>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La alcaldesa desaloja de nuevo el pleno ante las protestas de Usoa, OTA y La Milagrosa

Desalojo del pleno
Desalojo del plenoA falta de uno, tres. La sesión mensual del pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha registrado este 30 de marzo la presencia de tres colectivos diferentes que han iniciado movilizaciones contra la actuación municipal en sus respectivos conflictos y cuyas protestas dentro del salón plenario han llevado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), a ordenar el desalojo, por segunda ocasión en un mes. La mandataria, con su segundo conflicto en sesión plenaria en un mes, ha escuchado descalificaciones por su actuación en las negociaciones de los convenios del taller municipal Usoa, de la OTA y sobre el riesgo de cierre del colegio concertado La Milagrosa.

Archivo |
> 23/02/2017. La alcaldesa desaloja el pleno por la protesta de los trabajores de Usoa por el convenio

Los hechos arrancaban hacia las 17.30 horas cuando decenas de personas empezaban a concentrarse con carteles ante la entrada del consistorio. Las familias y trabajadores del colegio concertado La Milagrosa expresaban su rechazo a la gestión que Del Campo está haciendo de su situación: el centro educativo cerrará en agosto si no le ofrece un emplazamiento alternativo y económicamente a su alcalce, o si el Gobierno Vasco no asume su integración en la red pública.

Trabajadores de Usoa con carteles a la entrada al AyuntamientoEl grupo más numeroso era el de trabajadores del taller municipal Usoa —para empleados con discapacidad intelectual y física—, que están negociando su convenio colectivo y que denuncian que parte de la plantilla ni siquiera cobra el salario mínimo interprofesional. A estas dos movilizaciones que ya llevan en activo un trimestre, se ha sumado ahora la de los empleados del servicio de regulación del aparcamiento en la calle —OTA—, que también quieren desbloquear su convenio.

La sesión plenaria ha arrancado puntualmente a las 18.00 horas, con todos los asientos de público llenos y más personas fuera de la sala. La tranquilidad apenas ha durado 15 minutos. Los silbatos y el lanzamiento de octavillas han comenzado cuando ha intervenido el primer concejal del PNV gobernante. La alcaldesa, sin la pausa del mes pasado, ha advertido en tres ocasiones que se guardara el orden y de inmediato ha ordenado el desalojo y seguir el pleno a puerta cerrada.

Los agentes de la policía local han accedido entonces al salón y ha instado a abandonarlo a los asistentes. En algún caso ha habido algún pequeño forcejeo, pero sin mayores consecuencias. Con todo el público fuera, la mandataria ha intentado reanudar la sesión, pero a las puertas era incesante el griterío, con algún amago de sentada. "¡Cobarde!" o "¡Mentirosa!" son algunos de los calificativos que coreaban los manifestantes, que levantaban los brazos mientras gritaban "¡Manos arriba, esto es un atraco!" Como era imposible, pese a la megafonía, escuchar las intervenciones de los concejales, la alcaldesa ha tenido que aplazar de nuevo el pleno hasta que todas las personas del público estaban fuera la segunda planta.

En el exterior, el centenar de manifestantes ha mantenido sus muestras de rechazo. "¡Amaia del Campo, chapucera!", coreaban ya sin la tensión del desalojo. Los carteles y pancartan con lemas como "Tu salario, de alcaldesa. Nosotros, de pobreza", "La Milagrosa, ez itxe (La Milagrosa no se cierra)" o "Por un convenio justo" se mezclaban entre los tres colectivos.

Desalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del plenoDesalojo del pleno

27 comentarios:

  1. Cada vez la crecen más enanos! Ya son tres colectivos ,cuantos más ? Por favor tome decisiones ! A favor del pueblo no encontra de el

    ResponderEliminar
  2. asi se nota.. la clase de gente que son los de la ota, usoa y la milagrosa....esperemos que le multen pero bien... para que aprendan...

