publicidad

Japón será el país invitado de la feria de turismo Expovacaciones de BEC! del 5 al 7 de mayo

El director general de BEC!, Xabier Basáñez, y el consejero de la embajada de Japón en España, Yuichiro Masuda. Foto: BEC!
El director de BEC!, Xabier Basáñez, y el consejero de la embajada de Japón en España, Yuichiro Masuda. Foto: BEC!
Japón será el país invitado de honor en la próxima edición de la feria de turismo Expovacaciones que se celebra del 5 al 7 de mayo en los pabellones 1 y 3 de la feria de muestras BEC! en Barakaldo. El director general del recinto, Xabier Basáñez, y el consejero de la embajada de Japón en España, Yuichiro Masuda, han firmado un acuerdo de colaboración para la participación del país del sol naciente en el certamen. El gigante asiático dispondrá de un área especial en el que mostrará su oferta turística y organizará actividades como demostraciones de cómo vestir un kimono, caligrafía japonesa o la ceremonia del té. Junto a Japón, Expovacaciones contará con comunidades autónomas españolas y otros países que mostraran su oferta turística.

Nota de prensa de BEC!

Del 5 al 7 de mayo en Bilbao Exhibition Centre

Japón, País Invitado de Honor en Expovacaciones 2017

Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre y Yuichiro MASUDA, Consejero de la Embajada de Japón en España, han firmado esta mañana un Acuerdo de Colaboración para la participación de Japón como País Invitado de Honor en Expovacaciones 2017. El popular certamen internacional dedicado al turismo y al ocio, se celebrará en desde el 5 hasta el 7 de mayo en los pabellones 1 y 3 de Bilbao Exhibition Centre.

El País Nipón se convierte así en uno de los atractivos estelares de esta nueva edición, que dispondrá de un área especial, donde promocionará el país como destino turístico y ofrecerá diversas actividades culturales, como, entre otras, demostraciones de cómo vestir un kimono, caligrafía japonesa, o demostraciones de la Ceremonia del Té.

Bilbao Exhibition Centre instituyó el emblema de “País Invitado” con el fin de proporcionar a las oficinas de Turismo de países con gran atractivo entre los visitantes a EXPOVACACIONES, la oportunidad de presentar una extensa y detallada oferta de sus propuestas turísticas acompañadas con el desarrollo de un programa de actividades culturales y lúdicas: como la gastronomía, la música, o la artesanía. En esta edición, Japón será quien protagonice esta relevante sección del certamen de turismo vasco, ofreciendo una importante información sobre el país y sobre ciudades tan sugerentes como Tokyo de la mano de media docena de empresas de ese país asiático.

Dentro de la oferta vacacional, además de Japón, diferentes comunidades autónomas y países presentarán los destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios.

Así mismo, durante los tres días del certamen, los asistentes a Expovacaciones 2017 van a poder disfrutar de un amplio programa de entretenimiento, en el que destacan las actividades relacionadas con deportes como el golf, el buceo y el running, así como el caravanning y la fiesta de la cerveza “Mai Bier Experience”. Además de ello, se llevarán a cabo diversas degustaciones con los productos más identificativos de cada CCAA y país participante.

Departamento de Comunicación, 14 marzo 2017.