publicidad

4.500 agentes de Škoda en todo el mundo se reúnen en BEC! en una conferencia millonaria

Conferencia mundial de Skoda en BEC!
Se prevé un impacto económico de entre 4,6 a 4,8 millones de euros en Bizkaia La compañía automovilística señala que ha elegido Barakaldo y Euskadi por razones prácticas, porque es una "ciudad bonita", por el clima cálido y las "excelentes conexiones por carretera" El Ayuntamiento abre la oficina municipal de turismo en BEC! y propone a los visitantes espacios como la Finca Munoa y El Regato 
Un total de 4.500 profesionales de 75 países participan desde este 23 de enero y durante 11 días en Barakaldo, en la feria de muestras BEC!, en un "acontecimiento enorme" de la marca de vehículos Škoda con efectos directos sobre la economía local y de Bizkaia, así como con repercusión sobre la proyección turística vasca. El director de la feria de muestras, Xabier Basáñez, ha señalado que un estudio realizado al efecto ha estimado que el impacto económico para el territorio histórico estará entre 4,6 y 4,8 millones de euros por los 11 días de este evento. La conferencia mundial de concesionarios, agentes de ventas, clientes de flotas y proveedores de Škoda ocupa en el recinto feria dos pabellones —el 5 y 6— y supondrá más de 5.000 pernoctaciones en las 400 habitaciones reservadas para la ocasión. Así lo ha destacado el jefe comercial de la compañía para Europa central y del este, Jaroslav Hercog, que ha desvelado las "cifras espectaculares" que supone este encuentro para la región, a donde incluso se han trasladado 250 vehículo Škoda Kodiaq, modelo que saldrá a la venta en febrero —en marzo en España— y estos días circularán por Bizkaia para que los prueben los asistentes a la conferencia, lo que permitirá a los ciudadanos observar este primer todoterreno urbano de la marca de origen checo. Hercog ha destacado que el coche será unos de los "pilares" de la marca, que en el pasado 2016 ya logró una marca de ventas con 1,1 millones de vehículos entregados a los clientes, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 7%. El responsable comercial de Škoda ha destacado que este encuentro supone además la presentación de la estrategia de la compañía, que prevé su conversión "de fabricante de coches a proveedor de soluciones de movilidad". La marca tiene en España una cuota de, 2,2% del mercado automovilístico y su facturación ha crecido un 6% el último año.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destacado como "muy importante" la repercusión económica de las sesiones, que implican generación de puestos de trabajo así como exportar la "imagen de ciudad de negocios". La mandataria ha confiado así mismo en que este encuentro sea "sólo el inicio" de este tipo de oportunidades para la localidad.

En la misma línea, Basáñez ha indicado que esta conferencia, en la que la "privacidad" de las sesiones es un elemento clave —la prensa no ha podido acceder a los pabellones donde se realiza el simposio—, ha supuesto de un año de trabajo y ha asegurado que este acontecimiento supone convertir a BEC! en espacio para otras jornadas similares, que ya se están negociando.

Jaroslav Hercog ha señalado que la elección de Barakaldo para esta convención ha respondido a razones "prácticas", además de al clima templado. Según el directivo de Škoda, es una "ciudad bonita", las conexiones por carretera son "excelentes" y además había precedentes satisfactorios de otras jornadas celebradas por la marca en España. A ello se sumaba la "ubicación única" de la feria de muestras. El responsable de la marcha checa ha resultado también el impacto económico para Bizkaia, a la que se hacen llegar 4.500 personas en temporada turística baja, se les "enseña la belleza del país" y, de este modo, se facilita que regresen posteriormente. Además, el evento implica un impacto directo económico por el consumo realizado por los desplazados así como por la contratación para la conferencia de empresas locales.


Nota de prensa de Škoda
El nuevo ŠKODA KODIAQ protagonista de la convención mundial de la marca en Bilbao
› Del 23 de enero al 3 de febrero, ŠKODA reunirá a 4.500 concesionarios, agentes de ventas, clientes de flotas y proveedores de 75 países en el Bilbao Exhibition Centre (BEC)
› El primer SUV grande de la marca, el ŠKODA KODIAQ, centrará el contenido de las sesiones de la Conferencia Mundial de Concesionarios
› El último modelo de ŠKODA llegará al mercado a principios de 2017 presentándose con grandes valores de la marca como un diseño lleno de carácter, un interior muy espacioso, tecnología práctica e innovadora que solo puede encontrarse en modelos de clase superior

29 de diciembre de 2016- ŠKODA celebra del 23 de enero al 3 de febrero de 2017 su Conferencia Mundial de Concesionarios (WDC) en Bilbao, donde se darán cita más de 4.500 concesionarios, agentes de ventas, clientes de flotas y proveedores de 75 países como España, Túnez, Republica Dominicana o India que serán algunos de los países que estarán presentes en el transcurso de la conferencia. Durante 12 días el nuevo ŠKODA KODIAQ, el primer SUV grande de la marca, centrará las sesiones de trabajo y mensajes de venta de la Conferencia Mundial de Concesionarios de ŠKODA. De este modo, ŠKODA ratifica su gran apuesta por el segmento SUV para ‘descubrir nuevos terrenos’ y acercarse así a nuevos mercados y clientes.

