>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El Ayuntamiento destina más de 7.000 euros a una maqueta de los montes

Montes de El Regato
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha encargado por un precio de 7.247,90 euros la "realización de una maqueta en relieve que muestre los montes que rodean la ciudad". Los responsables municipales sostienen que así se busca la "normalización y ordenación del senderismo, fomentándolo e impulsándolo". La reproducción a escala de los montes estará colocada e bajo la pérgola de la terraza de la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor].


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Una maqueta mostrará los montes que rodean Barakaldo

  • El Ayuntamiento encarga la realización de esta mesa panorámica con el objetivo de dar a conocer el patrimonio ambiental y paisajístico de la ciudad
  • La estructura se ubicará en la terraza de Clara Campoamor, bajo la pérgola

El Ayuntamiento de Barakaldo ha encargado la realización de una maqueta que muestre los montes que rodean la ciudad. La mesa panorámica se colocará en la terraza de Clara Campoamor, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio ambiental y paisajístico de la ciudad.

“El senderismo es una de las actividades lúdico deportivas que más se demanda por la sociedad actual. Por ese motivo es necesario que las instituciones trabajemos en la normalización y ordenación de esta actividad, fomentándola e impulsándola”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Disciplina Urbanística, Medio Ambiente y Sanidad. Así surge esta iniciativa, demandada por asociaciones locales vinculadas al mundo del senderismo, para fomentar un uso recreativo que conviva con la adecuada protección de los valores medioambientales, tal y como se recoge en el Decreto 79/1996 de 16 de abril sobre ordenación y normalización del senderismo en la CAPV.

En ese sentido, el Ayuntamiento ha rehomologado hace meses los senderos PR-BI210 ‘Camino del Agua’ y PR-BI 101 ’Peñas Blancas’, compartido con el municipio de Alonsotegi. Ahora vuelve a tomar la iniciativa en este campo con la instalación de esta mesa panorámica en suelo urbano.

“Estamos convencidos de que el senderismo es una actividad muy saludable, deportiva, de ocio y esparcimiento que ayuda a dar a conocer y poner en valor el patrimonio ambiental, paisajístico y cultural de nuestra ciudad. La maqueta que se va a instalar fomentará el conocimiento de los montes que nos rodean, incentivando el acercarse a descubrirlos in situ”, ha añadido Zubiaurre.
El Ayuntamiento acaba de aprobar el diseño y la maquetación de la mesa por un importe de 7.247,90 euros (IVA incluido).


–––

Maketa batek erakutsiko ditu Barakaldo inguratzen duten mendiak

  • Mahai panoramiko hau enkargatu du Udalak, hiriaren ingurumen eta paisaia ondarea ezagutzera emateko
  • Clara Campomor zentroko terrazan, pergolaren azpian, kokatuko da egitura

Barakaldoko Udalak maketa bat enkargatu du, hiria inguratzen duten mendiak erakusteko. Clara Campoamor Zentroko terrazan kokatuko da mahaia, hiriko ingurumen eta paisaia ondarea ezagutzera emateko.

“Gaur egungo gizarteak gehien eskatzen duen jolas-kirol jarduera da mendi-ibilia. Horrexegatik normalizatu eta antolatu behar dugu erakundeek jarduera hori, indartuz eta bultzatuz" azaldu du Hirigintza Diziplina, Ingurumen eta Osasun Arloko zinegotzi Gorka Zubiaurrek. Eta horrelaxe sortu da, jolas erabilera eta ingurumenaren balioen babes egokia uztartu asmoz, mendi-ibilietan diharduten bertako elkarteen eskariari erantzuteko ekimena, Euskal Herriko Autonomia Elkarteak apirilaren 16ko Mendi-ibiliak antolatu eta normalizatzeari buruzko 79/1996 Dekretuan jasotzen denaren arabera.

