publicidad

Organizan un homenaje a Clara Campoamor con motivo de una jornada sobre política de igualdad

Busto de Clara Campoamor en la entrada de la casa de cultura de San Vicente
La Agrupación Socialista de Barakaldo colabora con las asociaciones afines 13 Rosas Rojas, Clara Campoamor y Bidea Eginez para la celebración, este miércoles 1 de marzo, de un acto de homenaje a la histórica activista por los derechos de la mujer Clara Campoamor (1888-1972). El acto, a las 18.00 horas ante el busto de la política situado junto a la casa de cultura, se realiza como parte de la primera edición del encuentro 'Políticas con i de igualdad', que es una actividad gratuita y abierta al público, que incluye café y bollería. En la jornada está prevista la intervención de las dirigentes socialistas vascas Idoia Mendía, Teresa Laespada y María Guijarro, estas dos últimas cargos políticos en la Diputación de Bizkaia.


Nota de prensa de 13 Rosas Rojas
Idoia Mendia asiste mañana en Barakaldo al homenaje de tres asociaciones a Clara Campoamor

  • La novedosa iniciativa está promovida por las entidades 13 Rosas Rojas, Clara Campoamor y Bidea Eginez en colaboración con la Agrupación Socialista de Barakaldo
  • Posteriormente, se celebrará el 1º Encuentro ‘Políticas con I de Igualdad’ con la presencia de la propia Mendia y la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada


Mañana miércoles 1 de marzo tres entidades homenajearán en Barakaldo a Clara Campoamor, histórica defensora de los derechos de la mujer y una de las artífices del sufragio femenino en nuestro país. El acto contará con la presencia de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada.

Organizado por las asociaciones 13 Rosas Rojas, Clara Campoamor y Bidea Eginez en colaboración con la Agrupación Socialista de Barakaldo, el acto se celebrará a las 18.00 horas en el busto de Clara Campoamor situado junto al centro cívico del mismo nombre.

Las representantes de las tres asociaciones -Marisa González, Blanca Estrella Ruiz y Carmen Díaz- realizarán una ofrenda acompañadas por Mendia y Laespada, quienes dirigirán unas palabras a los asistentes.

Posteriormente, la cafetería del centro cívico Clara Campoamor acogerá el 1º Encuentro ‘Políticas con I de Igualdad’, impulsado por las mismas asociaciones y que contará con la intervención de Idoia Mendia, Teresa Laespada y de la directora foral de Igualdad, Cooperación y Diversidad, la barakaldesa María Guijarro.

El acceso al encuentro es libre y gratuito hasta completar el aforo. La organización repartirá café y bollería entre los asistentes para amenizar la jornada, que se prolongará durante un máximo de dos horas.

Tanto el homenaje a Clara Campoamor como el posterior encuentro se celebran a caballo entre dos fechas señaladas: el nacimiento de la histórica impulsora del sufragio femenino en España (12 de febrero) y el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).