publicidad

Baloncesto | La internacional chilena Catalina Abuyeres refuerza el Ausarta Barakaldo EST

Catalina Abuyeres refuerza el Ausarta Barakaldo EST
Foto: Fiba.com
El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST ha llegado a un acuerdo, hasta final de temporada, con la pívot internacional chilena Catalina Abuyeres. La jugadora, de 1,86 metros de altura y 19 años, esta considerada la baloncestista de más proyección del país sudamericano. La nueva pívot se unirá al equipo "en breves días", según han señalado desde el club. Abuyeres se suma a la estadounidense Gianna Woods, que este 5 de enero se incorpora a los entrenamientos, como refuerzos del equipo para lo que resta de competición en la Primera división femenina.

Comunicado del Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo EST ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada con la pívot chilena Catalina Abuyeres.

La pívot de1,86 m y 19 años esta considerada la jugadora de más proyección del país andino y ya es una pieza importante en la selección chilena, con la que ya ha disputado el Sudamericano y el Pre-Olímpico.

La internacional chilena, llega a Barakaldo, con un bagaje interncional importante pese a su juventud. Con numerosos Campeonatos de Formación a nivel FIBA, experiencia en LF-2 en Tenerife y su debut como internacional absoluta.

La nueva jugadora fabril se incorporará en breves días a la disciplina del Ausarta Barakaldo EST.