Alde horretatik, Alonsotegiko udalerriarekin batera, “Uraren bidea” PR BI210 eta “Haitz Zuriak” PR-BI 101 berromologatu ditu duela hilabete batzuk Udalak. Orain, berriz ere ekin dio ekimena bere esku hartzeari alor horretan, eta mahai panoramikoa jarriko du hirian. “Uste osoa dugu, mendi-ibiliak osasungarriak direla, eta gure hiriko ingurumen, paisaia eta kultur ondarea agerian jartzeaz gainera, garrantzia ematen dion kirol, aisia eta atseden jarduera dela. Inguruko mendiak ezagutzen lagunduko digu jartzera goazen maketak, bai eta bertara joateko gogoa kilikatzen ere” erantsi du Zubiaurrek.
Hiru dimentsiotako mahaiaren diseinua eta maketazioa onartu berri du Udalak, 7.247,90 euroko zenbatekoaz (BEZa barne).

19 comentarios:

  1. Se lo habrán concedido a algún amiguete.
    Tonterías sin fin de esta peña de desbalanceados intelectuales del PNV que mejor harían en poner en la web municipal esos recorridos y renovar la señalización de los senderos en lugar de estas bobadas sin ninguna utilidad.
    Menudo destrozo el que están causando a propósito en las dos centenarias palmeras a cuenta del arranque de la pasarela sobre las vías. De denuncia por delito ecológico y negligencia manifiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se nota que no subes a los montes y no eres de aqui ya que estan muy bien señalizados a por cierto grande el baraka dando de baja a un paquete de canarias

      Eliminar
  2. Sí que es una gran bobada. Hoy en día nadie busca una ruta de senderismo em una maqueta. La idea es propia de alguien que de monte sabe únicamente que empieza por m y acaba por e.

    ResponderEliminar
  3. la web esta para informar no informar de recorridos turisticos para eso lo buscas por internet que tienes montones de itinerarios y los montes estan bien señalizados como se nota como dicen por ahi que no eres de aqui si no lo sabrias y si no tienes ni idea de señales las buscas siempre estas igual que dos palmeras centenarias pero tu sabes lo que dices no tienes ni idea anda sal de tu isla de vez en cuando, denuncialo si tanto hablas denuncia cualquier ciudadano puede denunciarlo mucho bla bla bla y luego nada

    ResponderEliminar
  4. No con mi dinero ya esta bien de despilfarrar esto no lo comenta carlos san

    ResponderEliminar
  5. Fomentar y normalizar el senderismo con una maqueta en Campoamor... Poco.

    ResponderEliminar
  6. pues prefiero que hagan esto a que se lo den a un colegio privado que ellos mismos tienen que admisitrar su dinero y no pedir dinero publico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pedir dinero ya sabes tú bastante

      Eliminar
    2. Gracias por acordarte de la Milagrosa.
      Esperemos que se acuerde más gente de La Milagrosa.
      Gracias repito.

      Eliminar
  7. Para esto no sale carlos San a hablar de dinero público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prefiero que se.. destine el dinero... a estas cosas que no aun colegio privado que tiene que alimentarse de sus recursos no de los recursos publicos..

      Eliminar
    2. Jajajaja vaya nivel demuestras cada vez que hablas carlos san o te llamo mayte o rafa o alfredo?

      Eliminar
    3. Mejor que te lo destinen a ti Carlos.

      Eliminar
  8. Ahora con estos PR BI 211, PR BI 211.1, PR BI 212 de Barakaldo tambien.
    http://bmf-fvm.org/senderos/senderos-pr-deshomologados/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sí que es buena entonces: hacen una maqueta para conocer patrimonio ambiental y paisajístico, y resulta que tienen tres senderos hechos unos zorros todavía, lo que obliga a la EMF a tenerlos deshomologados ¿No es mejor que gasten esa pasta en reseñalizarlos y reacondicionarlos? Esperemos que en breve recuperen esos senderos.

      Eliminar
    2. siempre dando... informes de 2015 y no dais de actuales ... jejeje como se nota que no eres de aki ni vas al monte

      Eliminar
  9. 7.248€ para una maqueta que ensalza los montes de Barakaldo, mientras los senderos PR BI 211, 211.1 y 212 mueren por inacción del PNV, ya que siguen Deshomologados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. informe... del 2015 estamos en 2017.. da datos actuales no antiguos.. jejeje y como se nota que no eres de aqui ni vas al monte

      Eliminar
  10. La Yolanda Fika diciendo que no hay dinero en las reuniones con los sindicatos y se gastan un dineral en esto.
    ¡ Pinocha, que eres una pinocha !

    ResponderEliminar