publicidad

La sala Arimaktore abre año con Enriqueta Vega y la poética del argentino Oliverio Girondo

Enriqueta Vega
Nota de prensa. La sala Arimaktore de Barakaldo retoma su programación de 2017 con una propuesta de la actriz Enriqueta Vega sobre la obra poética del argentino Oliverio Girondo. La obra 'Yo tan tan yo' se engloba dentro del ciclo 'Palabras', que a lo largo de las próximas semanas traerá también a Arimaktore un recital de Blas de Otero a cargo del rapsoda Iñaki Urrutia y a la cuentacuentos Anabel Muro. 'Yo tan tan yo' es una obra poética tanto en lo textual como en lo visual, que nos sumerge en la lírica sensorial, sensual, humorística y humana del vanguardista y renovador Oliverio Girondo. En palabras de la propia actriz, "Yo tan tan' pone al descubierto lo desconcertante de la existencia y la pasión de estar viva, se sumerge en sus locuras desorbitadas sacando la realidad de sus moldes, exaltando todas las fuerzas vitales, instalándose en la ternura mientras sublima cada latido, en un clima del más riguroso humor poético y en parábola del absurdo, el absurdo de nacer, el absurdo de morir". 'Yo tan tan yo' podrá verse los días 13 y 14 de enero a las 20.00 horas y volverá a la sala de Barakaldo los días 27 y 28 de este mismo mes. Entrada, 10 euros.