publicidad

Organizan una jornada sobre las oportunidades empresariales del surf

Centro de desarrollo empresarial
El encuentro es gratuito y también se puede seguir en directo por internet
El centro de desarrollo empresarial Bic Bizkaia Ezkerraldea —antiguo Cedemi—, situado en Barakaldo, ha organizado para este viernes 16 de diciembre —19.30h— una jornada dedicada a analizar las posibilidades económicas del negocio del surf. Para este objetivo, el programa cuenta con la intervención de los surfistas Kepa Acero y Garazi Sánchez, así como el representante de la ingeniería Wavegarden, de instalaciones de surf, Igor Barandiarán. Bic Bizkaia Ezkerraldea ha elegido para esta iniciativa sobre emprendimiento el tema del surf como "ejemplo de innovación, emprendimiento y generador de riqueza local".

Inscripción gratuita

Nota de prensa de BIC Bizkaia Ezkerraldea
BIC BIZKAIA EZKERRALDEA CELEBRA EL I "BELIEVE SESSION" ENTORNO AL SURF Y SUS OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO


  • La cita será el 16 de diciembre, viernes, a las 19.30 horas en el espacio Crowdworking Ilgner ubicado en BIC Bizkaia Ezkerraldea
  • Los surfistas Kepa Acero y Garazi Sánchez, e Igor Barandiarán de Wavegarden contarán sus experiencias y desarrollo profesional como personas emprendedoras en el mundo del surf
  • Los encuentros "Believe Session" quieren ser una referencia de ejemplos de emprendimiento local, en un ambiente distendido y en un entorno amable



12 de diciembre de 2016. El emprendimiento es un mundo plagado de oportunidades, en el que los modelos de negocio pueden tomar caminos complejos, llenos de sacrificio, pero repletos de placer y satisfacción tanto profesional como personal. En este sentido, BIC Bizkaia Ezkerraldea (antiguo Cedemi) pone en marcha la iniciativa 'Believe Session', un encuentro en el que los y las protagonistas trasladarán sus experiencias y oportunidades de desarrollo, además de una apuesta por la colaboración entre las personas emprendedoras del ámbito local. Unos encuentros, además, que se celebrarán en un ambiente distendido, en un entorno amable y que pretenden unir a personas con los mismos sueños y aficiones.

La I edición de 'Belive Sessión' será el 16 de diciembre, viernes, a las 19:30 horas en el espacio Crowdworking Ilgner ubicado en BIC Bizkaia Ezkerraldea y se centrará en el mundo del surf como ejemplo de innovación, emprendimiento y generador de riqueza local en sus diversas formas. La cita contará con varios protagonistas en plena cresta de la ola por meritos propios: el vizcaíno Kepa Acero, surfista y explorador de experiencias únicas a lo largo del mundo sobre su tabla de surf; la vizcaína Garazi Sánchez, surfista profesional y campeona en diversas categorías de la competición al más alto nivel; e Igor Barandiarán, director comercial de Wavegarden, empresa gipuzcoana especializada en instalaciones ocio-recreativas para amantes del surf y que ha sido capaz de crear la ola artificial más larga del mundo en el interior de Gipuzkoa y trasladarla a otras partes del mundo.
Con el surf como temática central, este primer "Believe Session" mostrará tres modelos de negocio innovadores en los que desarrollar el talento profesional, cada uno a su manera, con filosofías de vida diversas y con alternativas de generación de ingresos. Tres experiencias que servirán de inspiración para los asistentes.

"Esta vez apostamos por el surf porque la afición por este deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años y se ha convertido en una oportunidad de desarrollo económico y social en nuestro entorno. Queremos dar visibilidad a este sector que tanto sacrificio y esfuerzo requiere para lograr objetivos", ha explicado Iñaki Calvo, director gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea. Con la iniciativa 'Believe Session', "queremos poner en valor el talento que nos rodea y demostrar una vez más que no hay solo una forma de hacer las cosas. No hay recetas mágicas para emprender, cada persona debe buscar su camino, sus herramientas y sus acompañantes", ha añadido Iñaki Calvo.


"Surfing. The Basque Country"
Tras las exposiciones de los protagonistas y sin alejarse de la temática central, Javier Amézaga, surfista y cofundador de la revista especializada 3sesenta, presentará su última obra editorial "Surfing. The Basque Country" y firmará ejemplares a los que así lo deseen. Se trata de un libro que refleja la pujante realidad del surf vasco a través de su historia, sus olas, sus protagonistas, y la forma en la que una actividad moderna ha arraigado en una sociedad de larga tradición marinera y que hoy en día se ha convertido en un modo de vida, más allá de su vinculación a la mar. Tal y como explica el autor en su página web, "el libro abre una exposición completa de lo que constituye el epicentro del surf en Europa, mostrando la potencia como atractivo de Euskadi de un deporte limpio, sostenible y las excelentes olas de nuestra costa que atraen a surfistas de todo el mundo".

El evento se podrá seguir vía streaming a través de la plataforma online de BIC Bizkaia Ezkerraldea, Facebook y Twitter.

La asistencia al "Belive Session" es gratuita aunque para una mejor organización los responsables solicitan la inscripción previa vía telefónica, correo electrónico o a través de este enlace: http://bit.ly/Believe-session-surf.


Kepa Acero
A Kepa Acero el surf le viene de familia. Es el menor de tres hermanos, todos surfistas. Toda una vida pendientes de la meteorología, las mareas, el viento, las tablas... que le han servido para hacer de una afición su forma de vida. Ha recorrido el mundo de competición en competición, unido a las becas y patrocinios, incluso ha llegado a ser campeón en varias categorías de la alta competición.

Inspirado por los surfistas viajeros de EE.UU de los años 70, comenzó su etapa aventurera, alejado de la competición, viajando por los cinco continentes. Ahora se dedica a explorar lugares únicos, a vivir experiencias mágicas, a buscar las olas perfectas que brinda la naturaleza. Gracias a su cámara de vídeo acerca a Euskadi todas sus hazañas, que reúne en un canal de Youtube que ya cuenta con más de 10.000 suscriptores y casi un millón de visualizaciones.


Garazi Sánchez
La getxotarra Garazi Sánchez vive uno de sus momentos más dulces sobre la tabla de surf. Ha logrado hacerse un hueco en el mundo del surf profesional y a sus 24 años se le escapan de los dedos de las manos todos los países que ha visitado de competición en competición: Maldivas, Indonesia, Marruecos, Australia... Ha sido campeona en diversas pruebas en varias categorías y sigue buscando y cumpliendo sueños rodeada de tubos perfectos. Vive del surf gracias a los patrocinios y a que es una mujer con las ideas muy claras y con un alto poder de sacrificio.


Wavegarden
Lo que para unos es algo imposible para otros es una oportunidad de negocio. Es lo que ha ocurrido con Wavegarden, una empresa gipuzcoana que ha sido capaz de crear la ola artificial más larga del mundo. Una laguna artificial construida en Aizarnazabal, cerca de Zumaia, que ha servido como "conejillo de indias" hasta dar con la fórmula definitiva y que han probado in situ algunos de los mejores surfistas del mundo. Se trata de una idea de negocio que tardó en volverse una realidad más de siete años pero que ahora ha logrado captar la atención de países como Gales o EE.UU.; y sigue creciendo.