>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

LAB advierte de que Rontegi está "al límite" y puede colapsarse con los alumnos de La Milagrosa

LAB advierte de que Rontegi está
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, del PNV, ha anunciado que las familias de La Milagosa pueden permatricular a sus hijos en Rontegi y Minas
El sindicato LAB ha advertido de que las infraestructuras del colegio Rontegi "están al límite" y pueden "colapsarse" en caso de recibir a los alumnos de La Milagrosa si se produce el cierre del centro concertado. La central sindical ha acusado a la consejera de Educación Cristina Uriarte, del PNV, de pretender "desmantelar" La Milagrosa y "dispersar" a los alumnos y ha criticado la "improvisación" de la consejera. Además, ha preguntado si ha pensado cómo afectará al colegio Rontegi tener que "integrar repentinamente una línea más" y ha destacado que los alumnos ahora tienen que "hacer turnos en la hora del comedor".

Archivo |
> 27/01/2017.  Educación propone a las familias de La Milagrosa prematricular a sus hijos en Rontegi y Minas
> 26/01/2017. Trabajadores del colegio La Milagrosa inician 48 horas de encierro en defensa del centro
> 25/01/2017. EH Bildu e Irabazi piden que La Milagrosa sea colegio público y se instale en Minas

> 21/01/2017. Familias y trabajadores de La Milagrosa se vuelven a manifestar y preparan nuevas medidas
> 20/01/2017. LAB reclama a las partes "responsabilidad" para evitar el cierre del colegio La Milagrosa
> 20/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" y "realismo" porque será "complicada" la solución para La Milagrosa
> 20/01/2017. El PP plantea que el Gobierno Vasco compense el alquiler de La Milagrosa temporalmente
> 20/01/2017. La Fundación Miranda plantea una negociación con una "nueva oferta" de La Milagrosa
> 20/01/2017. EH Bildu acusa de "pelotazo" a la Fundación Miranda y a la alcaldesa de "no mover un dedo"
> 20/01/2017. El PSE pide al pleno "los recursos que sean necesarios" para la continuidad de La Milagrosa
>19/01/2017. La Fundación Miranda acuerda retomar la negociación del colegio La Milagrosa
> 19/01/2017. El colegio La Milagrosa sigue firme en su protesta aunque mejora su oferta a la Fundación Miranda
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas
> 19/01/2017. Podemos está "preocupado" por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 18/01/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda
> 17/01/2017. LAB exige que no se cierre el colegio La Milagrosa y denuncia el "negocio" de la Fundación Miranda
> 17/01/2017. Vox reclama una solución en favor del colegio La Milagrosa y el PNV le acusa de "carroñerismo"
> 17/01/2017. CC OO denuncia los "intereses especulativos" que ponen en peligro el colegio La Milagrosa
> 16/01/2016. ELA reclama a las instituciones "una salida" para "posibilitar la viabilidad" del colegio La Milagrosa
> 16/01/2017. El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. El PSE muestra su "apoyo" al colegio La Milagrosa y pide a la alcaldesa una solución
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre

Nota de prensa de LAB

LAB denuncia que Cristina Uriarte quiere desmantelar el proyecto educativo de La Milagrosa

Cuando se cumplen 19 días desde que tuvimos noticia sobre el cierre del proyecto educativo de la Milagrosa, el Departamento de Educación ha confesado claramente cuál es su propuesta: dispersar a las alumnas y alumnos en diferentes centros, desmantelando el proyecto educativo de La Milagrosa.

Un proyecto educativo que durante años ha sido integrador y cohesionador para Barakaldo, está a punto de desaparecer por la dejadez de los políticos. En vez de poner la política al servicio del pueblo, anteponen una vez más los intereses económicos. ¿Por qué el Departamento no sale en defensa de este proyecto educativo con tantos alumnas y alumnos? Tendrán que aclararlo.

Por ley, el Departamento de Educación tiene que garantizar la escolarizacion de todas las niñas y niños. ¿Y moralmente? Nosotras y nosotros lo vemos claro, no tienen ninguna voluntad.

Además, las familias tienen que salir de su entorno natural, desplazándose de una punta de Barakaldo a otra, con el desarraigo que ello conlleva.

Por otra parte, ¿tiene el centro educativo Rontegi capacidad para abarcar un número tan elevado de alumans y alumnos? Hoy en día, en Rontegi tienen que hacer turnos en la hora del comedor, y las infraestructuras pueden colapsarse, ya que están al límite. Además, ¿ha pensado Cristina Uriarte cómo afectará al centro Rontegi el hecho de integrar repentinamente una línea más? Tal y como hemos visto en los ultimos 4 años, Uriarte es una experta en la improvisación; LOMCE, puebas de tercero y sexto, préstamo de libros… Propone una salida, sabiendo de antemano que no es real.

Por todo lo anteriormente citado, LAB exige al Departamento de Educación que asuma su responsabilidad y mantenga el proyecto educativo en su integridad, incluyendo las familias y a las trabajadoras y trabajadores.

21 comentarios:

  1. segun la ley escolar mas de la mitad de esos niños no deberian ser matriculados en barakaldo en centros publicos que asi se vayan a sus respectivos pueblos y los matriculen alli.. pero que rostro tienen.. o si no que paguen de sus bolsillo el colegio privado encima tienen que ir juntos.. venga ya que cansais ya mucho

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin saber qué piden los padres y madres del colegio. ¿Alguien lo puede escribir en tres líneas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dinero publico para pagar el arrendamiento del colegio privado... si no, no metiria a las instituciones..

      Eliminar
    2. Piden que se rebaje el alquiler, no dinero público.

