publicidad

Detenido por robo de cable en Sopela un vecino de Barakaldo con antecedentes en estos delitos

robo cable en Sopela
La policía local del municipio de Sopela ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigados, a un vecino de Sestao de 28 años de edad y otro de Barakaldo de 44, a los que imputa un intento de sustracción de cable del alumbrado público y que cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares. El arresto se ha producido este 5 de diciembre después de que uno de los sensores que el Ayuntamiento de Sopela tiene instalados en la red de alumbrado público avisase a la comisaría de la guardia urbana del intento de robo.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Sopela
INVESTIGADOS POR INTENTO DE SUSTRACCIÓN DE CABLE

Agentes de la policía local de Sopela ponen a disposición judicial en calidad de investigados a un vecino de Sestao de 28 años de edad y otro de Barakaldo de 44, a los que imputan un intento de sustracción de cable del alumbrado público y que cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares.

Sobre las 16.30 horas del lunes, 5 de diciembre, se recibió en la centralita de la Policía Local una alarma de robo de cable procedente de uno de los sensores que están instalados en diferentes puntos de la instalación de alumbrado público del municipio. En concreto, procedía de la calle Ingestabaso.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y en las inmediaciones de la arqueta que señaló la alarma localizaron a los investigados. En la inspección ocular de la arqueta comprobaron que habían sido cortado los cables y en el registro del vehículo en el que se desplazaban éstos, los Agentes ocuparon numerosa herramienta específica: palanquetas para la apertura de las arquetas, destornilladores, llaves fijas, etc.

Se da la circunstancia de que son varias las ocasiones en las que se han producido recientemente cortes de cableado en la misma zona, que han afectado a la iluminación de aceras y bidegorri, y que han tenido que ser reparados por los servicios municipales antes de que fuesen sustraídos.

El modus operandi utilizado obedece al que emplean los autores de este tipo delictivo: cortan los cables rápidamente, se marchan y regresan después para tirar de ellos. Posteriormente quitan la funda de plástico que reviste el cobre y lo venden al peso en el mercado negro.