publicidad

Balonmano | El Zuazo acude a Gijón para ganar y no soltar la cuarta plaza con sabor europeo

Foto de archivo de un partido del Zuazo en Lasesarre
Este sábado 11 de marzo a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal La Arena
El equipo de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo se enfrenta al Mavi Nuevas Tecnologías en la jornada 18 de liga con el objetivo de regresar a la senda de la victoria, después de un empate y una derrota, para aferrarse a la cuarta plaza que ocupa que permite jugar competición europea. Tras la caída ante el Málaga en Lasesarre, la clasificación se ha apretado, por lo que ya no hay margen para errores. "No podemos ir a Gijón con dudas. Hay que olvidarse de lo anterior y pensar en lo que nos viene ahora", ha señalado el entrenador del conjunto barakaldés, Juanjo González, en declaraciones facilitadas por el club.


Comunicado del CB Zuazo

VIAJE A GIJÓN CON EL OBJETIVO DE RECUPERARSE DEL ÚLTIMO TROPIEZO

El Prosetecnisa Zuazo viaja el sábado por la mañana hacia Gijón donde por la tarde (17.30 horas) se medirá al Mavi Nuevas Tecnologías en una nueva jornada de la Liga Loterías. Y lo hará con el objetivo de regresar a la senda de las victorias, después del tropiezo del pasado sábado ante Rincón Fertilidad Málaga, resultado que ha comprimido mucho la pelea por la cuarta plaza. Ahora no se puede fallar y llega el momento de la verdad para la escuadra vizcaína, pese a que resta todavía mucha temporada. Se ha quedado sin margen de error y la presión por mantener ese cuarto puesto va a ser evidente al menos en el corto plazo. “La competición te da y te quita y si no estás al 100% puedes perder. No podemos ir a Gijón con dudas. Hay que olvidarse de los anterior y pensar en lo que nos viene ahora” apunta Juanjo González.

El preparador de Zuazo tiene claro que el sábado “debemos recuperar el tono defensivo que el otro día no tuvimos durante muchos momentos. Debemos volver a nuestro nivel”, manifiesta. Y es que ante el cuadro malacitano una mala salida de la segunda parte condicionó muy mucho el resultado final. Se trata de corregir esos errores cuanto antes para regresar a la senda de los buenos resultados y tratar de aprovechar algún posible tropiezo de los rivales directos para volver a tener un pequeño colchón de triunfos. De entrada el sábado toca medirse a un rival que puede estar mediatizado por el cansancio. La escuadra asturiana jugó ayer en Canarias, donde perdió ante el Rocasa el duelo de la pasada jornada que tenía aplazado por los compromisos europeos de las canarias. La derrota ante uno de los gallitos más el viaje puede hacer mella en un Mavi Nuevas Tecnologías que pese a ser un recién ascendido está completando una interesante temporada. “Es el primero de los que están peleando por no bajar. Sabe que su lucha es esa y contra rivales directos está cumpliendo. El hecho de haber jugado ayer puede ser un handicap para ellas y esperemos aprovecharnos de ello”, cuenta el técnico de Zuazo.

Sabe de las virtudes que maneja el cuadro que dirige Diego Lafuente, sobre todo en defensa. “Tienen más solvencia defensiva que en ataque. Cuentan con una buena central como la uruguaya Faria, además de que han repescado a Vanesa Lozano. Hay que contar también con la rumana Nicoleta Nedelcu”, manifiesta Juanjo González.

18ª jornada Liga Loterías
Mavi Nuevas Tecnologías-Prosetecnisa Zuazo (Pabellón Municipal La Arena)
Sábado, 11 de Marzo a las 17:30horas.