    ResponderEliminar
  3. ¿Que esperabais de la realeza?, tener cuidado que esto es la Santa Inquisición y nos van a ir a buscar y llevar al fuego por herejes.

    Ahora saldrán los discipulos de Batzoki txikito en mano diciendo bobadas, boberías, estupideces, sandeces, simplezas, memeces, necedades, despropósitos, torpezas y disparates. Todo sea por la realeza apoderada en el poder de Barakaldo.

    Quién ha visto y quién ve Barakaldo en la calle contra sus mandatarios, algo no funciona, mas valdría una cura de humildad y un paso atras, estar con el pueblo que es el que te ha puesto en tu cargo Reina.

    ResponderEliminar
  4. En este pais muchos son democratas hasta que no sale lo que quieren, entonces agarran la pancarta y a reventar el pleno a gritos e insultos, son democratas de postal, se les ve el plumero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo hay que cambiar las caras.. por el partido que deberia estar ilegalizado y ahi tienes las respuestas...

      Eliminar
  5. Tic tac tic tac ya queda menos para que la alcaldesa deje de serlo. Nefasta gestion. En todo. Por cierto en la milagrosa habra un centro de dia seguro los rumores son mas que ciertos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni aunque pongan cosas... sigues diciendo lo mismo... igual te llevas una sorpresa las siguientes elecciones... y arrasa...

      Eliminar
    2. Si si seguro que arrasa ya se esta preocupando en repartir bien las subvenciones a los centros regionales para pillar votos seguro que tu te escondes en alguno de ellos tipico de estomagos agradecidos y afines a las directrices

      Eliminar
    3. Con los votos del batzoki no da majo...

      Eliminar
  6. Qué desastre de gestión. Lo de esta alcaldesa es de escándalo. A ver si va a resultar que gobernar le viene grande... Desde luego no para de meterse en líos. Y no lleva ni dos años...

    ResponderEliminar
  7. Cuando Barakaldo se venía abajo con otros alcaldes poco se iba a reventar plenos, ahora como no da lo que se pide a reventar el pleno.
    No digo que lo este haciendo ni mejor que peor que anteriores alcaldes, pero que Barakaldo ha estado peor que ahora y yo no he visto a nadie hacer esto también.

    ResponderEliminar
  8. Vayase Sra Alcaldesa Vayaseeeee!!!!

    ResponderEliminar
  9. Para el PNV era muy fácil desde la oposición.
    Prometer, protestar, solidarizarse con los desencantandos de la larga era socialista...
    Pero ahora les toca goberna y arreglar el desaguisado y dejadez de tantos años de desidia, pero para eso hay que "mojarse" y arreglar las cosas. De nada sirve el cambio de color si se sigue con la misma práctica que los anteriores.
    Tenéis buena prueba con La Milagrosa, USOA y OTA. Haber cuan demócratas sois y hasta que punto realmente rechazáis la reforma laboral y protegéis a colectivos que durante años han sido despreciados por los anteriores.
    Y esto vale también para las fuerzas que ahora están en la oposición y ansían volver a sus poltronas...

    ResponderEliminar
  10. Aqui por lo que se ve democrata es votar cada 4 años y tragar con todo, recordemos que los politicos son gestores y no dueños. La democracia no es echar un papel en una urna es poder expresarse y limitar al politico. Aqui se empieza a ver que hay gente del pasado y de la caverna batzokil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como decía Marx la "falsa democracia" que tan sólo te permite ir a las urnas cada 4 años a decidir quien te va a explotar.

