publicidad

Baloncesto | Jornada complicada para Paúles con rivales a priori asequibles para Dosa y Barakaldo

Baloncesto | Jornada complicada para Paúles con rivales a priori asequibles para Dosa y Barakaldo
El equipo de baloncesto Paúles Autobuses Juantxu tiene el partido más complicado de la jornada 18 de liga en la categoría Sénior de Primera femenina, mientras que Dosa Salesianos y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST afrontan encuentros, a priori, más asequibles. El Paúles, noveno, acude a la cancha del Mungia ST, quinto clasificado, donde juega el domingo 19, mientras que Dosa Salesianos y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ejercen de locales, el primero ante el Portugalete OSK, al que aventaja en cinco victoria, y el segundo ante el último clasificado, el Zornotza, que no ha ganado ningún partido.

Dosa Salesianos abre la jornada para los equipos barakaldeses, con el encuentro ante el Portugalete OSK el sábado 18 a las 16.00 horas. Las barakaldesas son séptimas (9-8), mientras que las jarrilleras presentan un balance de cuatro victorias y 13 derrotas para situarse duodñecimas, en zona de descenso. Para el entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez, se trata de "un equipo que a pesar de que no ha ganado muchos partidos, ha competido casi todos", según ha señalado a Barakaldo Digital.

El conjunto barakaldés ha tenidouna buena semana de entrenamientos y está listo para un partido que se espera sea "duro". Las jugadoras del Dosa deberán tener "paciencia" para atacar la zona que presentará el Portugalete OSK.

El domingo 19, a las 12.15 horas en el polideportivo de Lasesarre, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, décimo con seis victorias y 11 derrotas, recibe al último clasificado, el Zornotza, que no ha ganado ningún partido.

Pese a la posición clasificatoria del rival, el conjunto de la anteiglesia saldrá concentrado desde el comienzo para tratar de llevarse una victoria necesaria para evitar problemas. "Lo pelearemos igual que si fuera el primero. Somos capaces de lo mejor y de lo peor", ha señalado a Barakaldo Digital, la entrenadora barakaldesa Begoña Jiménez que cuenta para el partido con la baja  de Ane Goikoetxea.

También el domingo, a las 12.30 horas, el Paúles Autobuses Juantxu acude a la cancha del Mungía ST, quinto clasificado. Las barakaldesas, novenas (6-9) han tenido un inicio de la segunda vuelta en el que han tenido que enfentarse de forma casi consecutiva a cinco de los seis equipos que ocupan las primeras plazas (Escolapios, Begoñazpi, Ugeraga, Mungia y Erandio).

El entrenador del Paúles, Mikel García, ha resaltado el inconveniente de enfrentarse a equipos "fuertes" de manera tan seguido "porque supone un esfuerzo físico extra y la moral de las chavalas al perder 4 o 5 partidos seguidos no es la misma que cuando ganas alguno entre medias".

Siin embargo, ha asegurado que el equipo está peparado para "competir contra cualquier equipo" y ha recordado que en la primera vuelta ganaron en la cancha del ahora líder (Erandio), por lo que se muestra confiado en sus posibilidades y ha reclamado a sus jugadoras "salir del campo con la sensación de habernos vaciado".