>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento hace publicidad de la empresa de lo gestiona

Pantallazo del tuit institucional con el mismo contenido de la cuenta de la empresa
La cuenta oficial del Ayuntamiento de Barakaldo en Twitter —@infobarakaldo— ha lanzado un mensaje en el que hace promoción de los servicios que realiza la empresa privada que gestiona la red social para el consistorio. "#CuñasdeRadio …dale un grito especial a tu #publicidad!! ow.ly/1iZ7309h8Bv", ha sido el mensaje que ha alcanzado al menos a los 1.182 seguidores de la cuenta oficial en Twitter. El enlace del mensaje publicitario conduce a un vídeo en el que la empresa Barakamedia promociona, mediante un anuncio de radio, a una empresa constructora. El tuit ha saltado a la red social y ha desaparecido de manera inmediata, pero ya había llegado a los suscriptores de @infobarakaldo. Este hecho ha provocado la reacción crítica del portavoz del grupo político municipal Irabazi, Eder Álvarez, que lamentaba este "traspapelado" de un tuit de publicidad en la cuenta institucional.

Archivo |
> 29/08/2016. Alcaldía contrata por 22.000 euros al año un servicio de gestión de las redes sociales

18 comentarios:

  1. Insoportable la desidia y mala gestión de esta peña del PNV.
    Su falta de respeto hacia lo público alcanza cotas nunca vistas en el Estado Español.
    Lo propio en estos casos es solicitar por parte del PNV una rebaja en el coste de esa cuenta o , sin más, recindir el contrato pormal uso.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Soy Edurne Ponce responsable de Barakamedia y del tuit erróneo que ha durado 2 minutos. Soy una de las personas y empresas que más ha protestado en el Ayuntamiento por la contratación a empresas de Madrid. Hemos ganado esta licitación, por lo cual también nos han criticado hasta lo indecible. Cierto que ha sido un error que apenas ha durado 2 minutos, pero en menos de 10 minutros estamos en la primera plana de Barakaldo Digital con este titular: "La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento hace publicidad de la empresa de lo gestiona" . Un error tan breve no puede convertirse en una falacia de este tipo. No considero que esto sea periodismo digno, sino prensa amarilla. Pido disculpas por el mismo pero soy humana. Y no considero que se esté realizando una crítica constructiva, sino un linchamiento. Tampoco creo que una vez anulado (repito en menos de 2 minutos) sea objeto de primera pagina de periódico. Y es curioso que cuando una empresa de barakaldo que quiere realizar un buen trabajo y que realiza videos de este tipo: https://www.youtube.com/watch?v=3N6_p8pyaQk d forma completamente altruista, y muchos más que hemos realizado en Barakaldo, se merezca este trato por un error tan breve. Os insto a los que estais haciendo publicidad de este tuit, a que sepais quienes somos, cómo somos y después expreseis nuevamente vuestras críticas. Gracias a los que valorais de forma constructiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejalo..ni haberte...pedido disculpas.. aqui siempre estan igual.. vuestra gran labor nadie la adminite... solo los fallos.. otros partidos en unas semanas aqui en baraka han cometido graves errores.. y no lo he visto mencionar..seguid asi...

      Eliminar
    2. A eso se le llama libertad de prensa. Aunque a algunos de vosotros os moleste cuando los contenidos no os son favorables o no alaban al partido que defendéis. Bonita forma la de disculparse atacando al medio que lo pública. Quizás, el titular pudiera ser otro y desde luego tus formas también.

      Eliminar
    3. Carlos para no gustarte el medio ya metes horas en el comentando.
      El fallo ha sido breve, pero ya deberíais saber cómo funcionan las redes sociales, son como un buen pastel unos segundos de placer y toda la vida en las cartucheras.
      Siempre vais a encontrar gente como Carlos que le va sacar punta al.mas mínimo error.

      Eliminar
  3. ¿La Edurne Ponce responsable de Barakamedia es la misma Edurne Ponce que en las reseñas de Google vota 5 estrellas a Barakamedia y publica una opinión como cliente satisfecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hermano

      Eliminar
    2. Por supuesto. Es la empresa de la que me siento orgullosa. Pero no he publicado ningun comentario como cliente satisfecho. Puedes contactar con los comentarios que hay en las reseñas ya que son reales. Doy por hecho que no lo haras, primero porque respondes como anónimo y no te atreves a dar la cara, y segundo porque las reseñas son reales y tu ni vas a comprobarlo, ni vas a decirlo después. Bajo mi punto de vista, criticar y esconderse es de cobardes. Sabemos ambos quien eres, pero como también tendras errores, mejor que nadie los mire. Un saludo.

      Eliminar
    3. ni te... molestes en contestarle... ya que siempre esta igual.. comenta sin saber...

      Eliminar
  4. Te honra, Edurne, tu asunción de responsabilidades por esa errata leve.
    Que tomen nota el cobarde grupo del PNV en Barakaldo que nunca las asumen, aún siendo graves sus errores, y siempre tiran balones fuera hacia el funcionariado, hacia las otras fuerzas políticas, o , como en el caso La Milagrosa, hacia el propio vecindario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ... cansas con la milagrosa.. en todos las noticias... que ganas que lo cierren... para no verte mas...

      Eliminar
    2. Gracias seas quien seas por aceptar mis disculpas y no fustigar y mentir como hacen en Barakaldo Digital porque decir: "La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento hace publicidad de la empresa de lo gestiona" es una falacia. Tan solo estoy realizando mi trabajo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Nose si para que sirve la cuenta,que se este pagando por algo que llega a 1000 personas cuando en barakaldo somos 100000 me parece tirar el dinero,pero claro como noes suyo...

    ResponderEliminar
  6. MENUDA DERROCHONA ESTA, ACABA CON EL PATRIMOMIO DEL PUEBLO ANTES DE CUATRO DIAS,los twuitter-las radios del pueblo asesores, sueldos de los concejales, cuadro del alcalde, juicios, a favor de empresas que tenemos que pagar el municipio, del Megapark y el terreno de BPO.varios millones de euros, la musica del asilo Miranda 300000 euros, funcionarios, vehiculos, del ayuntamientos motos de los municipales, la ruina no tardaremos mucho tiempo que tengamos que bajar la persina, por falta de liquidez, una ruina , para que esta los empleados del ayuntamiento no sirven para nada,no se puede comprender que van a comer el bocadillo y leer el periodico, y cobrar a fin de mes como todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demuestra todo.. lo que dices.. con contratos.. facturas.. etc... venga... solo sabes hablar y no aportas.. nada..

      Eliminar
    2. Car SAaaaaan , ahora te puedes disfrazar de carnaval aprovecha el momento, que vamos demostrar, si lo tenemos en presa escrita, tenias que presentar de alcande, no lo arias peor que ella, solo que ivas a durar media horas, como eres de impulsivo estarias todo el dia contra los que hablan mal de ti, no te daria tiempo ni para comer, difuncion por inadicion, esceso de trabajo, flores, no,
      chistu si.

      Eliminar
  7. Edurne, que hagáis buenos trabajos audiovisuales no significa que se gestionen correctamente las redes sociales. Reconocer un error te honra, pero calificar cuesta gestión de las redes sociales del Ayuntamiento como buena está muy lejos de la realidad.
    Espero que te sirva como un aliciente para aprender y mejorar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. buffff huele a chanchuyo del PNV, como si lo estuviera viendo sin tanto oscurantismo. Así nos va en Barakaldo, dejando las arcas vacías para q cuando pierdan las elecciones municipales (porque lo van a perder por su malisima gestión) el nuevo gobierno no pueda hacer nada.....

    ResponderEliminar