>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La alcaldesa nombra asesora de Cultura a una exdirectiva del PNV en el Museo Marítimo

La concejala de Cultura, Nerea Cantero (PNV)
La concejala de Cultura, Nerea Cantero (PNV)
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha designado como asesora del área municipal de Cultura a la responsable de Relaciones Institucionales del Museo Marítimo de Bilbao, la integrante del PNV Itxaso Erroteta Sagastagoya. La nueva consejera de la concejala de Cultura, Nerea Cantero (PNV), tiene una trayectoria en la que figuran cargos como delegada por el Gobierno municipal de Bilbao, por el PNV, en el consejo de administración de Azkuna Zentroa. Licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Edición y Publicación de Textos, ha sido profesora de Bibliografía en la Universidad de Deusto. En el Museo Marítimo, además de responsable de Relaciones Institucionales también ha sido subdirectora de investigación. Erroteta Sagastagoya toma posesión de su nuevo cargo este 23 de enero. El puesto de asesora de Cultura, que había sido ocupado hasta ahora por Mirian Arriaga Calvo, supone para el Ayuntamiento un desembolso aproximado de 84.000 euros anuales entre salario y Seguridad Social.

Archivo |
> 18/01/2017. La asesora de Cultura del PNV en el Ayuntamiento deja su puesto tras 15 meses
> 10/09/2015. El PNV designa en el Gobierno municipal asesores de Urbanismo, Cultura y Alcaldía

18 comentarios:

  1. Una persona que ha estado en la gestión desastrosa del Museo Marítimo aterriza en Barakaldo como un paracaidista para cobrar 84.000€ al año del dinero de todos los barakaldeses. Oso ondo, Amaia. Te estás cubriendo de gloria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea....te grande el puesto.
      No tenias experiencia y aun asi lo cogiste.
      Asi te va.

      Eliminar
  2. me da que no ha estado de directiva en el museo maritimo ni cumpliendo ningun cargo en el museo maritimo mas ha estado en el azkuna zentroa..

    ResponderEliminar
  3. Joe que bien premiado está dejar el Museo Marítimo en hundimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te informo que el ayuntamiento tuvo que dar pasta pq no tiene visitas el museo por eso tiene mas gastos que beneficios.. que asi antes de decir mentiras.. te informas que parece ser que no te informas de nada..

      Eliminar
    2. k. no va gente al museo maritimo.. van gaal...

      Eliminar
  4. De Oca a Oca y tiro porque me toka.

    ResponderEliminar
  5. Todo queda en casa (PNV). Luego a las labores deportivas, colegios etc etc etc etc dan 4€. Seguir así que lo estais bordando, al final y no me gustaron sus últimos años trataremos de santos a los socialistas.

    ResponderEliminar
  6. El P.N.V. nunca ha puesto asesores de Barakaldo en este municipio. Curioso, al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y k te crees que no puso asesores que no eran de barakaldo el psoe.. que te crees hay algun por ahi de concejal que no es de barakaldo o si no informate..

      Eliminar
  7. Mas puestos a dedo para amigotes si es poco tener 27 concejales pues mas puestitos para amiguitos pagados con dinero publico tambien. Seguro que el troll carlos san nada dice al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los partidos lo hace... que asi no digas tanto el pnv pnv pq la anterior legislatura fue peor ya que la ota la obtuvo un amigo de... que asi informate de las cosas...antes de hablar..

      Eliminar
  8. Les dais el poder de todas las instituciones del país... pues hacen lo que quieren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ve a vivir a otro pais.. nos harias un gran favor a todos..un van gaal.. menos..

      Eliminar
  9. La gestión cultural en Barakaldo es un desastre, lo era antes con Carlos Fernández y lo es ahora con Nerea Cantero. Para hacer lo poquito que hacen no necesitan asesores a precio de cuerno de unicornio.

    ResponderEliminar
  10. No habria forma de parar esos gastos superfuos,con el dinero publico,asesores eso quiere decir que los respo nsables politicos,son cortos de todo, no saben nada, entonces el remedio esta claro,los asesores que cojan los puestos de los politicos,para dejar un gasto menos,de muchos miles de millones, estos no tienen corazon con el dinero, se lo reparten entre todos, como las grades, utes que se matan por su parte, normal.una desgracia mas de las muchas que nos puede suceder.

    ResponderEliminar
  11. Si esta señora Erroteta viene del Museo Marítimo será seguramente la culpable de la supina ignorancia de denominarlo PINACOTECA.
    El curriculum es espectacular pues vemos que no ha hecho nada en su vida salvo estar calentando una siila en nombre del PNV.
    Hasta en este Marítimo de donde viene se encargaba de Relaciones Institucionales que es decir nada. Lo de investigación debe de ser una broma pero si así no es que enseñe su bibliografía.
    En favor del Museo Marítimo, al que auguro un futuro muy breve, decir que a pesar de ser Fundación Privada tiene habilitados los enlaces a Memorias Económicas y Estatutos de acuerdo a la Ley de transparencia, muy al contrario que la opaca Fundación Miranda cuyos enlaces aparentes a Estatutos y Memorias remiten a la página de inicio en un bucle sin fin.

    ResponderEliminar
  12. No tenemos buena suerte con la politica,unos malos y los otros tambien, pero el pueblo con estos despifarros no puede decidir, y decirles que para esto de dar de comer a cuatro amigotes, no se les han votado,sigue la cultura de aprovechamiento al maximo del dinero publico, por parte de la gente qaue esta a cargo del ayuntamiento, con poderes para ello,si esto es democracia, que se den una vuelta por aqui los de corea del norte, para verificar, si esta en su sitio o se ha tirado algun lado porque esto cada dia peor, sera una desgracia seguro que si, no hay gente con entereza honrada para el dinero publico,

    ResponderEliminar