publicidad

Baloncesto | Paúles y Dosa Salesianos no pueden con los equipos de arriba en Sénior de Primera

Paúles baloncesto
Los equipos de baloncesto Paúles Autobuses Juantxu y Dosa Salesianos han perdido sus respectivos partidos ante equipos de arriba en la clasificación en la categoría Sénior de Primera femenina, en la que cuatro equipos están empatados con un balance de 14 victorias y tres derrotas. El Paúles Autobuses Juantxu ha perdido en su cancha ante el cuarto, el Ugeraga de Sopela (52-69); mientras que Dosa Salesianos lo ha hecho con el Universidad Deusto Loiola Indautxu (68-39), tercero en la clasificación. De esta forma, sólo el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, que disputó su partido el sábado 11 de febrero, ha ganado en esta jornada gracias a un triple de Idoia Bilbao casi sobre la bocina.

El Dosa Salesianos salió a a cancha del Universidad Deusto Loiola Indautxu acomplejado y en tres minutos habñia recibido un parcial de 12-0. El equipo reaccionó y en el segundo cuarto, las jugadoras barakaldesas pudieron ejecutar en el campo lo que habían preparado antes del encuentro. Así, al descanso las bilbaínas dominaban de 12, pero el Dosa Salesianos estaba metido en el partido.

Tras el descanso, el poco acierto exterior de las barakaldesas y la precipitación propició que la ventaja local se moviese ente los 12 y los 16 puntos. En el último cuarto, con mayor precipitación todavía en el juego y las numerosas falta cometidas —30 tiros libres para las locales tras el descanso— hizo que la diferencia se fuese a los 29 puntos finales.

"Es un equipo (Universidad Deusto Loiola Indautxu) con el que salimos derrotadas de antemano y así es díficil", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez.

Tras esta jornada, y a fata de nueve para el final de la liga,  Dosa salesianos es séptimo (9-8); Paúles Autobuses Juantxu, noveno (6-11) y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, décimo(6-11). EStos dos últimos equipos tienen dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso.
Paúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncestoPaúles baloncesto