publicidad

12 modistas vascos exponen sus diseños para el Certamen de Jóvenes Diseñadores en Max Center

Participantes en el certamen de jóvenes diseñadores vascos
El 11 de mayo se celebrará la gala y pasarela en la que se decidirá el ganador Los clientes del centro comercial pueden votar por su diseño favorito Max Center ha organizado una campaña especial que incluye, además de la exposición, talleres infantiles y un servicio de asistente personal de compra —'personal shopper'— con el estilista Jesús Reyes
Una docena de nuevos modistas expone en el centro comercial Max Center de Barakaldo desde este 18 de abril y hasta el 11 de mayo los diseños por los que ha sido seleccionada para participar en la decimotercera edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco. El vestíbulo de la galería presenta las colecciones que, entre 61 propuestas, aspiran a ganar esta convocatoria y de este modo participar en los XXXIII Premios Nacionales de Moda, que se fallan en Madrid en junio próximo. Acompañada por la directora de Max Center, Blanca Uriarte, la presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles, Laura Victoria Valencia, ha destacado, en la inauguración de la exposición, que Euskadi ha logrado alzarse en cuatro ocasiones con el Premio Nacional de Moda, lo que, según ha indicado, da muestra del nivel de los modistos vascos. Diseño, Creatividad y que las prendas sea comercializables y el público las haga suyas son criterios que se tienen en cuenta en este concurso, al que los participantes confiesan que acuden no por dinero sino la proyección que puede dar a sus carreras.

Concursantes: Cinthya Cubillo (Santurtzi), Eder Aurre (Portugalete), Goiuri Unanue (Orio), Inge Zubeldia (Alegia), Jaione Maguregui (Donostia-San Sebastián), Lara Idígoras (Gipuzkoa), Lau Buru (Vitoria); María García (La Guardia), Miguel Ángel Lima (Santa Klara), Naiara Alarcia (Donostia-San Sebastián), Nuria de Oliveira (Donostia-San Sebastián) y Yaiza Txakartegi (Bilbao)


Eder Aurre
Entre la quincena de aspirantes a ganar el certamen en esta ocasión se encuentran tres de Bizkaia, de los que dos son de la Margen Izquierda: Eder Aurre, de Portugalete; y Cinthya Cubillo, de Santurtzi. Aurre, de 23 años, ha presentado, como todos sus compañeros, una colección de seis modelos, en su caso pesada para el invierno, aunque con mucho color y estampados floreados, que remiten al verano. El portugalujo es ya un experimentado participante en estas convocatorias. Tiene en su haber los primeros premios del Certamen Internacional Creamoda y del Certamen Nacional de Moda, ha conseguido una mención de una convocatoria en Castilla y León, y además es finalista en los premios de moda de Getxo de 2017.

El joven señala que, tras trabajar como creativo de varias empresas, él si ha conseguido vivir de la moda. Actualmente cuenta con su propio taller —'atelier'— en Portugalete donde hace prendas a medida, especialmente para ceremonia y eventos. Su aspiración es poder llegar a tener una tienda propia en Bilbao. A ello contribuyen los reconocimientos en este tipo de certámenes, que en algún caso proporcionan un buen premio económico pero que, según destaca, son esencialmente una ayuda para promocionarse.


Cinthya Cubillo
También tiene 23 años Cinthya Cubillo, de Santurtzi, que ha estudiado el ciclo formativo de grado superior en Patronaje y Moda en el barakaldés instituto de Formación Profesional Nicolás Larburu.

Mientras completa su preparación en la escuela de alta costura de Javier Barroeta, ha elaborado la colección Nexos, de estética futurista, con la que ha sido seleccionada para el certamen de jóvenes diseñadores vascos. La suya es una propuesta para el invierto para una "mujer atrevida y moderna". Con el verde de los circuitos informáticos y el naranja como color de la energía, además del metalizado, ha elaborado unos modelos que responden a las actuales tendencias.

Para Cubillo tampoco es su primera experiencia. Su trabajo ha desfilado en la pasarela Barakaldo Fashion Week y consiguió ser finaliza en la Fashion Academia de El Corte Inglés con la primera prenda que diseñó. "No lo hago por el premio sino porque es una manera de aprende", señala la joven, que se define como "muy arriesgada" y siempre volcada en el diseño. Ella también confía en que podrá vivir de la moda. La experiencia la tiene en su propia familia. Su madre es modista y la respaldan dos décadas de trayectoria.

Certamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco
Certamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País VascoCertamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco


Archivo |
> 16/04/2017. Max Center organiza una campaña especial por el Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco
> 18/03/2017. Max Center recupera su relación con la moda y acoge el Certamen Jóvenes Diseñadores vascos


Nota de prensa de Max Center
Max Center acoge el Certamen Jóvenes Diseñadores del País Vasco
· En esta edición, un total de 12 jóvenes presentarán sus propuestas de seis siluetas look total, con las que pretenderán seducir a un jurado de relevantes personalidades del mundo de la moda
· Max Center ha preparado un amplio programa de actividades entre las que destaca el asesoramiento con personal shopper para clientas del centro comercial de la mano del afamado estilista Jesús Reyes

El centro comercial Max Center, en Barakaldo, acoge el Certamen Jóvenes Diseñadores del País Vasco 2017, del que saldrá el diseñador que representará a la comunidad en los Premios Nacionales a la Moda, una cita obligada para los amantes de la moda más joven y vanguardista de nuestro país.

El certamen, lo organiza cada año y desde hace 30, la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (Ande), congregando en ella a lo más destacado de los talentos emergentes de la moda del país sin perder un ápice de la esencia ni desviarse del objetivo por el que fue creada esta pasarela, “como referente de las aspiraciones de los nuevos talentos de la moda”.

En este contexto, Max Center, un centro con la oferta más amplia y variada de tiendas de moda y de reconocido prestigio en el País Vasco, apoya esta iniciativa que ha dado a la moda vasca un impulso a nivel internacional, pues ya son cuatro los diseñadores vascos que se han alzado con el Premio Nacional a la Moda. Gracias a este galardón han visto reconocido su talento en pasarelas tan internacionales como la de Paris, en donde han tenido la oportunidad de confrontar sus ideas con otros jóvenes venidos del mundo entero.

Ana Olozábal fue la última representante del País Vasco que se alzó con el galardón Nacional, lo que le valió exponer su trabajo en un salón tan prestigioso como Who´s Next.

En esta edición, un total de 12 jóvenes presentarán sus propuestas de seis siluetas look total, con las que pretenderán seducir a un jurado de relevantes personalidades del mundo de la moda. Este jurado evaluará su trabajo y decidirá qué colección nos representará en el certamen nacional, la plataforma más importante y consolidada para los talentos emergentes de nuestra moda.

En esta primera fase del certamen se selecciona al representante del País Vasco, Max Center ha preparado un amplio programa de actividades entre las que destaca el asesoramiento con personal shopper para clientas del centro comercial de la mano del afamado estilista Jesús Reyes, autor del libro ‘Alter Ego’ prologado por Agatha Ruiz de la Prada.

También habrá talleres infantiles con el objetivo de incentivar y estimular en los más pequeños el gusto por el buen vestir y la vocación de diseñadores en las nuevas generaciones.

El público que visite Max Center no será ajeno a esta cita con la moda joven, dándoles la oportunidad de participar emitiendo su voto en la exposición de los bocetos de las colecciones que van a concurso y que permanecerán expuestos, desde el 18 de abril y durante dos semanas antes del día del veredicto.

La gala y pasarela en donde se otorgará el premio será el próximo día 11 de mayo ante el jurado, cuya deliberación la cubrirán las propuestas de las tiendas de Max Center, quienes desfilarán arropando a los talentos emergentes de la Moda del País Vasco.


Acerca de ANDE
La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores ANDE, es un organismo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación y promoción del trabajo de los talentos emergentes de nuestro país. Su misión es presentar su trabajo en los marcos y foros adecuados estimulándoles con premios como éste, para que puedan seguir investigando y perfeccionándose, fomentando desde el asociacionismo, proyectos comunes, hasta que estén en condiciones de presentar sus propuestas de forma individual.


Acerca de Max Center
Max Center, situado estratégicamente en el cinturón metropolitano del Gran Bilbao en la autovía A8, en la localidad vizcaína de Barakaldo. Posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m², cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, líder en oferta de moda de todo Vizcaya, con prácticamente todas las marcas de referencia nacionales e internacionales de retail. Además, dispone de 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.
www.maxcenter.com
www.facebook.com/centromaxcenter

Acerca de Sonae Sierra
Sonae Sierra, www.sonaesierra.com, es una empresa internacional dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario retail. La compañía opera a través de 13 oficinas corporativas prestando servicios a países tan diversos como Portugal, Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, España, Grecia, Eslovaquia, Italia, Marruecos, Rusia, Rumanía, Túnez y Turquía. Sonae Sierra es propietaria de 45 centros comerciales con un valor de mercado de más de 6.000 millones de euros y gestiona y/o comercializa 81 centros comerciales con más de 2,3 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alrededor de 9.000 comerciantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 12 proyectos en desarrollo, incluyendo 4 para terceros clientes, y 6 nuevos proyectos en desarrollo.