Es importante que sus dueños entiendan lo que tienen en la correa, cómo responden por ejemplo ante niños corriendo o gente en bicicleta, consecuencias legales, obligatoriedad de llevarlos atados, etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. estamos hablando de una persona agresiva q ha pegado en mitad de la calle a una mujer! el perro es el reflejo de su dueño! que parece q le dais mas importancia al perro que al sinvergüenza q ha provocado todo esto! como siempre la mierda fuera......

    ResponderEliminar
  7. Como se puede llegar a estos metodos, para agredir a un operario de seguridad cuidadana, incomprensible,
    con toda la herramienta que lleban en cinto, la gente culta no esta hecha para operar con esos animales, hay que ser peor que ellos,
    Espero que no sea nada, la modedura del un salvaje animal de esas condiciones, y que sea encarcelado por tiempo indefinido, el animal , y el amo tambien, a otro que medio en la pelea lo dejo bastante, caliente,
    (y de que parte estaria la mujer, ya me gustaria saberlo)

    ResponderEliminar
  8. Que culpa tendrá el perro de tener un dueño así? El peligroso es el dueño no el perro.

    ResponderEliminar
  9. Los echos no son como se cuentan... Y para lucrarse..... Verdad dd
    Espero que les pese el daño que hacen
    Hay que decir la verdad siempre eeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los humanos les lleban a la carcel, para reinsertarlos a perros , a donde les llebamos, a perrilandia, ese chucho es malo toda la vida, hasta que muera con los vicios de morder que ha cojido y si no le puedes hacer la prueba ponle la nalga delante de los dientes haber si los apreta, o te hace falta comprar un palo para poder caminar.

      El resto de la vida,no hay perro que tarde o temprano no se parezca al amo.

      Eliminar
  10. Habeis si poneis lo que se escribe, que estamos en democracia paco se murio hace muchos años y no habia tanta censura.

    ResponderEliminar
  11. Guuuuuuuuuuuuaaaauuuuuuuuuuu a mi respeto, soy un perrazo, y no poneros delante cuando voy por la calle, no valla ser que se cierre la voca, de repente, y no tengo seguro de responsabilidad, cuidadana, gua gua guaaaa, ya estan con la voca abierta no metas miedo a todo el mundo.

    Te van a deportar, a China, nooooooooooooo, por favor no quiero vivir un pco mas , bueno tendras el carisma de haber pasado por el interior de humano o de otro colega tuyo. AAAAA China no nooooooooo

    ResponderEliminar