publicidad

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST se impone al Tabirako tras dos prórrogas y se sitúa tercero

El Ausarta Barakaldo EST gana al Tabirako

Barakaldo Ausarta EST
70
67
Tabirako Baqué

La formación de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto en la duodécima jornada de liga de Primera al Tabirako Baqué, equipo dominador de la categoría en las últimas temporadas, después de dos prórrogas. Las barakaldesas han forzado la prórroga con dos tiros libres tras remontar la desventaja que al descanso era de ocho puntos (21-29) y al final del tercer cuarto de cinco (38-43). En la segunda prórroga, el Tabiako Baqué se ha puesto tres arriba (66-67), pero las barakaldesas han logrado un parcial final de 4-0 para llevarse la victoria después de que las visitantes fallasen el triple final que hubiera supuesto un nuevo tiempo extra. Con esta victoria ante un equipo que la pasada temporada a punto estuvo de ascender a la LF2, el Ausarta Barakaldo EST se coloca tercero con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, a un triunfo del Tabirako y a tres de Lagunak Lakita.

El Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al TabirakoEl Ausarta Barakaldo EST gana al Tabirako


Crónica del partido facilitada por el Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST logró derrotar al segundo clasificado Tabirako Baqué, por 70-67. Un partido, que para decidirse tuvo que disputarse dos prórrogas.

Llegaba Tabirako Baqué a Lasesarre, no sólo como el actual segundo clasificado, sino como el gran dominador de la Primera Nacional de las últimas temporadas. La temporada pasada, sólo cedió en la prórroga de la Final de Ascenso a LF-2.

Tras un primer cuarto, muy igualado y con errores repartidos a partes iguales, 10-10. Las visitantes empezaron a imponer su ritmo, y castigaron cada error local con una acción positiva. Emepzando a marcar las primeras diferencias del encuentro, en torno a la decena de puntos. Llegándose al descanso con 21-29 a favor de las mismas.

Las barakaldesas se iban al vestuario, con la sensación de que tenían que subir sus prestaciones para poder competir contra las cafeteras.

La salida del tercer cuarto, mostró a las fabriles que tan bien están compitiendo en su estrenada Primera Nacional. Con una salida en tromba, conseguían un parcial de 9-0 e igualaban el partido nuevamente.

La igualdad fue la tónica del resto del cuarto, consiguiendo Tabirako Baqué irse 38-43 a falta de 10 minutos.

El último cuarto, siguió por esa tónica de igualdad; con Tabirako Baqué intentando romper el partido y las locales intentando agarrase al partido.

Nada hacía presagiar, lo que se viviría en el pabellón barakaldés en los siguientes minutos. Lo que ocurrió a partir de ese momento fue una oda al baloncesto en general, pero sobre todo a la entrega, lucha y sacrificio de ambos equipos.

Las locales conseguían forzar la prórroga con dos tiros libres, que empezaban a encender a la grada.

En la prórroga, golpeaba primero el equipo local llegando a los 4 de ventaja; pero si algo caracteriza a las cafeteras es su competividad y el partido se volvió a igualar; y el partido se iba a un nuevo tiempo suplementario.

El equipo local había ido perdiendo efectivos y estaba pagando el esfuerzo de remontar ante un equipo tan potente como Tabirako Baqué.

Otros nuevos 5 minutos, llenos de emoción, tensión y la grada aprentando. En esos instantes finales, se vivió un intenso duelo entre la visitante Nuria Maurtua y la local Cata Abuyeres; con ambas jugadoras liderando a sus equipos.

Tabirako Baqué consiguió ponerse 66-67, pero ahí volvió a surgir la garra de unas barakaldesas que con un parcial final de 4-0 se llevaron la victoria por 70-67; tras no encontrar el aro el triple final de las cafeteras que a punto estuvo de llevar a una tercera prórroga el encuentro.

No queda otra, que felicitar a todas las jugadoras de ambos equipos por el enorme esfuerzo realizado en el encuentro. Un encuentro, que sin lugar a dudas, merecían la victoria ambas escuadras.