>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La Fundación Miranda acuerda retomar la negociación del colegio La Milagrosa

Protesta de familias y trabajadores del colegio La Milagrosa ante el Gobierno Vasco
El patronato que dirige la Fundación Miranda de Barakaldo ha acordado por unanimidad retomar las negociaciones sobre la continuidad del alquiler del edificio en el que funciona el colegio concertado La Milagrosa. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha informado de la medida y ha "mostrado su agradecimiento a los miembros del patronato por el respaldo unánime de la fundación a su propuesta de recuperar las conversaciones con la Federación de Ikastolas", que lidera el proyecto para que siga en actividad el centro escolar. El final de las negociaciones fue acordado el 20 de diciembre en una reunión anterior del patronato, que dio por finalizado, a 31 de agosto de 2017, el contrato de alquiler del edificio al colegio. La comunidad educativa ha alegado que el actual alquiler, de 250.000 euros al año, hace inviable el colegio. La congregación de Hijas de Caridad, responsable del centro escolar hasta ahora, ha abandonado el proyecto, que será asumido por la Federación de Ikastolas.

Archivo |
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas
> 19/01/2017. Podemos está "preocupado" por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 18/01/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda
> 17/01/2017. LAB exige que no se cierre el colegio La Milagrosa y denuncia el "negocio" de la Fundación Miranda
> 17/01/2017. Vox reclama una solución en favor del colegio La Milagrosa y el PNV le acusa de "carroñerismo"
> 17/01/2017. CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre

7 comentarios:

  1. nada que paguen lo que digais no bajeis los brazos..

    ResponderEliminar
  2. como decia aquiel...por que no te callas.. cansino que eres un cansino.

    ResponderEliminar
  3. Y tú con dos lonjas alquiladas y pidiendo dinero para tu cuenta de PayPal
    Hipócritaaaaaaaaaa !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no pido dinero por paypal no se de donde los has sacado que pasa tienes envidia pues ya sabes.. ademas de un piso y dos parcelas..ya empece el van gaal...sigue buscando a tu padre por adn.. a la espera si lo encuentras.. jejejeje

      Eliminar
  4. De esto se deduce que la la alcaldesa del PNV votó SÍ a subir desaforadamente el alquiler.
    De esto se deduce también que las Hijitas de la Caridad en un acto de egoismo y soberbia al dejar ellas la titularidad del Centro dijeron que para nadie más, cortocircuitando el proyecto de autogestión de los trabajadores.
    Adelante pues los trabajadores y familias contra la torpeza e inutilidad gestionadora del PNV.
    Me gustaría que la alcaldesa del PNV explicara, en su condición de Vicepresidenta del Patronato, la razón de que estén inhabilitados los enlaces a la obligada por Ley Transparencia (ya fundaciones públicas ya privadas si reciben más de 100.000 euros públicos como es este caso) exposición en su web de los Estatutos y de las Memorias Económicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aque la culpa no viene del pnv viene del 2001 como no consiguieron lo que querian las monjas.. dejaron el colegio a su suerte con la iglesia topamos.. al que habria que rendir cuentas de que paso aquella vez seria a los anteriores estos se han topado con una patata caliente que viene de atras..

      Eliminar
  5. Hay quien ha querido hacer de este asunto un desgaste político, mediante la desinformación y enfocar el problema solamente en una persona, la Alcaldesa. Quién sólo tiene un voto de 14 en el patronato, y ha comparecido ante los medios varias veces, 2 ruedas de prensa en el ayuntamiento y en otros medios como la SER.

    Además es grave que a los padres y niños se les sugestione hasta políticamente en este sentido, con mentiras o medias verdades.

    También se ha obviado a otros responsables, como la iglesia; el PP (Gerencia y Secretario del Patronato) del cual en la SER quedó plasmado su inmovilismo; Bildu, que no ha dicho ni mú, pese a tener a Tontxu Campos en el Consejo; PSOE, con las dos personas de ese partido que están en patronato y no haber hecho nada en un problema que se conocía desde 2001; y que decir de Irabazi con sus propuestas sin contrastar y demagogas.

    Será deseable una buena solución para los niños y padres, así como para el personal laboral, no sólo los profesores. Pero me congratula que nuestra alcaldesa haya trabajado intentando promover consensos y negociación, y buscar soluciones en todos los escenarios posibles tanto con Gobierno Vasco, AMPA y Fundación.

    Me enorgullece que tengamos por fin a una persona en la Alcaldía que intenta cumplir sus promesas y defender en todas las instancias a sus vecinos.

    Además ha quedado demostrado como se aprovecharon de la ausencia de Amaia, algunos miembros de la fundación para sacar un tema que no estaba en el orden del día, sin tiempo de reacción y con una clara intencionalidad económica y política.

    Es repugnante utilizar el mal de unas familias, para dañar a terceros con falsedades. En vez de eso bien podrían haber aportado alguna solución.

    ResponderEliminar