publicidad

Diputación expone en Barakaldo la revisión del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano

PTP Bilbao Metropolitano
Las casas de cultura de Cruces y San Vicente y el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de El Regato acogen, hasta el 26 de diciembre, la exposición 'Lurralde bizia', con motivo del proceso de revisión del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano en el que se encuadra la anteiglesia. La muestra, que forma parte del proceso de participación puesto en marcha por la Diputación, explica que es un plan territorial parcial y su afección sobre la ciudadanía. Además los ciudadanos pueden presentar sus propuestas para esta revisión del plan.

Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano


Nota de prensa de la Diputación Foral de Bizkaia
Barakaldo acoge la exposición “Lurralde Bizia” sobre la revisión de la nueva estrategia territorial del Bilbao Metropolitano

La exposición pretende acercar y dar las claves necesarias sobre el PTP de Bilbao Metropolitano para reforzar el conocimiento ciudadano sobre la temática y sus contenidos, y apoyar la participación ciudadana en la actual revisión del mismo.

El Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una exposición itinerante que se podrá visitar hasta el 26 de diciembre de 2016 en Barakaldo, como municipio integrante del Área Funcional de Bilbao Metropolitano. "Lurralde Bizia" es el lema del proceso de revisión del PTP de Bilbao Metropolitano y de la exposición itinerante de carteles gráficos.

Los 35 municipios que forman el Área Funcional de Bilbao Metropolitano acogerán estas exposiciones itinerantes en las que se mostrará qué es un Plan Territorial Parcial y cómo influyen las decisiones que en él se toman en la calidad de vida de la ciudadanía. Así mismo, la exposición se acompaña de un buzón con dípticos para que la ciudadanía pueda aportar sus propuestas sobre distintos temas.

La exposición ha recorrido ya distintos puntos de Barakaldo y actualmente, y hasta el 26 de diciembre, se puede visitar en el Centro Cívico Clara Campoamor el Centro Cívico de Cruces y el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental.

Las fechas y ubicaciones de la exposición se encuentran disponibles en la web "Lurralde Bizia" del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio http://www.bizkaia.eus/revisionPTPBM