      Eliminar
  3. Lo mejor que nos podia pasar...Familias con dos hijos uno en minas y otro en rontegui.
    Donde esta la conciliacion familiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que paguen el colegio privado y no se anden con este tipo de cosas...

      Eliminar
  4. En Burtzeña hay una escuela completa libre (está el berritzegune -fácil traslado- y algun que otro servicio). Todo infantil y primaria del Colegio (los que quieran seguir ir en la pública, claro, tienen sitio de sobra). Claro, no es la puerta de casa, pero sitio, lo que side sitio. hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. informate mejor de los colegios publicos y privados que no sabes nada..que tu no eres de barakaldo y te metes como un troll

      Eliminar
    2. Vd. no tiene ni puñetera idea de lo que hay en Burtzeña. Pregunte, se informa y luego escribe su respuesta. ¡Hay que ser indocumentado para escribir esa tontería!

      Eliminar
  5. No pasa nada. Seguro que Txarlie San lo soluciona....
    Todos al público aunque no quepan y no haya comedor para todos. Cerramos un colegio y superpoblamos otro....Genial solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que paguen los padres de su bolsillo el colegio privado y si kieren privados hay 3 en barakaldo.. y la mitad de esos niños no pueden matricularse en barakaldo informate anda.. que siempre estas con lo mismo..

      Eliminar
  6. Mmmm, no veo a Carlos San comentando....

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué pasa con las familías a las que nos corresponde Rontegui por zona? ¿no sé si saben que el reparto de las zonas ya está asignado? ¿son conscientes que ésto supone ir en contra de una ley basada en un sistema de puntos que ellos mismos redactan y aprueban?
    Muchas preguntas... y mucho silencio por parte del PNV que no sabe ni por donde les da el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como es un colegio privado ellos tienen prioridad y los demas os buscais la vida.. es lo que se entiende pq si se separan a los niños igual lloran.. y bajan sus notas..

      Eliminar
  8. Los padres en primer lugar (hablo por mi) queremos saber como cojo... nos avisan con 3 semanas de antelación de este problema, me da verguenza ajena Las monjitas de la caridad (que ya veo yo aquí la caridad que han tenido), la directiva que sabía que iba a pasar esto y no nos informa el año pasado(me podía haber buscado la vida informandome de otros centros con tranquilidad), el Psoe que hace años lo sabía, el PNV que lo ha mantenido(Lo de la alcaldesa silenciando la reunión ORDINARIA donde se toma la decisión... manda huevos), la Fundación que usa la USURA para echarnos a la p calle con una subida del 150%(están en su derecho de subir pero también tenemos un conservatorio publico en un edifio de la Fundación porque no se ahorra el ayto ese dinero y lo lleva a MINAS o donde quiera, o es mejor REGALAR el dinero a LA FUNDACION???!!¿¿QUIEN SACA BENEFICIO EN ESTO??, QUE ALGUIEN TIRE DE LA MANTA SI HAY MANTA DE LA QUE TIRAR), el ayto que tiene total pasividad y visto lo visto con nuevos y viejos partidos politicos seguimos igual(diría que peor) ¿¿cual es su solución real??, el Gobierno Vasco que da una solución de risa (con 2 hijos de diferentes edades me tengo que desdoblar GRACIOSOS
    ???). Total que estamos a una semana de prematricular con soluciones de risa, mandandome a la otra punta de Barakaldo. Y la negociación con la Fundación puro secretismo... Jod... estoy hasta allí de toda esta panda de ...
    Por cierto Carlos San se te ve el plumero del PNV, los colegios concertados son necesarios, el dinero destinado por alumno es bastante menor que los de uno público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si este problema lleva mas de un mes a ver si cuentas...y los colegios concertados no valen para nada, dime que hace un colegio privado concertado recibir ayudas publicas y siguen con su criterio de seleccion de alumnos el que paga entra en el que no, no entra.. cosa que en el publico hay un criba..y sobre el conservatorio mejor te informes bien vale.. que aqui hablais por hablar..pq no pides explicaciones a las monjitas y psoe desde 2001 que es cuando empieza el problema y cogen las monjitas que tanto quereis y dejan a su suerte el colegio aahh no que eso no hay que hacer hay que echar la culpa a los politicos que no pinchan ni cortan antes unos terrenos privados...y si cae mas dinero publico mejor.. pues si tanto quieres a tu colegio coge de tu bolsillo y lo pagas ahh no que hay que protestar y conseguir mas dinero publico...

      Eliminar
    2. Pero..¡que monjitas de la caridad ni que leches! que aquí todos van al negocio.

      Eliminar
  9. mientras que no se use dinero publico para pagar algo privado, que hagan lo que les de la gana.

    ResponderEliminar
  10. Si kereis un colegio privado, os lo pagáis y listo. Ese colegio a de ser pagado por las familias, de lo contrario ir a la red pública y veréis lo difícil ke esta el tema de las matriculas.

    Se os supone con más dinero ke kien va a la pública, pues donde esta el problema, tenues las salesianas al otro lado de eguskiagirre y a Paules al final de la cuesta.

    A mi me preocupan las trabajadoras ke por la gracia de las monjitas se van a comer un ERE entre pan y pan.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ese Carlos San tenía que dedicarse a opinar de flores y perros porque de educación y del sistema educativo no tiene ni idea y ni siquiera se sabe asesorar por quien pueda saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el unico que da argumentos, el resto ni uno, solo pedis dinero de todos para vuestra empresa privada, y no pedis explicaciones al director del centro.

      Pero ya supongo porque no pedis explicaciones al director, porque los que hablais sois los propios profesores que os quereis hacer funcionarios por la patilla saltandse todos los procesos de selección que otros profesores estan siguiendo durante años.

      Eliminar