publicidad

El Parque Infantil de Navidad en BEC! se queda en 210.000 asistentes tras caer un 13%

Pista de hielo en el PIN
Con alrededor de 2.000 participantes, se considera "consolidada" y se mantendrá la noche de madres y padres
El Parque Infantil de Navidad en la feria de muestras BEC! en Barakaldo ha vuelto a sufrir un retroceso, el segundo más fuerte de la década, al quedarse con 210.000 asistentes a sus propuestas de ocio entre el 21 de diciembre al 8 de enero. En concreto, el dato supone un descenso de 31.000 personas en relación a la edición anterior. La feria destaca que esta vez han sido "dos días menos de celebración". En el caso de la recuperada noche de padres y madres, se estima en "más de 2.000 asistentes", cifra que permite a los organizadores considerar que la convocatoria está "consolidada" y que, por lo tanto, se mantendrá en los próximos años.

Archivo |
> 08/01/2017. Los padres y madres (y jóvenes adultos) disfrutan como niños del Parque Infantil de Navidad
> 07/01/2016. La asistencia del Parque Infantil de Navidad vuelve a caer y se queda en 241.000 personas
> 17/12/2013. El PIN abrirá sólo 14 días, seis menos que otros años, y sin la presencia del Gobierno Vasco
> 10/11/2013. El Parque Infantil de Navidad (PIN) recorta seis días su duración y elimina la semana escolar



Nota de prensa de BEC!
El Parque Infantil de Navidad recibe más de 210.000 visitantes
LA DIVERSIÓN Y EL FOMENTO DE VALORES EDUCATIVOS Y CULTURALES, DENOMINADORES COMUNES EN EL DESARROLLO DE PIN/UGP 2016-2017

Bilbao Exhibition Centre ha celebrado del 21 de diciembre al 8 de enero, el Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea. Un total de 210.000 personas, en su gran mayoría niños, han disfrutado de una amplia variedad de propuestas de ocio. La diversión, y el fomento de valores educativos y culturales han sido denominadores comunes en el desarrollo del PIN/UGP 2016-2017, afianzándolo, un año más, como cita navideña ineludible entre el público infantil.

La 52ª edición del PIN/UGP que ha contado con dos días menos de celebración que el año anterior, ha obtenido una mayoría de asistentes procedentes de Bizkaia, así como con la participación de personas provenientes de otras provincias limítrofes, tales como Gipuzkoa, Araba, Navarra, Cantabria y Burgos, especialmente.

Diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación han estado presentes en el PIN/UGP 2016-2017. Entre otros, la Diputación Foral de Bizkaia (DFB), Interbiak, bomberos de la DFB, BBK Banku Fundazioa, Consorcio de Transportes, Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca Cola, Deia, Telepizza, Radio Nervión y las federaciones vizcaínas de baloncesto, de balonmano y de béisbol.

En los pabellones 3 y 5 del recinto ferial, los asistentes al PIN/UGP han tenido además la oportunidad de disfrutar de numerosas barracas, multitud de juegos, actuaciones, talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales. Entre otros, se contó con los tradicionales Autos de Choque, Toros Mecánicos, Castillos Hinchables, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Dragón, Mini-Ave, Teletubbies, Tren de la Bruja, Txiki Park, Baby-Cadenas, Pista Infantil de Autos de Choque, Hinchable de la Ballena, Carro del Oeste, Camas Elásticas, Wipe Out, Ollas, Scalextric, Barco Pirata, Súper-Rana y “Jamaica”. Cabe destacar el éxito, que un año más, ha tenido la pista de hielo, la más grande instalada en Bizkaia, y que se ha convertido en uno de los ejes principales del Parque Infantil de Navidad de BEC.

La Noche de los Padres y de las Madres, que tuvo lugar el 7 de enero, reunió a más de 2.000 asistentes. En la velada, que se recuperó en 2014 con motivo de la 50ª edición del PIN/UGP, miles de madres y padres, muchos de ellos disfrazados, pudieron disfrutar desde las 9 de la noche y hasta las 2 de la madrugada de una selección de atracciones y barracas presentes, como el Toro Mecánico, la Olla, Camas elásticas, el Tren de la Bruja, el Dragón, Béisbol, Súper-Canguro, Autos de Choque, Barco Pirata, Súper-Rana y el “Jamaica”, entre otros. Los tradicionales mesones se convirtieron además en locales de ambiente festivo, con música en directo, en los que se pudo cenar y tomar unas copas.

Tras la acogida tan positiva obtenida por tercer año consecutivo, la organización del PIN/UGP cree consolidada la Noche de los Padres y de las Madres y se mantendrá en las próximas ediciones del Parque Infantil de Navidad.

La inauguración fue presidida por diputado general de Bizkaia, Unai Rementería; acompañado por el director general de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basáñez y el director del PIN/UGP, José Antonio Prado.