publicidad

Detenido tras robar una frutería un ladrón buscado en Melilla, Zaragoza y San Sebastián

Vehículo de la policía local
Junto a él fueron capturados otros dos individuos por su supuesta participación en una sustracción en un vehículo y en el comercio
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido por el robo a una frutería de San Vicente a tres personas, una de ellas un menor sobre el que pesan órdenes de busca y captura por juzgados de Melilla, Zaragoza y San Sebastián. El arresto se ha registrado en la madrugada de este 8 de diciembre, cuando, hacia la 01.00 horas, un particular alertó de un intento de sustracción en un vehículo aparcado en la calle Gernikako Arbola, a la altura de San Vicente. Los agentes detectaron en el lugar que además había sido forzada la persiana de una frutería. Gracias a la descripción de un testigo, los policías localizaron a tres individuos en un parque e iniciaron su persecución a pie entre Arteagabeitia y Zuazo. Todos ellos fueron capturados.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Detenidas tres personas tras robar en una frutería en San Vicente

  • Los agentes localizaron a los autores huidos tras una larga persecución a pie entre Arteagabeitia y Zuazo
  • Sobre uno de los detenidos, menor de edad, pesaban órdenes de búsqueda y detención por parte de los juzgados de Donostia, Melilla y Zaragoza


La Policía Municipal de Barakaldo detuvo durante la madrugada de ayer a tres personas tras robar en una frutería cercana a la calle Gernikako Arbola, en el barrio barakaldés de San Vicente. Los autores fueron perseguidos por los agentes y localizados en diferentes zonas de la ciudad gracias a las descripciones facilitadas por vecinos de la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.00 horas. Una llamada telefónica alertaba en la comisaría sobre el intento de robo de un vehículo estacionado en la calle Gernikako Arbola. Al acercarse los agentes hasta el lugar, se percataron de que una de las fruterías cercanas tenía la persiana forzada y el interior revuelto.

Un vecino que se había percatado de lo sucedido facilitó a la policía local la descripción y características de los presuntos autores del robo y la zona por la que habían huido. Minutos después, los agentes localizaron a unos individuos en las proximidades del parque Muluxuluba, que coincidían con la descripción del testigo. Al percatarse de la presencia policial, los autores comenzaron la huida hacia el barrio de Arteagabeitia.

Tras una larga persecución a pie por los barrios de Arteagabeitia y Zuazo, los tres individuos fueron detenidos, uno en la trasera de la calle María Resurrección de Azkue; un segundo en uno de los edificios del Grupo Zuazo, y el tercero, en el interior de la escuela infantil de Arteagabeitia.

Uno de los detenidos es menor de edad y pesaban sobre él órdenes de búsqueda y detención por parte de los juzgados de Donostia, Melilla y Zaragoza.