Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo se afianza en la cuarta plaza tras ganar al Base Villaverde

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo se afianza en la cuarta plaza tras ganar al Base Villaverde

Prosetecnisa Zuazo
31
26
  Base Villaverde

El equipo de balonmano femenino Prosetecnisa Zuazo se afianza en la cuarta plaza que da derecho a competir en Europa y aumenta su ventaja respecto al quinto —ahora de tres puntos— tras derrotar al Base Villaverde. La victoria, sin embargo, ha costado más de lo inicialmente previsto por el potencial de ambos conjuntos. El conjunto manchego, con bajas significativas y el cansancio acumulado tras jugar entre semana contra el Rocasa, ha plantado cara a las barakaldesas y en la segunda parte ha empatado el encuentro (21-21 en el minuto quince) tras remontar una desventaja de seis goles (17-11 al descanso). El técnico Zuazotarra, incluso, ha tenido que recurrir a Ainhoa Hernández, que no estaba previsto que jugase, para espolear al equipo. La internacional Naiara Egozkue, con 12 goles, ha sido la más destacada en el ataque barakaldés. La derrota del Porriño, quinto hasta esta jornada a un punto, ha hecho que ahora la quinta plaza, que ocupa el Málaga, esté a tres puntos.

Crónica del patido faclitada por el Club Balonmano Zuazo

VICTORIA SIN BRILLO ANTE EL BALONMANO BASE VILLAVERDE (31-26)

El Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto esta tarde al Balonmano Base Villaverde en la decimonovena jornada de la Liga Loterías disputada en el pabellón de Lasesarre. Sabida era la diferencia de potencial entre uno y otro equipo, acrecentado incluso por las numerosas lesiones de las manchegas, pero no se ha traducido en un partido completo por parte de las jugadoras de Juanjo González. Incluso la mayor participación de la segunda línea aprovechando las ventajas en el luminoso no ha sido aprovechada por algunas jugadoras para lamento del técnico cántabro.


De hecho Ainhoa Hernández ha tenido que saltar al parque durante diez minutos para activar al resto de compañeras. Ha dado la sensación que ha tenido que comparecer la pivote internacional para que algunas otras jugadoras despertaran. No era de hecho intención del entrenador del Zuazo darle hoy minutos a la capitana, para preservarla de sus problemas físicos de cara a envites de mayor relevancia, pero las apreturas del luminoso en la segunda mitad han obligado a variar los planes iniciales. En ese sentido cuando el Zuazo ha apretado en defensa ha llegado a tener ventajas de ha. sta seis goles (17-11 al descanso). El preparador del equipo vizcaíno ha dado entonces descanso a las más habituales, sentando a Naiara Egozkue tras marcar doce goles, o teniendo que prescindir por un problema físico de Irene Espínola. Era una buena oportunidad para que aquella jugadoras que no tienen demasiados minutos en muchos encuentros hoy se reivindicaran, pero no ha sido el caso.

Incluso a falta de quince minutos para el final el luminoso reflejaba un empate a veintiuno. El disgusto desde el banquillo local era evidente. Más que por el marcador por las sensaciones que estaba ofreciendo el grupo en esos momentos. Se ha visto poco después que en cuanto han apretado las zuazotarras su rival no ha podido aguantar el ritmo y el duelo ha vuelto a romperse. Al final 31-26 para un Zuazo que la semana que viene viajará a Alcobendas. Al menos la cuarta plaza sigue siendo de las barakaldesas después de que Rincón Fertilidad haya ganado con ciertos apuros en Valladolid o de que Porriño haya caído en el duelo regional ante Atlético Guardés.

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo se afianza en la cuarta plaza tras ganar al Base VillaverdeBalonmano | El Prosetecnisa Zuazo se afianza en la cuarta plaza tras ganar al Base VillaverdeBalonmano | El Prosetecnisa Zuazo se afianza en la cuarta plaza tras ganar al Base VillaverdeBalonmano | El Prosetecnisa Zuazo se afianza en la cuarta plaza tras ganar al Base Villaverde