La ciudad de Bilbao desplegará sus mejores galas con motivo de la celebración de la Conferencia Mundial de Concesionarios, para lo cual ha puesto a disposición de los asistentes toda su capacidad hotelera, así como dos de los pabellones del Bilbao Exhibition Centre para el desarrollo de la misma.
Los asistentes a la Conferencia Mundial de Concesionarios podrán conocer de primera mano todas las características y ventajas del nuevo KODIAQ, que llegará al mercado en 2017: alta funcionalidad, mayor espacio interior y una excelente relación calidad/precio.

Con 4,70 metros de longitud, este todoterreno ofrece la mayor capacidad de maletero en su clase, así como una tercera fila de asientos opcional. El ŠKODA KODIAQ representa todas las fortalezas de la marca: diseño expresivo, alto grado de funcionalidad, varias características 'Simply Clever' y los últimos sistemas de infoentretenimiento, así como ser el primer coche conectado de la marca e incorpora los últimos asistentes a la conducción.

El ŠKODA KODIAQ impacta con una imagen llena de carácter y emoción, que traslada el nuevo lenguaje de diseño de la marca al segmento SUV. Un nuevo lenguaje de diseño que ya adelantó en el pasado Salón de Ginebra con el prototipo Vision S. Tanto en la versión de cinco asientos como en la de siete, dispone de un enorme espacio. Con 2.065 litros de capacidad, el maletero del modelo de cinco plazas es el más grande en su clase. Además, los asientos traseros ajustables longitudinalmente y con respaldo inclinable vienen de serie, mientras que la tercera fila de asientos es opcional.

La conectividad es una pieza fundamental del nuevo Kodiaq. Destacan los servicios de Infoentretenimiento Online, que proporcionan información y navegación, y los servicios Care Connect, que garantizan asistencia en averías y emergencias, incluyendo la llama de emergencia en caso de accidente. Además, a través de la app ŠKODA Connect se puede acceder a otros prácticos servicios complementarios. El ŠKODA KODIAQ también alcanza un nuevo nivel al acoplar el coche y el smartphone con la plataforma SmartLink (con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate). El Phonebox con carga inductiva, que conecta el smartphone a la antena del techo y lo carga de forma inalámbrica, es otro equipamiento incluido.

Siguiendo la filosofía 'Simply Clever' de ŠKODA, el KODIAQ introduce nuevos e inteligentes conceptos como la protección de plástico en los bordes de las puertas para evitar que el vehículo sufra daños, el bloqueo eléctrico de seguridad para niños y un paquete de confort para dormir con reposacabezas especiales para viajes largos

––––––

Intervención de Xabier Basáñez
Buenos días a todos, y gracias por participar en la presentación de la Conferencia Mundial de Concesionarios de Skoda, una reunión de extraordinaria envergadura, que ha supuesto más de un año de trabajo y presenta un diseño organizativo y unas cifras espectaculares. Efectivamente, a partir de hoy, Bilbao Exhibition Centre desplegará sus mejores galas para acoger la visita de 4.500 profesionales de 75 países, que viajarán desde puntos muy diversos del planeta para conocer el nuevo ŠKODA KODIAQ.

Para nosotros es un orgullo que la empresa checa, perteneciente al grupo Volkswagen, haya elegido Bilbao Exhibition Centre como espacio para uno de los grandes encuentros de su agenda internacional. Por su dimensión y complejidad, la convocatoria de Skoda es, sin duda alguna, el evento externo (es decir, organizado por un tercero) que mejor refleja la capacidad y flexibilidad del recinto en nuestra historia reciente. También para nuestro entorno resulta novedosa una convocatoria del sector automoción con este volumen de participación internacional. Este hecho cobra un valor especial si tenemos en cuenta que la automoción es un ámbito estratégico para el País Vasco. En él trabajan 300 empresas punteras, que facturan cerca de 14 mil millones de euros y dan empleo a más de 75.000 personas. La competitividad, capacidad innovadora y su presencia en toda la cadena de valor son sus principales rasgos distintivos.

