>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El Grupo Amenabar construirá 158 viviendas libres junto a la ría en una parcela de Urban-Galindo

Amenabar construirá 158 viviendas libres junto a la ría en una parcela de Urban-Galindo
El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha adjudicado al Grupo Amenabar una parcela en Urban Galindo en la que construirá 158 viviendas libres. Amenabar, que ya está construyendo otro edificio residencial en una parcela próxima, también urbanizará el entorno con un coste de 859.701 euros.

Archivo |
> 24/03/2015. Bilbao Ría 2000 adjudica una parcela en Urban-Galindo para construir 120 viviendas libres


Nota de prensa de Bilbao Ría 2000

BILBAO RÍA 2000 ADJUDICA AL GRUPO AMENABAR UNA PARCELA PARA CONSTRUIR 158 VIVIENDAS LIBRES EN URBAN-GALINDO

El Consejo de Administración de BILBAO Ría 2000 ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Construcciones Amenabar S.A., Amenabar Etxegintza Bizkaia, S.L. y Amenabar Promociones Residenciales, S.L., la enajenación de la parcela residencial RES AL-6, en Urban-Galindo (Barakaldo), para la construcción de 158 viviendas libres.

A partir de la comunicación de este acuerdo, se establece un plazo de cuatro meses para la formalización del documento de opción de compra y firma de las escrituras. El Grupo Amenabar prevé la construcción en ese solar de un total de 158 viviendas libres con plaza de garaje y trastero, y las previsiones de comercialización son inmediatas.

Esta misma UTE ha resultado adjudicataria de las obras de urbanización vinculadas a la antedicha parcela RES AL-6, por un importe de 859.701,77 euros, que incluyen la urbanización de todo el frente de la dársena de Portu y del espacio libre situado entre las parcelas RES AL-5 y RES AL.6, así como la jardinería y arbolado de todo el ámbito. Dichas obras se ejecutarán de forma coordinada con la construcción del nuevo edificio a ejecutar en la parcela.

Por otra parte, también se ha aprobado el presupuesto de la Sociedad para 2017, que asciende a 6,3 millones de euros de inversión en obras. Asimismo, se ha previsto materializar ingresos por ventas de 16,4 millones de euros, lo que permitirá continuar con el proceso de descenso de la deuda que la Sociedad mantiene con las entidades financieras.

Con la inversión prevista en obras se acometerán importantes actuaciones como la conclusión del soterramiento de la Fase 2 del soterramiento de la línea de mercancías de Adif (Rekalde-Irala), la finalización de las obras de urbanización de la calle Luis Briñas y el remate del parque de Garellano (aunque quedará aún la parte vinculada a la parcela P08, ocupada por la estación provisional de Termibús), la urbanización de la calle El Carmen en Barakaldo así como diferentes tareas relacionadas con la puesta en marcha de actuaciones pendientes en el municipio fabril.

En la Junta de Accionistas celebrada con carácter previo al Consejo de Administración han cesado como Consejeros de la Sociedad D. Pablo Galán Antoñanzas y D. Carlos Mª de Urquijo Valdivielso. Han sido nombrados en su sustitución D. Javier de Andrés Guerra (Delegado del Gobierno en el País Vasco) y D. Delfín Fernández Martín (en representación de SEPES).

9 comentarios:

  1. Ya es noticia en Barakaldo hasta que se construya un edificio de pisos...Que mal estamos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿ por cuanto han vendido la parcela ?
    ¿ Cuanto dinero de esta van a invertir en Urban Galindo ?
    ahhhh que no se puede preguntar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tan listo eres.. vas y lo preguntas...

      Eliminar
    2. Ya dicen en la noticia que la parcela se ha vendido por 859.000 euros con la obligación de urbanizar el rededor.

      Eliminar
    3. Que pasa ?
      Aquí todos los que escriben comentarios son de los partidos ?

      Eliminar
  3. ni gratis vivo yo alli,esos edificios estan en medio de la nada,ya los pueden poner bien de precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, algunos vivimos aquí, y estamos encantados de no estar rodeados de gente como tú, eres elitista en barakaldo? Te has equivocado de pueblo

      Eliminar
    2. Qué fácil es hablar sin saber...nosotros vivimos allí y está a 10 minutos andando del Centro.

      Eliminar
    3. Mejor, así estamos más tranquilos

      Eliminar