publicidad

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST celebra una jornada de liga contra el racismo y la xenofobia

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST celebra una jornada de liga contra el racismo y la xenofobia
Este domingo 26 de marzo a las 18.00 horas en el polideportivo de Lasesarre
El Ausarta Barakaldo EST se enfrenta al Ibaizabal en la jornada 19 de liga de Primera Nacional, jonada que el club barakaldés va a aprovechar para rechazar el racismo y la xenofobia. El rrival del conjunto de la anteiglesia, ya clasificado para la final a cuatro de ascenso, es el último clasificado sin ninguna victoia en su casillero. Además de rechaza el racismo y la xenofobia, el club apovechará el encuentro para homenajear a madres y padres de sus jugadoras.

Comunicado
Ausarta Barakaldo EST va quemando partidos como local en esta temporada en Primera Nacional. Este domingo a partir de las 18 horas frente a Ibaizabal en el polideportivo Lasesarre.

Las barakaldesas, reciben al colista de la categoría, con toda la tensión necesaria sabedoras de la dificultad del partido de la primera vuelta, así como que pese a no haber logrado la victoria aún, es un equipo con físico y talento. Además, en los últimos encuentros están contando con la participación de la base Esther Blanco, jugadora que habitualmente se alinea con el LF-2.

En este penúltimo partido de la Fase Regular como local, el Barakaldo EST ha querido organizar una jornada especial. Así, se homenajeará a las madres y padres de las componentes del Ausarta Barakaldo EST y, además, se realizarán una serie de actos contra el racismo y la xenofobia.

Dichos actos, enmarcados en que el pasado 21 de marzo se celebró el Dia internacional contra el racismo, contarán con la presencia de diferentes asociaciones de inmigrantes del municipio. Dichos actos comenzarán en torno a las 17:30 horas.