publicidad

Balonmano | El Zuazo concluye cuarto la primera vuelta tras ganar por primera vez en Valladolid

Balonmano | El Zuazo concluye cuarto la primera vuelta tras ganar por primera vez en Valladolid

Aula Valladolid
25
28
  Prosetecnisa Zuazo

El Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto en la decimotercera jornada que cierra la primera vuelta de liga al Aula Valladolid (25-28), en la primera victoria en una cancha de la que el conjunto barakaldés siempre había salido derrotado. Con este triunfo, el noveno de la temporada en la División de Honor Femenina (DHF), las zuazotarras concluyen cuartas en la clasificación y lo hacen, además, ofreciendo una buena imagen. Partido dominado desde el principio por las jugadoras barakaldesas que no han dado opción a las vallisoletaas, que sólo han podido empatar en el partido en dos momentos puntuales. Alexandra Gil, con seis goles, ha sido la máxima anotadora del Prosetecnisa Zuazo, bien secundada por Ainhoa Hernández e Irene Espínola, con cinco cada una.

Crónica del partido facilitada por el Club Balonmano Zuazo
BUENA IMAGEN Y PRIMER TRIUNFO EN EL HUERTA EL REY (25-28)

Novena victoria de la temporada la que ha sumado esta tarde en Valladolid el Prosetecnisa Zuazo nte el Aula Cultural por 25-28. Primera vez que las vizcaínas salen triunfadoras del pabellón Huerta del Rey, ante un rival que venía de ganar la semana pasada ni más ni menos que el poderoso Rocasa. Sus anteriores visitas a dicho escenario se habían saldado con derrota. Buenas sensaciones las que ha transmitido el conjunto barakaldes, que siempre ha ido por delante en el marcador. Y es que las pucelanas sólo han podido igualar el choque en dos ocasiones, la segunda nada más empezar el segundo período (13-13), pero rápidamente Zuazo se ha puesto intenso atrás y con una inspirada Alexandra Gil ha vuelto a coger el mando del encuentro.

En el primer tiempo además ha sabido sobreponerse hasta a cuatro exclusiones. Nunca le ha perdido la cara al choque y pese a la presión del rival y del público el bloque dirigido por Juanjo González ha demostrado tener templanza y madurez para sumar dos nuevos puntos. Ya las sensaciones del pasado sábado ante Bera Bera no fueron malas pese al resultado, aunque quedaba por ver si el marcador haría mella en las zuazotarras. Por fortuna no ha sido así y han vuelto a dar otro paso hacia delante logrando un nuevo triunfo lejos de Lasesarre. A diferencia de la pasada temporada cuando el equipo entró en un bache de resultados tras caer ante las donostiarras, esta vez no ha sucedido así.

Incluso el Zuazo ha podido finiquitar el choque mucho antes del final, cuando ha llegado a tener hast cinco goles de diferencia, pero al no hacerlo le ha tocado emplearse a fondo hasta el minuto final. En ningún momento, eso sí, se ha ido del encuentro y ha sabido imponer la calidad de Ainhoa Hernández desde el pivote o de Irene Espínola con sus lanzamientos exteriores. El 25-28 final permite aumentar la diferencia con el cuadro vallisoletano hasta los cinco puntos y es que el Aula a buen seguro que puede ser el juez de la parte alta de la clasificación, puesto que está capacitado para dar más de un disgusto a los poderosos.

Con este marcador el Zuazo se mantiene en la cuarta posición de la tabla clasificatoria a un triunfo del Rocasa que es segundo a la espera de lo que haga mañana el Atlético Guardés que también tiene ahora mismo una victoria más que nuestro equipo. Ahora toca preparar el siguiente envite, el sábado que viene en Elche, en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Loterías.