publicidad

La Ertzaintza descubre que era un montaje el atraco a una mujer en el túnel de Lutxana a Ansio

Túnel entre Lutxana y la estación de metro de Ansio
 El Ayuntamiento se comprometió hace medio año a poner cámaras en el lugar El mismo día sí hubo en Lutxana un robo, de madrugada, en un taller de escultura y almacén de productos de electricidad
No hubo atraco en el túnel que comunica el barrio de Lutxana con la estación de metro de Ansio. Así lo ha anunciado la asociación de vecinos Villamor y lo ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El supuesto asalto a una mujer en el paso, a plena luz del día, este 14 de marzo, fue en realidad "un montaje" de la propia y supuesta víctima. La Ertzaintza recibió la denuncia por robo e intento de abusos pero posteriormente la mujer "se arrepintió y dijo que todo era falso", según indican desde el Departamento de Seguridad. La asociación vecinal, "indignada" por la actitud de la denunciante, ha mostrado su agradecimiento a la Ertzaintza y también a las personas que, alarmadas por los gritos de la defraudadora, acudieron a socorrerla pensando que había sido realmente atracada. Pese a este engaño, la asociación Villamor reitera su demanda de más vigilancia para evitar la delincuencia.

Informe Argitan (2009): puntos negros por riesgo de agresión sexista

Archivo |
> 14/03/2017. Una mujer sufre un asalto a plena luz del día en el túnel entre Lutxana y Ansio



Comunicado de la asociación de vecinos
DESMENTIDO DE LA NOTICIA DEL ROBO EN EL PASO SUBTERRÁNEO DE PASO DE ANSIO (BEC)HACIA LUTXANA DEL DÍA 14-3-2017

Ayer viernes día 17 la Ertzaina nos informa que después de revisar la denuncia presentada por la vecina que alegaba haber sido robada y atracada en el túnel del paso de Ansio (BEC) hacia Lutxana, han podido comprobar en estos días que todo fue un montaje y que fue provocado sólo y únicamente por la persona citada, para justificarse por una situación bien de dinero u otros problemas personales, y que por lo tanto no hubo ningún robo o atraco.

Desde la Asociación de Vecinos Villamor, queremos agradecer la labor realizada por la policía autónoma en desenmascarar estos hechos y agradecer también la buena voluntad, sin saber nada, de algunas vecinas que al pedir auxilio la citada persona fueron a socorrerla y que en estos momentos se sentirán muy molestas al conocer esta noticia.

Así mismo queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todas y todos los vecinos de Lutxana, como a todos los seguidores de la página de la Asociación de Vecinos Villamor y pedir disculpas a todas las personas que habían compartido y realizado comentarios sobre la noticia que publicamos el martes día 14-3-2017 de la cual en la asociación nos sentimos molestos e indignados por la actuación provocada por la citada persona.

A pesar de este comunicado, la Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana seguiremos trabajando por todas las necesidades de nuestro barrio y solicitando a las autoridades de Barakaldo más vigilancia así como que desaparezcan todo tipo de delincuencia sea de la índole que sea en nuestro barrio y como no en todos los barrios de Barakaldo.

La Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana borraremos de nuestra página en Facebook la noticia difundida y publicada el martes día 14-3-2017.

LUTXANA AÚRRERA !!!