publicidad

Irabazi se solidariza con los condenados por okupar el local para el 'gaztetxe' Makala II

Mural del local okupado Makala II
La coalición de izquierdas Irabazi ha expresado su "solidaridad" con la docena de personas que ha sido condenada por okupar un local en el barrio de San Vicente para destinarlo a centro autogestionado o 'gaztetxe'. El portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, sostiene que este tipo de acciones juveniles "evidencia un fracaso de las políticas municipales" y por ello apuesta por su continuidad. "No podemos dejar que se acabe con estas iniciativas que dan vida a los barrios promocionando actividades culturales, sociales y lúdicas", ha afirmado Álvarez, que arremete además contra la especulación inmobiliaria con "edificios tapiados y abandonados en lugar de buscarles un uso social para el municipio".

Archivo |
> 23/11/2016. La asamblea de jóvenes alerta del inminente desalojo del local okupado Makala II
> 17/11/2016. La asamblea de jóvenes protesta por la "represión político-judicial" contra el 'gaztetxe'
> 11/10/2016. El fiscal pide multa de 21.600 euros por okupar una lonja sin uso para utilizala como centro joven
> 09/04/2016. La Asamblea de Jóvenes cumple 10 años con 150 usuarios y con 12 imputados por okupación
> 06/09/2014. Jóvenes ocupan el local del barrio de San Vicente donde estuvo hasta 2009 el 'gaztetxe' Makala



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo se solidariza con los encausados por la okupación del gaztetxe Makala II
La coalición de izquierdas afirma que el hecho de que existan locales autogestionados como Makala II se debe a que “los espacios públicos no están respondiendo a las necesidades e inquietudes de las y los jóvenes de Barakaldo”. Algo que, según Irabazi “evidencia un fracaso de las políticas municipales de los últimos años en este sentido”, por lo que demandan espacios autogestionados que, a su vez, activen los barrios y den un uso público a edificios abandonados".

Irabazi Barakaldo se solidariza con los encausados por la okupación del gaztetxe Makala II. Eder Álvarez, portavoz de la coalición, formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, afirma que “el hecho de que existan locales autogestionados como este se debe a que los espacios públicos no están respondiendo a las necesidades e inquietudes de las y los jóvenes de Barakaldo”.

Esto, según Álvarez, “evidencia un fracaso de las políticas municipales de los últimos años en este sentido”, por lo que demandan “espacios autogestionados que, a su vez, activen los barrios y den un uso público a edificios abandonado”.

“No podemos dejar que se acabe con estas iniciativas que dan vida a los barrios promocionando actividades culturales, sociales y lúdicas”, añade el portavoz de Irabazi, y “dejar que edificios tapiados y abandonados se queden esperando a un buen momento para especular con ellos en lugar de buscarles un uso social para el municipio”.

––––––––


Irabazi Barakaldok Makala II Gaztetxeko auziperatuei elkartasuna adierazi dieEzkerreko koalizioak dioenez, Makala bezalako lokal autogestionatuek “Barakaldoko espazio publikoek udalerriko gazteen beharrak asetzen ez dituztela agerian uzten dute”. Irabaziren ustez, “egoera hau esparru honetan azkeneko urteetan egin diren udal politiken porrotaren ondorio da”. “Auzoak aktibatzeko eta eraikin hutsei erabilera publiko bat bilatzen duten eremu autogestionatuak beharrezkoak direla” dio koalizioak.

Irabazi Barakaldok Makala II Gaztetxeko auziperatuei elkartasuna adierazi die. Eder Alvarez, Ezker Anitza-IU, EQUO eta Independenteez osatutako koalizioaren bozeramaileak dioenez, Makala bezalako lokal autogestionatuek “Barakaldoko espazio publikoek udalerriko gazteen beharrak asetzen ez dituztela agerian uzten dute”.

Alvarezen ustez, “egoera hau esparru honetan azkeneko urteetan egin diren udal politiken porrotaren ondorio da”. “Auzoak aktibatzeko eta eraikin hutsei erabilera publiko bat bilatzen duten eremu autogestionatuak beharrezkoak direla” dio bozeramaileak.

“Onartezina da auzoak suspertzen dituzten ekintza sozial, kultural eta ludikoak bultzatzen dituzten ekimenekin bukatzea, eta hauen ordez, hutsitako eta hormatutako eraikinak espekulatzeko momento egokia heldu arte bere horretan uztea, udalerriko erabilera sozial bat bilatu ordez”, gaineratu du Alvarezek.