publicidad

Baloncesto | Victoria y récord del Ausarta Barakaldo EST en una jornada contra el racismo

El Ausarta Barakaldo EST realiza un acto contra el racismo y la xenofobia
Acto contra el racismo y la xenofobia realizado por el Ausarta Barakaldo EST antes de su partido

Ausarta Barakaldo EST
96
28
  Ibaizabal

El Ausarta Barakaldo EST ha logrado otra victoria en Primera Nacional, la número 14, y lo ha hecho con un récord en una jornada que ha servido también para rechazar el racismo y la xenofobia. El conjunto barakaldés se ha impuesto de 63 puntos (91-28) al Ibaizábal, último clasificado sin triunfos en su casillero, con lo que ha batido el récord que poseía en la categoría nacional desde la temporada 2016/2017. El partido ha carecido de historia y en el primer cuarto el Ausarta Barakaldo EST ya doblaba en el marcador al Ibaizábal (22-11)

Partido del Ausarta Barakaldo EST en LasesarrePartido del Ausarta Barakaldo EST en LasesarrePartido del Ausarta Barakaldo EST en Lasesarre

Comunicado del Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST logró una nueva victoria, y en una temporada histórica batió otro record al lograr la mayor diferencia de su historia en categoría nacional. Venció a Ibaizabal por 91-28, esos 63 puntos de diferencia superan los 62 logrados en la temporada 2006/07 frente a Talleres Lamaison de Estella (102-40).

Tarde familiar y solidaria la vivida ayer en el Polideportivo Lasesarre, con lectura de un manifiesto contra el racismo, bailes chilenos y fotos de familia.

Las barakaldesas, afrontando la recta final de la Fase Regular, salieron de finiquitar el partido cuanto antes; y lo lograron con un primer cuarto, 22-11, donde ya doblaban en el marcador a las visitantes.

Los siguientes 30 minutos, fue una avalancha local ante la que nada pudieron hacer las jugadoras visitantes. Que se vieron superadas en todas las facetas del juego, por un equipo local que rotó ampliamente y vivió una tarde pláclida, solidaria y festival.

El marcador final, 91-28, refleja bien a las claras la superioridad local a lo largo de los 40 minutos.