>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Denuncia vecinal | Vallas para que los perros no ensucien los jardines en la plaza La Herradura

Jardines de la plaza de La Herradura
Heces de perros en los jardines
Jon denuncia "la lamentable situación" en la plaza conocida como La Herradura. "En estos jardines pasean a sus anchas los perros del barrio siendo algo habitual en sus dueños no recoger los excrementos que hacen sus queridos animales. Los vecinos de estas casas estamos cansados de aguantar olores, moscas en nuestras casas, cuando se cae la ropa de los colgadores hay que tirarla, además de discusiones con los dueños de los animales, teniendo estos siempre la verdad divina en todo momento, que cualquier día pueden llegar a más. Hay un parque en los que frecuentas bastantes niños con el riesgo que conllevan los perros sueltos y las defecaciones en las zonas de los columpios.
Por eso pedimos al Ayuntamiento la colocación de unas vallas para que estos no puedan entrar, ya que hay un cartel que pone la prohibición de entrada de perros en los jardines, siendo este inútil, ya que parece que los dueños de los perros al igual que sus mascotas no saben leer. Esta queja ya ha sido transmitida al servicio de atención al ciudadano, a los girotaldes y a la policía municipal, por estar los perros sueltos. Todas sin respuesta. La próxima será recoger firmas por el barrio. A ver si los responsables y técnicos del Ayuntamiento se preocupan un poco por sus ciudadanos que no es todo salir en fotografías".

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com

9 comentarios:

  1. Como dueña de un perro, me parece lamentable la actitud de aquellos que no recogen las heces de sus mascotas porque aparte de crear un gran malestar entre los vecinos, dan mala imagen al resto de nosotros que si cumplimos con nuestra obligación.

    No creo que vallar sea la solución. Unas buenas multas para que aprendan.

    ResponderEliminar
  2. Es una plaza recóndita, en realidad un patio interior, así que los perros bombarderos, que no pilotos, serán seguramente de vecinos de ahí.

    ResponderEliminar
  3. lo q tenian q hacer es asfaltar eso q no es jardin ni nada

    ResponderEliminar
  4. Lo que hay que hacer es una buena campaña de multas contra los cerdos que no se hacen cargo de las heces de sus mascotas. Yo tengo perro y me he llevado unos cuantos regalos a casa al ir a recoger las cacas de mi perro....

    ResponderEliminar
  5. Buen efecto, la foto de los circulos con las cacas, ni siquiera para las mascotas, debe ser muy sano, ¡¡¡ vaya guarrada !!!no hay manera, todo Barakaldo igual, lleno de m...da

    ResponderEliminar
  6. Y sin olvidar las meadas de los perros al pie de los comercios...

    ResponderEliminar
  7. Si vallan el jardin lo harán en la acera que es peor. Con esta gente no hay nada que hacer.
    Superpoblacion de perros, sin correa, excrementos y orina por todo el pueblo, y ni una multa. Barakaldo da asco.

    ResponderEliminar
  8. Como si ese parque fuese el unico, todo barakaldo está igual, las columnas de gernikako arbola manan orina de perro por litros desde el jardin botanico hasta el palacio de justicia, y les parece normal.
    treintaytantosmil perros censados y subiendo.

    ResponderEliminar
  9. Desde el punto de vista sanitario, se considera que la materia fecal del perro en la vía pública puede afectar la salud humana, ya que la misma contiene parásitos que causan Toxocariasis, Ancylostoma, Trichuris Cenurosis, Ascaridiasis, y otras enfermedades que en casos extremos puede provocar ceguera y hasta la muerte.

    En Inglaterra, alrededor de 100 niños al año pierden su vista o presentan serios daños en la visión a consecuencia de los parásitos que se transmiten a los seres humanos, asegura el Dr. Juan Acosta, de la División Salud Animal de laboratorios Pfizer. En Estados Unidos, de cada mil ojos que han sido removidos quirúrgicamente, un 21 por ciento contenía larvas de Toxocariasis.

    Este nocivo parásito puede crecer hasta los 10 centímetros y ser tan grueso como la mina de un lápiz; permanece en estado latente en el cuerpo de la perra y, una vez gestante, invade a los cachorros antes de su nacimiento. Los cachorros no desparasitados excretan huevos microscópicos de Toxocariasis en un número equivalente de 10 mil por cada gramo de heces. Estos huevos pueden sobrevivir hasta tres años en el suelo, lo que eleva las probabilidades de infectar a los seres humanos que permanecen en contacto con el piso y con el perro. Luego, la mayoría de veces, los niños absorben el parásito por la boca y los huevos se rompen en el estómago desde donde emigran hacia todo el cuerpo. Ocasionalmente los parásitos caninos alcanzan órganos vitales, como los pulmones, el hígado, el sistema nervioso o los ojos.

    El excremento de los canes puede tener efectos graves en la salud de las personas. Vemos que el desecho se va consumiendo poco a poco en la calle hasta llegar a ser polvo; posteriormente los residuos circulan en el aire y así permanecen en el ambiente. Se puedan adherir fácilmente a los alimentos expendidos en la calle, e incluso el excremento de perros es respirado por todos, ya que las pequeñas partículas de estos residuos se encuentran en el aire. Las heces de perro son además una agresión estética a la ciudad y el medioambiente, generando malos olores.

    ResponderEliminar