publicidad

Baloncesto | Las sénior de Paúles quieren romper la mala racha, Barakaldo EST y Dosa juegan fuera

Baloncesto | Lás sénior de Paúles quieren romper la mala racha, Barakaldo EST y Dosa juegan fuera
El Paúles Autobuses Juantxu quiere romper la mala racha que le ha llevado a encadenar siete derrotas y rozar el descenso. Este domingo 12 de marzo (10.00 horas) tiene la oportunidad de hacerlo frente al Colegio Basauri en el partido de la jornada 21 de la categoría Sénior de Primera femenina. Los otros dos equipos barakaldeses buscan victorias fuera de la anteiglesia, el Dosa Salesianos ante el Salleko (12.30 horas) y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ante Universidad Deusto Loiola (12.15 horas).

El Paúles Autobuses Juantxu, décimo con seis victorias y 14 derrotas, se enfrenta en  el colegio San Vicente de Paúl al Colegio Basaur, séptimo con 11 victorias y que en la primera vuelta ya derrotó a las barakaldesas (55-45).

Las de Mikel García intentarán romper con la racha de siete derrotas consecutivas que les ha llevado a rozar los puestos de descenso y lograr una victoria que les daría tranquilidad para afrontar las cinco jornadas restantes.

El entrenador ha destacado la buena semana de entrenamientos que ha realizado el equipo con "intensidad" y casi todas las jugadoras disponibles, por lo que espera poder llevarse "una victoria haciendo un partido completo que, quizá, es lo que nos ha faltado en estas últimas semanas".

El Dosa Salesianos acude a la cancha del Salleko, que está realizando una buena segunda vuelta y va a la caza de los equipos barakaldeses para eludir el descenso. Las de Joseto Sánchez acuden con confianza y con ganas de sumar una nueva victoria.

El Salleko ganó hace quince días al Begoñazpi, que la pasada derrotó al Dosa. "Nos van a apretar mucho" ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador barakaldés que espera un partido de "mucha tensión" porque el Salleko "necesita ganar". "Sin embargo, apuesto por nosotras" ha afirmado.

El tercer equipo barakaldés, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST afronta el partido, a priori, más complicado, al menos según refleja la clasificación, Las barakaldesas novenas con nueve victorias, acuden a la cancha del Universidad Deusto Loiola, cuarto con 16 victorias.

Mudanzas Álvaro Barakaldo EST llega al encuentro tras haber encadenado cuatro victorias que le han permitido alejarse de la zona de descenso y ganar tranquilidad.