>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El Parque Infantil de Navidad retrasa su final al 8 de enero y abre 16 días desde el 21 de diciembre

PIN de 2011/2012
El Parque Infantil de Navidad (PIN), en la feria de muestras BEC!, retrasará este año el fin de sus actividades al 8 de enero, después de la fiestas de los Reyes Magos. Así lo ha anunciado la organización, que ha comunicado que el PIN estará este curso abierto 16 días, desde el 21 de diciembre, con cierre en las jornadas del 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. El precio de entrada general se sitúa en ocho euros, que es el mismo precio fijado para una nueva edición de la Noche de Madres y Padres, que este año también se traslada de fecha y se coloca en el primer sábado del año nuevo, el 7 de enero. El PIN registró en 2013 un recorte de su duración, con la consiguiente caída en el número de visitantes. Si en 2008 y 2009 el PIN tuvo 293.000 y 290.000 asistentes, respectivamente; en 2010 subió a 295.000, en 2011 rondó los 300.000, cayó a 285.000 en 2013, en 2014 retrocedió en 48.000 personas, se quedó en 245.000 en 2015 y volvió a bajar en 2016 hasta los 241.000.

Archivo |
> 07/01/2016. La asistencia del Parque Infantil de Navidad vuelve a caer y se queda en 241.000 personas
> 17/12/2013. El PIN abrirá sólo 14 días, seis menos que otros años, y sin la presencia del Gobierno Vasco
> 10/11/2013. El Parque Infantil de Navidad (PIN) recorta seis días su duración y elimina la semana escolar



Nota de prensa de BEC!
Desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero el Parque Infantil de Navidad regresa a BEC
La Noche de los Padres y de las Madres se traslada al primer sábado de 2017

El Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea, cita navideña ineludible entre el público infantil, regresa a Bilbao Exhibition Centre desde el miércoles 21 de diciembre hasta el domingo 8 de enero con la intención de repetir el éxito logrado en sus 51 ediciones anteriores, atendiendo no solo a la diversión de los niños sino también de los mayores.

La 52 edición del PIN/UGP va a contar con la presencia de diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación. Entre otros, la Diputación Foral de Bizkaia, Interbiak, Bomberos de la Diputación, Kutxabank, Consorcio de Transportes, Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca Cola Iberian Partners, Deia, Telepizza, Radio Nervión, la Federación Vizcaína de Baloncesto, la Federación Vizcaína de Balonmano y la Federación Vizcaína de Béisbol.

Asimismo, el PIN/UGP 2016-2017 va a presentar una gran variedad de propuestas de ocio dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales. De este modo, los asistentes van a poder disfrutar de numerosas barracas, multitud de juegos, actuaciones, talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales, entre otros. Los asistentes también van a poder divertirse practicando patinaje sobre hielo en la pista de hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.

Con la intención de repetir el éxito obtenido en sus dos últimas ediciones, la Noche de los Padres y de las Madres vuelve al Parque Infantil de Navidad. Lo hace con novedades. Y es que desde que en el año 2014, coincidiendo con el 50 aniversario del PIN, se retomase la celebración de esta actividad, la jornada se había celebrado en el mes de diciembre. Este año, la fecha de celebración varía, trasladándose al primer sábado del año: 7 de enero de 2017. La velada, comenzará a las 21.00 horas y finalizará a las 02.00, en la madrugada.

Durante estas cinco horas, todos asistentes podrán disfrutar de algunas de las atracciones y barracas presentes en el PIN, de la selección de atracciones feriales de mayores, y que también forman parte de las que sus hijos se montan. Así mismo, tendrán la posibilidad de acercarse a los tradicionales mesones instalados junto a las barracas, que se convertirán en locales de ambiente festivo, con música en vivo, en los que se podrá cenar, picar algo y tomar unas copas. El precio de la entrada será la misma que durante el resto de los días del PIN/UGP: ocho euros. Si se viene disfrazado, el coste será de cinco euros. Además, los 1.000 primeros asistentes recibirán un regalo.