La placa en recuerdo a un asesinado por ETA sufre el quinto ataque en lo que va de año

Barakaldo, 1 jul 2025 . "Por quinta vez este año". La placa en la plaza Auzolan en recuerdo al bancario asesinado por ETA en 1979  Modesto Carriegas Pérez  ha vuelto a aparecer "vandalizada", según ha dado a conocer en las redes sociales el cineasta Iñaki Arteta Orbea. Carriegas tenía 47 años cuando fue  tiroteado por encapuchados en el portal de su casa el 13 de septiembre de 1979 . Estaba casado y tenía cinco hijos. Nunca se ha dirigido el procedimiento penal contra ningún sospechoso. El crimen no ha sido esclarecido.

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST gana a Bera Bera y da otro paso hacia la fase de ascenso


Ibaeta Bera Bera
41
62
  Ausarta Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto en la jornada 16 de liga de Primera División al Ibaeta Bera Bera con lo que el equipo barakaldés se asienta en la zona alta y está más cerca de entrar en la siguiente fase de ascenso a la LF-2. Las barakaldesas han logado un contundente triunfo —21 puntos— en un partido en el que salieron mentalizadas desde el primer minuto dispuestas a dejar atrás la derrota ante el líder de la última jornada. Tras 16 jonadas disputadas y con seis po disputarse en la temporada regular, el Ausarta Barakaldo EST presenta un balance de 11 victorias y cinco derrotas, con tres victorias de ventaja sobre sus perseguidores.

Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST venció de forma clara a Ibaeta Bera Bera, por 41-62. Y consigue distanciarle un poco más en la clasificación.

Las barakaldesas, conscientes de la dificultad del encuentro, salieron muy mentalizadas; y ya en los primeros 15 minutos conseguían irse 13-31.

Sólo en los 5 minutos previos al descanso, apareció la calidad y físico de las locales. Con un 10-0, dejaban el luminoso en un 23-31 al descanso. Exiguo resultado, para los méritos adquiridos por unos y otros.

Pero las fabriles, tras el paso por el vestuario se pusieron de nuevo el mono de trabajo; y poco a poco fueron minando la resistencia local.

De forma constante, fueron castigando la defensa donostiarra a la vez que seguían haciendo diminuto el aro propio, llegándose al resultado final de 41-62, que sigue manteniendo a las fabriles en los puestos de cabeza de la clasificación.