      Eliminar
  11. La bolardo-Alcaldesa acorralada. Su táctica de solo sacarse fotos haciendo que hace algo pero sin arreglar nada ya no cuela. La de estirar la eterna herencia sociata para escurrir el bulto ante los problemas hasta las próximas elecciones tampoco.
    Eso solo le sale bien a Mariano Rajoy,reina.Te vas a tener que poner a trabajar, la propaganda estéril ya cansa al populacho

    ResponderEliminar
  12. Va a hacer buenos a los sociatas. Y no lleva ni dos años. Creía que podía vivir de la propaganda constante pero sin hacer nada. Por cierto me reí mucho escuchando a los de la OTA recordándola que es alcaldesa gracias a las tarjetas gratis y que se acuerde ahora de ellos cambio

    ResponderEliminar
  13. La primer edil peor valorada de todos los tiempos, vayase ya, que entre cualquier otro que por poco que tenga cordura lo hará mejor, pero vayase ya que todavia hay arreglo a muchos problemas que ha creado usted o no sabe resolver en Barakaldo. Un alcalde no es solo posar para fotos, ALCALDESA DIMISION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la concejala Olga Santamaria peor que ella.
      Una negada para la Política, pero de manual y ahora nadie se acuerda....Como le pasa ahora a la del PNV Nerea Cantero.
      No sólo hay negados entre LOS alcaldes

      Eliminar
  14. Vayase usted ya a trabajar a la Fundación con el Sr.Carriegas y deje salir adelante a los ciudadanos de Barakaldo, no merecemos esta gestión.

    ResponderEliminar
  15. Los socialistas ven que se acercan las elecciones y sus posibilidades de regresar a la alcaldia se alejan y tiene que armar jaleo y reventar los plenos.. Es matematico, ayuntamiento de la margen izquierda que ha perdido el PSOE, ayuntamieno en que el PNV cada vez gana con mas ventaja las elecciones ¿ porque sera?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! PSOE -- IRABAZI -- BILDU == PSOE . Entonces PP=PNV , NO?

      Eliminar
  16. Ya van saliendo los del batxoki con las consignas memorizadas a golpe de txikito. Ninguno habla de los problemas de los colectivos que se manifiestan ni mucho menos dan una solución. Como saben que la alcaldesa es una negada y solo sabe sacarse fotos sin arreglar nada su argumento es que todo es obra de los sociatas. Que cae un meteorito, ha sido por culpa de los apostado.

    ResponderEliminar
  17. Me parece estar viendo un partido de fútbol. Aquí no importan los problemas de la gente y como buscar soluciones a ellos. Todo es una adesion enfermiza al baranda de turno sin importar que lo haga bien o mal. Estos que estan ahora son tan malos o peores que los anteriores. Que diferencia hay con los socialistas?.Que estos tienen de emblema una galleta y sus seguidores van con boina. Pero a la hora de arreglar los problemas más de lo mismo. Que desgracia que tengamos que votar a partidos distintos que al final son iguales y hacen lo mismo. Y luego sus voceros van a defenderlos aunque lo hagan fatal y no solucionen nada solo porque son de su cuerda y no de la de enfrente. Vamos como en un partido de fútbol. Que democracia tan mediocre

    ResponderEliminar
  18. Pues yo veo que está haciendo un buen trabajo (permite una mayor implicaciòn de los vecinos/as con propuestas novedosas). Cierto es que tiene algunos lunares -lo de la Milagrosa no me lo parece tanto tras conocer su voto- como lo de la OTA. Lo de USOA tampoco es como se trata de hacernos ver. En fin, que me aspen si alguno/a piensa que los del Cortijo-PSOE lo hacen mejor: qué rápido se le va la olla a mucha gente. Me parece que sufren de amnesia selectiva para el pasado.

    ResponderEliminar
  19. Aqui nadie dice que los del psoe no lo hicieran mal de hecho lo hicieron peor que mal, pero ahora llega el pnv y lo hace igual de mal y se podra criticar. Si gobiernas tendras que solucionar lo que tanto tiempo has criticado y no vendernos la herencia recibida años y años. Psoe fue nefasto y pnv lo esta siendo. Pero para todos los amigos batzokiles deciros que tanto criticais al psoe pero bien os juntais en el ayuntamiento dando concejalias y en bilbao tambien y en la diputacion de gipuzkoa y en el gobierno vasco, y hasta prescindis de un senador para darle la silla a tontxu y al anterior alcalde puestito en diputacion, estais criticando a vuestro amiguito electoral

    ResponderEliminar