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Las tarjetas de OTA superan entre 2.000 y 6.000 las plazas de aparcamiento disponible

Parquímetro en Llano
Hay un 45% más de tarjetas que de espacios de estacionamiento, según los últimos pliegos de contratación del servicio de control de vehículos El contrato de la OTA se encuentra en situación irregular desde 2014 y actualmente funciona con una séptima prórroga que no está amparada por el documento de adjudicación 
La decisión del Ayuntamiento de Barakaldo de entregar gratuitamente a todos los vecinos tarjetas para aparcar gratis en la calle ha elevado a 19.000 las autorizaciones y, por lo tanto, éstas superan ya al menos en 2.000 —y posiblemente hasta 6.000— las plazas de estacionamiento disponibles. El grupo político Irabazi ha denunciado que un estudio municipal señala que hay 16.810 plazas de aparcamiento en superficie, lo que dejaría el desfase en 2.200. Sin embargo, los últimos pliegos de contratación de la OTA —sistema de regulación del estacionamiento en la calle— indicaban que son 13.093 los espacios para estacionar, lo que implica una diferencia de 6.000 en relación a los vehículos con tarjeta. Irabazi ha advertido del "agravamiento del problema de aparcamiento" en Barakaldo por la concesión de tarjetas "sin ningún tipo de cortapisa ni regulación". Además, la coalición de izquierdas alerta de los perjuicios medioambientales por ruidos y contaminación porque hay "más vehículos circulando en busca de aparcamiento". "Otorgar tarjetas de residente de manera gratuita a todos los vehículos no tiene sentido y constituye una medida profundamente populista", sostienen.

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> 24/07/2014. El alcalde de Barakaldo justifica que haya más tarjetas que plazas de OTA
> 05/03/2014. El PP advierte de que el contrato con la empresa de la OTA terminó en octubre de 2013
> 06/10/2013. La OTA cumple 15 años rodeada de polémica y sin lograr sus objetivos
> 04/01/2017. El PNV asegura que se han detectado 1.600 tarjetas de OTA "fraudulentas"

Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo denuncia que hay 2.000 aparcamientos menos que tarjetas de OTA
La coalición de izquierdas critica que la medida anunciada “a bombo y platillo” por el PNV, no hace más que “agravar la problemática de aparcamiento existente en el municipio”. Irabazi afirma que conceder tarjetas de residente “sin ningún tipo de cortapisa ni regulación” conlleva, además, un problema medioambiental, “más vehículos circulando en busca de aparcamiento, ruidos, contaminación etc”.

Tras la información publicada en prensa en torno al estacionamiento regulado de Barakaldo, Irabazi ha denunciado la existencia de “2.000 tarjetas de OTA más que plazas de aparcamiento”.

La concejala de la coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, Maider Urbaneta, ha recordado que el diagnóstico de movilidad redactado en marzo de 2016 señalaba que el municipio cuenta con 16.810 plazas de aparcamiento en superficie. Ahora, según lo publicado en prensa, a día de hoy las tarjetas de residente superan ya las 19.000 y siguen aumentando.

“La medida anunciada a bombo y platillo por el equipo de gobierno, no hace más que agravar la problemática de aparcamiento existente en el municipio”, denuncia la concejala de Irabazi, “y conlleva un problema medioambiental, más vehículos circulando en busca de aparcamiento, ruidos, contaminación etc”. Urbaneta afirma que «otorgar tarjetas de residente de manera gratuita a todos los vehículos no tiene sentido, y constituye una medida profundamente populista».

Irabazi Barakaldo subraya que el PNV aún no ha presentado el borrador de ordenanza de circulación, ni tampoco el nuevo pliego de prescripciones técnicas para la OTA, estando ahora con una 7º prórroga no contemplada en pliegos.

2 comentarios:

  1. ¿Ahora os estais dando cuenta del problema?. Por cierto todos los partidos de Barakaldo querían que la OTA para residentes fuese gratuita, pero evidentemente el tiempo pone cada cosa en su sitio. Con esta medida se está inundando las calles de coches que antes estaban en aparcamientos, pero como es gratis y por comodidad lo aparco en la calle. Por cierto que esa gratuidad la pagamos todos los barakaldeses, en esta vida nada es gratis. Por otra parte, mientras en otros lugares los vehiculos mas contaminantes pagan mas o se les prohibe o va a prohibir circular, en Barakaldo se les premia ya que no pagan el impuesto de circulación los coches de mas de 25 años.

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  2. Ya no hay quien aparque, por ninguna parte, hay coches, bien llamados monumentos que no andan en siete dias, y algunos meses,del mismo lugar, es un desastre, no acierta una ni por equivocacion, que mala suerte tenemos con esta gente, vamos de mal a peor, de momento como acabara, no se sabe.

    Es capaz de hacer alguna encuesta para ver lo que dice el pueblo. (no No )

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