Fue en enero de 2016 cuando recibimos la primera visita de los organizadores de la Conferencia Mundial de Concesionarios de Skoda, quienes ya entonces nos trasladaron que consideraban nuestras instalaciones “un espacio de primerísimo nivel”. Un espacio que, además, se ajustaba perfectamente a sus necesidades y expectativas para este montaje tan ambicioso, con la privacidad requerida. Desde ese momento, comenzamos a trabajar de forma muy estrecha con Convention Bureau y resto de instituciones para ofrecer a Skoda una candidatura, también de ciudad, que resultara interesante. Pasado un tiempo su proyecto comenzó a tomar forma y se convirtió en un reto muy atractivo y muy potente que nos ha permitido activar todo nuestro potencial, nuestro know-how, nuestra estructura y nuestro personal para ponerlos al servicio de Skoda.

La Conferencia ya está en marcha y con ella también toda la actividad que se genera alrededor en hostelería, comercio, actividades culturales, transporte…El impacto al cierre el próximo 10 de febrero será considerable en lo económico y en imagen. Ahora sólo queda desear a sus organizadores todo el éxito en el evento durante los días venideros y en el nuevo modelo, emblemático, de la marca, que aterriza en el mercado como una gran apuesta por el diseño, el confort y la tecnología.

––––––


Speech of Jaroslav Hercog
Head of Sales Western Europe

Ladies and gentlemen,

I would also like to welcome you here in Bilbao Exhibition Centre.

In my part I’d like to tell you the story about history of ŠKODA brand, our strategy for coming years and the motives why we have chosen for WDC this beautiful region. KLIK sales record

ŠKODA is an international car manufacturer based in Czech Republic. As you can see, in the past years we made great step forward and grew in terms of production as well as sales volumes which has increased six times since 1991. And we continued to grow last year, as well. In 2016, we managed to deliver 1,127,700 vehicles to our satisfied customers in 102 countries. This represents growth about 7 per cent in year on year comparison (2015: 1 055 500). KLIK 1895

However, our success story didn´t start just recently. Our brand has very long tradition and belongs to one of the oldest automotive brands in the world.

Let me therefore take you back into the 19th century. In 1895, bookseller Václav Klement and mechanic Václav Laurin started producing bicycles together under the “Slavia” brand name.
The production started about 50 kilometres north-east from Prague in the city of Mladá Boleslav in the Czech Republic which we like to call “The Heart of Europe”. The seat of the company remained in the same city until these days.

However, Laurin and Klement did not stop their work after building the bicycle. They decided to take the next step and only four years after, they introduced the first motorcycle. KLIK první auto
And 1905 saw the birth of the first Laurin and Klement automobile, the Voiturette A.

In 1925, L&K merged with the Plzeň-based ŠKODA Group, securing the necessary capital for further expansion. KLIK Masaryk

One of the cars built by the new company was the ŠKODA Hispano Suiza. In the picture you can see its presentation to the first President of Czechoslovakia Mr. Tomáš Garrigue Masaryk.

Let me also highlight one important detail. The name of this car hasn´t been chosen accidentally, but because of the fact, that the car has been produced under the license of Hispano Suiza – at that time prestigious Spanish automotive company. KLIK merge with VW

Now we do a big step towards recent years - one of the most historical milestones is dated twenty six years ago.

In spring 1991, Czech Minister of Industry and Trade Jan Vrba and former Chairman of the Board of Management of VW Dr. Carl H. Hahn put their signatures to the contract that launched a unique success story – ŠKODA joined VW, Audi and SEAT as the fourth, and longest-standing, brand in the Volkswagen Group.

Among the many mergers that have taken place in the history of automobile construction, the partnership between Volkswagen and ŠKODA is now considered by many, both inside and outside the industry, as the ideal alliance. KLIK plants around the world

In these days ŠKODA produce cars in 7 plants all around the world. The vehicles are being sold in 102 different countries on all five continents. Besides our own sales and marketing activities, we also rely chiefly on a highly-efficient network of sales and service partners, who recently rebranded their showrooms according to our CI/CD standards in order to secure the best conditions for our customers. KLIK strategy 2025

Ladies and gentleman,

As you can see we are very proud of our history. However, our story doesn´t finish at this stage. We must look into the future and at the moment the whole automotive industry is undergoing substantial changes. In order to stay competitive and to be one of the leaders in terms of innovations and new technologies we are implementing new Strategy 2025.

