publicidad

El PNV destina 2.000 euros a un "pequeño 'lunch" en homenaje a los centros regionales

La actual alcaldesa durante el plante en el homenaje a los centros regionales de 2015, cuando era oposición
La actual alcaldesa durante el plante a la comida en el homenaje a los centros regionales de 2015, cuando era oposición
Los nacionalistas, entonces en la oposición, se plantaron en la comida del mismo homenaje que el PSE organizó en plena campaña electoral en 2015
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha destinado 2.000 euros para ofrecer un aperitivo para 200 personas como acto de "homenaje a los centros regionales" de la localidad. El reconocimiento se realiza este sábado 10 de diciembre, desde las 11.00 horas en la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor]. En el decreto de gasto, los responsables municipales destacan la "significativa" e "importante labor que realizan en la ciudad" las 13 asociaciones. "Todos ellos conforman un ejemplo de convivencia en la ciudad por lo que, se cree necesario y conveniente realizar un pequeña muestra de agradecimiento a su relevante labor anual". El "pequeño 'lunch" será la guinda de una jornada que arrancará con un aurresku, chistularis y actuaciones folclóricas. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha autorizado un desembolso total de 2.821 euros, de los que 1.958 son para la empresa de restauración Gastronomía Cantábrica SL, de Amorebieta; 500 euros para el aurresku y danzas de Ibarra-Kaldu y 363 para la presentadora del acto, la periodista Aránzazu Sancho.

Archivo |
> 24/06/2016. El PNV admite todas las enmiendas del PSE al presupuesto con premio a los centros regionales
> 13/10/2015. El Ayuntamiento concede una ayuda de 32.000 euros a la federación de centros regionales
> 08/03/2015. El PNV no participa en el banquete que el Ayuntamiento paga para los centros regionales
> 08/03/2015. El alcalde (PSE) realiza un discurso electoral durante el homenaje a los centros regionales
> 08/03/2015. Más de 400 personas asisten al homenaje del Ayuntamiento a los 13 centros regionales
> 05/03/2015. El PSE destina 7.200 euros a la comida del homenaje municipal a los centros regionales
> 27/01/2015. Los centros regionales reciben del Ayuntamiento más de 20.000 euros para obras en sus sedes

Centros regionales de BarakaldoAsociación Andaluza Hijos de JaénAsociación Hijos de AlmácharCasa de ExtremaduraCasa PalentinaCentro AndaluzCentro Cultural de CantabriaCentro GallegoCentro ManchegoCentro SalmantinoCentro VallisoletanoCentro ZamoranoCírculo Burgalés y Hogar Navarro



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo homenajea este fin de semana a los centros regionales con un acto en Clara Campoamor

  • La fiesta se iniciará a las 11 horas con una concentración de los centros en la explanada de Clara Campoamor y un aurresku de honor de la mano de la asociación Ibarra-Kaldu
  • 13 centros regionales participarán en el acto, que incluye un pequeño festival con la actuación de varios grupos regionales


Barakaldo realizará un homenaje a sus centros regionales durante este fin de semana. El acto se llevará a cabo mañana, 10 de diciembre en Clara Campoamor, y al mismo han sido invitados las 13 casas regionales que están activas en la actualidad en Barakaldo: Centro Manchego, Centro Salmantino; Centro Gallego; Centro Andaluz; Centro Zamorano; Círculo Vallisoletano; Casa Palentina; Círculo Burgalés; Casa de Extremadura; Hogar Navarro; Centro C. Cantabria; Asociación Andaluza Hijos de Almáchar, y Asociación Andaluza Hijos de Jaén.

El del sábado será la XI Homenaje que se realice a los centros regionales barakaldeses, con el objetivo de resaltar y agradecer la labor que llevan desarrollando durante años en la ciudad.
El acto se iniciará a las 11.00 horas en la explanada del Centro Cívico Clara Campoamor, donde se llevará a cabo una concentración de los centros regionales participantes, con sus atuendos tradicionales. A las 11.15 horas se procederá a bailar un aurresku de honor a cargo de la agrupación Ibarra-Kaldu.

Posteriormente, se pasará al salón de actos de Clara Campoamor, donde intervendrán las autoridades para dar la bienvenida a las y los homenajeados así como agradecer su labor cultural y social.

A las 12.00 horas está previsto que se inicie el acto homenaje, en el que cada uno de los centros regionales recibirá un detalle por parte del Ayuntamiento que será entregado por representantes de los diferentes grupos políticos con representación municipal.

El escenario acogerá un pequeño festival con actuaciones la Coral Amanecer, de la Casa Palentina; el Coro Rociero Zambra, de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar; la Asociación Andaluza Hijos de Jaén, y el grupo Ibarra-Kaldu. El homenaje finalizará alrededor de las 14.00 horas con un lunch en la cafetería del centro cívico.