publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se impone al Loiola Indautxu para escalar a la segunda plaza

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se impone al Loiola Indautxu para escalar a la segunda plaza

Loiola Indautxu
42
58
Ausarta Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto con claridad —16 puntos— al Universidad Deusto Loiola Indautxu en la decimocuarta jornada de liga y logra una victoria que le permite encaramarse a la segunda plaza de la Primera Nacional, categoría a la que ascendió la pasada temporada. Con este triunfo las barakaldeses presentan un balance de diez victorias —las cuatro últimas de manera consecutivas— y cuatro derrotas, en la segunda plaza de la clasificación empatadas con Tabirako y Ardoi. El líder, el Lagunak Lakita suma dos victorias más y la próxima jornada —26 de febrero— se enfrenta al Ausarta Barakaldo EST en el polideportivo de Lasesarre.


Comunicado del Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST logró su décima victoria de la temporada, al vencer por 42-58 a Loiola Indautxu.

Las barakaldesas, que volvían a ejercer como visitantes por segunda semana consecutiva, salieron muy concienciadas a la pista bilbaína. En apenas, dos minutos y medio ponían un 0-7 en el marcador. Poco a poco, las bilbainas fueron entrando en el partido; aunque las visitantes iban marcando el ritmo; 3 tiros libres de la local Uxue Urresti dejaban el marcador en el 13-17.

El segundo cuarto, empezaba mejor para las locales; se vivieron momentos de mayor igualada; pero finalmente las fabriles volvieron a arañar unos puntos que estiraban la diferencia hasta el 22-31 al descanso.

Las barakaldesas salieron al tercer cuarto, con la intención de romper el partido; las locales luchaban porque esto no fuera así. Se vivieron momentos de mucha intensidad en ese tercer cuarto, pero las visitantes volvieron a ampliar la diferencia. Y empujadas por la la afición barakaldesa desplazada al encuentro, conseguían llevar la diferencia a los 15 puntos; 29-44 a a falta de 10 minutos.

El último cuarto, fue un quiero y no puedo local. Que no conseguía acercarse lo suficiente a las barakaldesas, que iban dejando caer los minutos para lograr su décima temporada.

Una temporada, donde el Ausarta Barakaldo EST con su sacrificio y juego coral esta peleando codo con codo con los grandes transatlánticos de la competición.

Próxima cita, el domingo 26 en el polideportivo de Lasesarre a partir de las 18 horas frente al líder de la categoría, Lagunak Lakita.