We are strengthening our innovative power and digital development expertise. We are working on innovative solutions that will change the world of automotive industry. At the same time we want to provide our customers with best-in-class customer experience when they use the new mobility solutions. ŠKODA focuses on following areas: Mobility, Connectivity and Digitalization. ŠKODA is going to be the simply clever company for the best mobility solutions.

The car shall remain our core product. In the future, we will complement this with services that make daily driving easier, safer, more efficient and comfortable. As a result, ŠKODA will be shifting from being purely a car manufacturer towards a mobility service provider.

To sum it up: ŠKODA is a successful company with long tradition. And we of course doesn´t finish at this stage. We´ve got clear vision and strategy for the upcoming years.

ŠKODA cars are characterized in particular by their exceptional value-for-money, emotionality, design, high practicality and spaciousness. KLIK WDC 2017
And now, Ladies and gentleman,

Let´s take a look on why are we here today.

ŠKODA organizes a huge event here in Bilbao called the “World Dealer Conference”. KLIK WDC intro + importance of Kodiaq

ŠKODA dealers from the whole world are coming to this very nice part of Spain to meet the new ŠKODA KODIAQ and discover new grounds.

With a length of 4.70 m, up to seven seats and the largest boot within its class, the ŠKODA KODIAQ is ŠKODA´s first large SUV which represents all of the brand’s strengths: a design that is full of character, extraordinary interior space, practical intelligence and innovative technology that can otherwise only be found in higher vehicle classes.

With the ŠKODA KODIAQ, we are striking out in a new direction and opening up new markets. With our first large SUV, we are conquering a new segment for the brand – and new customer groups. Our new addition to the ŠKODA model range is truly as strong as a bear: it makes the brand even more attractive thanks to its concept, striking design and as the first ŠKODA that has the option of always being online through the new feature called Care Connect and thereby offering more comfort, safety and real-time information. The ŠKODA KODIAQ is at the forefront of ŠKODA’s extensive SUV campaign.

For us, it is very important that all the dealers know the advantages of the car and have personal experience with it before offering the car to the customers. KLIK WDC overview
The Dealer conference is intended not only for the dealers from the whole world, but also for the Fleet customers, Suppliers and ŠKODA internals.

The conference is starting today and it will last for next 11 days.

More than 4,500 participants from the whole world will be coming to Bilbao city and the region. The furthest visitors will be coming for example from Australia, Chile, China, Ecuador, New Zealand, Qatar or Taiwan.

For the purpose of the Conference, we are using Hall 5 and hall 6 of the Bilbao Exhibition Centre, which are booked exclusive for ŠKODA. For convenience of our guests, about 400 rooms are booked for every night. That means that altogether we will spend over 5,000 roomnights here in Bilbao.
One of the crucial parts of the whole event will be the test drives. For that purpose we have brought over 250 new test cars. KLIK why Bilbao

Ladies and gentleman,

at the moment you have a general picture of what are we going to do here, but some of you might be thinking why we have chosen Bilbao.

First of all Spain is an important partner for our brand, therefore we wanted to support the country and local economy.

There are of course several practical reasons for choosing Bilbao: it is a beautiful city with enjoyable atmosphere and mild climate in winter, it has an excellent traffic connection and we have to admit that we were very satisfied with the events we organized in Spain before.

Last but not least, this exclusive location should stress out the importance the new ŠKODA KODIAQ has for us. KLIK benefits for Spain

By organizing the event in Bilbao, ŠKODA is delivering a lot of advantages for the whole region.
Firstly we are bringing a lot of visitors at the time of low touristic season. By bringing the people from the whole world here and showing them the beauty of your country it is highly probable that the participants will then want to return on their own or will be telling about their experience to their families and friends.

Last but not least, by spending a considerable amount of money and by engaging local companies and agencies, we are supporting local economy. KLIK map of Bilbao

Let´s now take a short look on where the event takes place.

Here on this map you can see the location of the venues we are using. As I already told you, we are using Bilbao Exhibition Centre, which has an excellent location close to the airport as well as the city center.

Apart from several hotels in the city center we are using also Eneperi in the country side where 60 vehicles out of the overall event fleet are dedicated only for the adventure drive. KLIK Eneperi
The visitors will start and finish their rides at Exhibition Center. In the meantime, they will be driving both on the highways, within the city, but also in the countryside. Therefore a lot of local people will have the opportunity to meet the new ŠKODA KODIAQ. KLIK last chart

Ladies and gentleman,

That´s all from my side at the moment. You will now have the opportunity to get more information about that beautiful car from my colleague Mr. Aparicio
Thank you very much for your attention!