publicidad

Un millar de profesionales asiste a la primera feria de furgonetas restaurante en BEC!

Uno de los expositores en la feria Food Truck Forum
Un total de 926 profesionales han asistido a la primera edición del foro profesional Food Truck Forum celebrado en la feria de muestras BEC! en Barakaldo, dedicado al sector de las furgonetas restaurante. El encuentro, este 7 y 8 de febrero, ha contado con un 36% de visitantes de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, incluidas regiones alejadas como Canarias, además de extranjeros de países como Dinamarca, Francia, Italia, Brasil o Puerto Rico. Emprendedores, organizadores de eventos, empresas de alimentación, chefs y locales de hostelería han sido quienes han acudido a estas jornadas, que han contado con 62 empresas expositoras así como con 40 vehículos en el pabellón 2, en donde se han desarrollado una veintena de charlas. La organización —BEC! y FoodTruckYa.com— se ha mostrado "muy satisfecha" por el resultado de esta primera edición, en la que también se ha celebrado la final del Concurso Nacional de Recetas Callejeras 'Cooking the street'. El ganador ha sido Benjamín Rodríguez, del restaurante Dando la Brasa, con su creación 'Sudado en tiniebla y en bolas!!'; el segundo ha correspondido a Javier Brichetto, de Mestizo Food Truck, por 'Mollete chino de pato asado', y el tercero ha sido Iván Siles, del restaurante Gure Toki, por su 'Sandwich de anguila'.

Archivo |
> 07/02/2017. El foro Food Truck en BEC! apuesta por la profesionalidad de las furgonetas restaurante



Nota de prensa de BEC!
Alrededor de un 36% de los asistentes se han desplazado al encuentro desde fuera de la Comunidad Autónoma Vasca
CERCA DE 1.000 PROFESIONALES VISITAN FOOD TRUCK FORUM

Un total de 926 profesionales han visitado Food Truck Forum 2017, la primera feria profesional del sector food truck, celebrada el 7 y 8 de febrero en Bilbao Exhibition Centre. Respecto al origen geográfico de los visitantes, cabe destacar que el 36% ha acudido desde puntos muy diversos del Estado, principalmente de Cataluña, Castilla y León, Madrid, Cantabria y Galicia, además de Navarra, La Rioja, Asturias, Andalucía, Aragón, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Castilla la Mancha, e incluso de países como Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, Brasil y Puerto Rico.

El perfil del visitante ha correspondido principalmente a emprendedores, organizadores de eventos, empresas de alimentación, chefs y locales de hostelería, que han apostado por las posibilidades de negocio que se abren en este sector de la restauración.

El objetivo de esta feria, de nueva creación, y organizada conjuntamente entre Bilbao Exhibition Centre y la plataforma FoodTruckYa.com, ha sido proporcionar la posibilidad de observar las últimas tendencias del sector y ofrecer un punto de encuentro para todos los agentes relacionados con esta nueva modalidad de restauración. Food Truck Forum ha nacido, por tanto, como respuesta al crecimiento que está experimentando la industria y a la necesidad de información que sobre este sector se demanda. El certamen ha contado con la participación de 62 empresas expositoras, así como con 40 vehículos ligados al sector Food Truck.


FINAL DEL CONCURSO COOKING THE STREET
El miércoles, 8 de febrero, tuvo lugar la celebración de la gran final del Concurso Nacional de Recetas Callejeras 'Cooking the street', en la que los 10 finalistas cocinaron in situ su receta ante la atenta mirada de un jurado de prestigio compuesto por los restauradores reconocidos con una Estrella Michelín Iñigo Elorriaga, del Boroa Jatetxea, Álvaro Garrido, del restaurante Mina, y Mikel Población, del restaurante Etxanobe, además de Joseba Lozano, director de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

En la final del concurso se repartieron un total de 3.000 euros en premios: el primero, dotado de 2.000 euros fue para Benjamín Rodríguez, del restaurante Dando la Brasa, con su creación 'Sudado en tiniebla y en bolas!!'. El segundo premio, de 600 euros, recayó sobre Javier Brichetto, de Mestizo Food Truck por su receta 'Mollete chino de pato asado', mientras que el ganador del tercer premio, de 400 euros, fue Iván Siles, del restaurante Gure Toki, gracias a su receta “Sandwich de anguila”.

El balance de esta primera convocatoria de Food Truck Forum celebrada en BEC ha dejado muy satisfechos tanto a las firmas expositoras, como a los visitantes y organizadores del evento. La inauguración tuvo lugar el día 7 y estuvo presidida por el cocinero y empresario bilbaíno Aitor Elizegi, acompañado por el director general de BEC, Xabier Basañez, así como por Borja Bonilla, promotor y responsable de desarrollo de negocio de la plataforma Foodtruckya.com.