publicidad

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST logra su primer triunfo oficial en la cancha del Unamuno

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST logra su primer triunfo oficial en la cancha del Unamuno

Unamuno
47
54
Barakaldo Ausarta EST

El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST ha logrado su primera victoria oficial en la cancha del Unamuno tras imponerse 47-54 en la decimotercera jornada de liga de la Primera División. Las barakaldesas han roto la 'maldición' del Félix Serrano gracias a un espectacular último cuarto en el que han logrado un parcial de 3-15. Con esta victoria, la tercera consecutiva, el Ausarta Barakaldo EST mantiene la tercera plaza de la clasificación, ahora más cerca del liderato tras la derrota del Laguna Nakita. El conjunto barakaldés presenta un balance de nueve victorias y cuatro derrotas, a una victoria del Tabirako Baqué y a dos del líder.

Crónica del partido facilitada por el Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST rompió la maldición de Félix Serrano, logrando la victoria por 47-54 en la tarde de domingo.

El partido, como se esperaba, tuvo todos los ingredientes de los Unamuno-Ausarta Barakaldo EST de las últimas temporadas; lucha constante, emoción e igualdad hasta el final.

Pese a que las barakaldesas entraron bien en el partido, rápidamente las locales se hicieron con el ritmo del partido. Su potente juego interior, castigaba una y otra vez a las visitantes.

La igualdad reino en los dos primeros cuartos, pero siempre con las locales por delante. Llegándose al descanso con 26-23.

Un 4-0 de inicio en el tercer cuarto, traía la mayor diferencia local 30-23; y hacía encender las alarmas visitantes así como despertar los fantasmas de anteriores derrotas en Félix Serrano.

Pero las fabriles se agarraron al partido con uñas y dientes para que las locales no consiguieran romperlo; consiguiendo llegar al final del tercer cuarto sólo 2 puntos abajo.

Ausarta Barakaldo EST estuvo 30 minutos aguantando las acometidas locales, esperando su momento. Y ese llego en el último cuarto, con un parcial de 3-15 dinamitaba el partido y conseguía llevarse la primera victoria oficial en Félix Serrano.