>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La cabalgata de Reyes central comienza el jueves 5 a las 18.30 en San Vicente

Los Reyes Magos se hacen foto de familia con los organizadores de la cabalgata
El jueves 5 de enero a las 18.30 horas es el momento fijado para una nueva edición de la cabalgata de Reyes Magos, que no presenta ninguna novedad respecto a ediciones pasadas: más de 300 personas participantes, 1.000 kilos de caramelos sin gluten y recepción a los niños a partir de las 20.00 horas en Herriko Plaza. Por la mañana del mismo día, igual que en los últimos años, a las 12.30 horas se realizará en Herriko Plaza la recepción a los personajes navideños por parte de los políticos municipales. En el acto se entregará, así mismo, a la familia del primer niño barakaldés nacido en Navidad la tradicional canastilla elaborada por el Colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo (Codisfiba). Los Reyes visitarán, además, a los niños en el hospital de Cruces y a los ancianos en la residencia de la Fundación Miranda.

Archivo |
> 05/01/2016. Cientos de personas dan la bienvenida a los Reyes
> 06/01/2016. Miles de personas llenan las calles de Barakaldo al paso de la cabalgata de Reyes
> 06/01/2016. Melchor, Gaspar y Baltasar reciben uno a uno a cerca de 600 niños barakaldeses




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su séquito de más de 300 personas repartirán 1.000 kilos de caramelos
  • Las y los más txikis podrán ver a los Reyes Magos en la carpa el jueves, 5 de enero, a partir de las 12.30 horas
  • Sus Majestades harán entrega de la tradicional canastilla realizada por Codisfiba al primer bebé barakaldés nacido en Navidad

Sus majestades los Reyes de Oriente visitarán de nuevo Barakaldo el próximo jueves, 5 de enero. La carpa de Gabonaldia, instalada en la Herriko Plaza, volverá a ser el escenario para recibir a los reyes solo unas horas antes de que comiencen el reparto de regalos. Como ya es tradición, serán los tres de Oriente los que entreguen una canastilla al primer bebé nacido en Navidad.

A primera hora de la mañana, los Reyes Magos se acercarán al hospital de Cruces para saludar a los niños y niñas que han tenido que pasar las fiestas ingresados. Desde allí se dirigirán hasta Herriko Plaza, donde las y los barakaldeses podrán verles de cerca y entregarles las cartas donde les han escrito sus deseos. La llegada a la carpa está prevista para las 12.30 horas.

Al igual que con Olentzero, la alcaldesa y el resto de la Corporación municipal recibirán a los Reyes Magos y les acompañarán en la entrega de la canastilla que cada año realiza con cariño Codisfiba, el colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo, para el primer bebé barakaldés que haya nacido el día de Navidad.

Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta la Residencia Miranda, sobre las 13.30 horas, para saludar a las y los mayores de Barakaldo.

El momento más especial de la jornada se vivirá con la tradicional cabalgata, que comenzará a las 18.30 horas en la plaza San Vicente. Desde allí pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza. En su camino, más de 300 personas ayudarán a los Reyes a repartir la magia por la ciudad.

Los Reyes realizarán sus primeros regalos en forma de caramelos. En concreto, la cabalgata servirá para repartir más de 1.000 kilos de caramelos, aptos para celíacos, a lo largo de su paseo.

A las 20.00 horas, Sus Majestades y toda su comitiva llegarán hasta Herriko Plaza para recibir el cariño de las barakaldesas y barakaldeses. Los tres ocuparán sus tronos en la carpa de Gabonaldia para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quieran realizarles sus últimas peticiones. A las 22.00 horas se cerrarán filas para dejar descansar a las Reyes antes de que comiencen el reparto de sus regalos.

––––––

1.000 kilo goxoki banatuko dituzte Meltxor, Gaspar eta Baltasarrek desfilean 300 bat laguneko segizioak lagunduta


  • Herriko Plazako karpan ikusi ahal izango dituzte Erregeak txikienek, urtarrilaren 5ean, ostegunarekin, 12:30etik aurrera
  • Codisfibak egindako oihaleria emango diote Gabonetan jaiotako lehenengo nini barakaldarrari


Berriz ere helduko dira Barakaldoko Ekialdeko Erregeak, datorren urtarrilaren 5ean. Herriko Plazako ‘Gabonaldia’ karpa berriro bihurtuko da Erregeei harrera egiteko agertoki, opariak banatzen hasi baino ordu batzuk lehenago. Ohitura bihurtu denez, Ekialdeko hirurek emango diote oihaleria Gabonetan jaiotako lehenengo niniari.

Goizean goiz, Gurutzetako ospitalera hurbilduko dira Erregeak, jaiak han igaro behar izan dituzten umeak agurtzera. Handik Herriko Plazara abiatuko dira, barakaldarrek ikusi, eta eskaera-idazkiak eman diezazkieten. 12:30ak inguruan helduko dira.

Olentzerorekin egin bezala, Alkateak eta gainontzeko korporaziokideek egingo diete harrera Erregeei, eta haiekin joango dira Codisfibak (Barakaldoko Desgaitu Fisikoak) maitasun handiz urtero prestatzen duen oihaleria entregatzera.

Ondoren, Meltxor, Gaspar eta Baltasar Miranda egoitzara joango dira, 13:30ak inguruan, Barakaldoko adinekoak agurtzera.

Eguneko istantik bereziena Erregeak igarotzen ikustekoa da: San Bizente plazatik irtengo du desfileak, 18:30ean. Handik Eguzkiagirre, Gernikako Arbola eta Foruen pasealekura joango dira, eta, ondoren, Herriko Plazara. Bidean, 300dik gora lagunek lagunduko diete erregeei magia hiri osora banatzen.

Goxokiak izango dira Erregeen lehenengo oparia. Zeliakoek ere jateko moduko 1.000 kilo goxoki banatuko dituzte desfileak irauten duen bitartean.

Arratseko 20.00etan, Herriko Plazara helduko dira Erregeak eta segizioa, barakaldarren maitasuna jasotzera. Hiru erregeak tronuetan jesarriko dira Gabonaldiko karpan, lotara joan aurretik azken eskaria egin nahi duten haurrak hartzeko. 22.00etan itxiko dira ilarak, Erregeek, opariak banatzen hasi aurretik, atseden har dezaten.