>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

Denuncia vecinal | Los vecinos de El Regato y Gorostiza, ignorados ante el duatlón

Transición del duatlón
Un vecino escribe: "¿El Regato existe? Se ha celebrado el XIX duatlón organizado por el club Triatlón Barakaldo, cuyo recorrido implicaba llegar hasta El Regato en bicicleta. Una vez más, las y los vecinos de El Regato volvemos a ser ignorados. Todas y todos sabemos que la carretera que va hasta El Regato es la única vía de acceso y salida. Con esto no pretendo que no se celebren pruebas deportivas, pero no comparto ni cómo se organizan ni que se autoricen de esta manera. ¿Alguien ha comunicado a las y los vecinos de El Regato que este domingo se iba a celebrar una carrera, el horario y el tiempo que iba a permanecer cortada la carretera como consecuencia de la misma? ¿Y a las y los vecinos de Gorostiza? ¿Y a las y los usuarios del polideportivo de Gorostiza? ¿Y a la empresa Kbus?"

11 comentarios:

  1. Pues sí,como siempre,¡El Regato ninguneado!:
    - No se nos buzonea nada de toda esa publicidad
    que buzonea el ayuntamiento en Barakaldo.
    - Nos privan de usar la antigua escuela,
    convirtiéndola en un Centro de intepretación histórico medioambiental, que está la mayor parte del tiempo cerrado.
    - Permiten al colegio El Regato hacer un inmenso
    muro, al borde de la carretera.
    -Nos cortan la carretera cuando les da la
    gana...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Anda que no habra carreteras y caminos para hacer carreras y tienen que hacerla en la UNICA via de acceso a un barrio.

    ResponderEliminar
  3. Ansio y Retuerto exactamente igual. No se avisa de nada NUNCA, nos dejan encerrados y además aguantar las malas formas de algunos organizadores. De vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Sacado de la RAE, para el autor del texto:

    "Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas

    Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

    La mención explícita del femenino solo se justifica cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.

    El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero la obsesión por aparentar ser el mas feminista y el mas preocupado por la tan cacareada igualdad, lleva a muchos a hacer el ridículo demostrando su ignorancia y encima alardeando de ello, incluidas algunas "miembras" de ciertos partidos "progresistas"

      Eliminar
    2. Que gran verdad, ya era hora.
      Hablando y escribiendo asi, lo unico que se consigue es tardar y ocupar el doble. Poco les importa a los politicos la "economia del lenguaje", sobre todo cuando tienen poco que decir.
      Y desde luego, cuando se organiza un evento, hay que pensar en los residentes y usuarios habituales en la zona.

      Eliminar
    3. Menos RAE y mas respeto a las mujeres.Estamos hartAs de tanto machistO. Las lenguas las conformas términos arbitrarios, inventados por el HOMBRE, susceptibles de ser cambiados, pero como la inmensa mayoría de los miembros de la RAE son del género masculino,de ahí eso de que son usos "artificiosos e innecesarios".
      Las habitantas y los habitantos de El Regato estamos hartas y hartos de que se nos ningunee. El Regato tambien existe!!

      Eliminar
  5. La cosa es quejarse, si fuera por algunos nunca se haría nada en este pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te encuentres un día una valla en el portal de tu casa,por ejemplo por una carrera ciclista,y no puedas salir de tu casa.
      Opinarías lo mismo?
      Nadie dice nada por lo QUE se organiza sino por COMO se organiza,o mas bien se desorganiza.

      Eliminar
  6. Yo estoy a favor de que se realicen este tipo de pruebas ya que es una forma de que se conozca nuestro barrio.Pero cuando nos van a dejar incomunicados un espacio "x" de tiempo que menos que nos informen con anterioridad,aun siendo domingo hay vecinos que trabajan fuera y al reves,gente que viene a el regato a trabajr,por ejemplo.Que memos que haber avisado esa semana d antes para que l gente pudiese planificarse,porque los vecinos al igual que los duatlistas tambien quieren disfrutar del domingo.

    ResponderEliminar